Insisten en que Microsoft lanzará unas gafas para competir con Google Glass

Escrito por Redacción
Actualidad

Resurgen los rumores sobre el posible lanzamiento de una alternativa a las Google Glass por parte de Microsoft. La compañía de Redmond estaría preparando un dispositivo con funciones similares que también vería la luz en el mercado en 2014.

Llegó tarde al mercado de los smartphones y tabletas pero se niega a quedarse atrás en la nueva moda de dispositivos inteligentes para llevar puestos. Hablamos de Microsoft, que es señalada por Wall Street Journal como la siguiente gran compañía de dará el salto al campo de las gafas inteligentes en respuesta a Google.

Según informa el diario estadounidense la compañía está testeando prototipos muy similares en sus funciones a las Glass de Google que ya han sido exhibidas y probadas por desarrolladores. La intención de la firma aún liderada por Steve Ballmer es ser una alternativa desde el primer día tanto a este equipo como al que podría estar preparando Samsung y que sería compatible tanto con sus dispositivos móviles como con su reloj inteligente Galaxy Gear.

El reciente lanzamiento de Surface 2 o la adquisición de Nokia dejan patente que el interés de Microsoft pasa por competir cara a cara con los citados gigantes así como con Apple, uno de sus rivales históricos. "Las compañías tecnológicas no pueden permitirse esperar", señala el analista de Canalys Daniel Matte. No en vano, el mercado de la electrónica inteligente moverá alrededor de 10.000 millones de dólares en 2016, por lo que las compañías consideren que quien tenga la mejor alternativa lo antes posible podrá acaparar gran parte de este inmenso pastel.

Matte asegura que las gafas inteligentes no serán un producto masivo al menos en los tres o cinco años, pero este tipo de equipos serán un avance para campos como la seguridad y la salud. Igualmente, una política de precios adecuada se antoja fundamental para impulsar hacia el éxito o no a estos gadgets. Por ahora las Google Glass, que se anunciaron por en torno a los 1.500 dólares, no se ven como un producto de gran interés entre los usuarios y puede que Microsoft sí consiga el reto de abaratar sus gafas y adelantarse a la hora de calar entre los usuarios.

La feria CES 2014 que se celebrará a comienzos de año podría ser un marco idóneo para que el gigante de Redmond muestre su equipo. Tampoco cabe descartar un evento propio, pero en cualquier caso parece muy probable que sean varios los competidores de Google en este nuevo segmento tecnológico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:15 am

    y si las gafas dan un pantallazo azul… se vera todo azul o se vera el oceano???

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:20 am

    las lanzaran al rio a ver cual llega mas lejos?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:24 am

    Pues si quieren pegar fuerte que lo hagan ya, porque si esperan al final les pasará como con la Surface.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:42 am

    Si es de Microsoft, la calidad está garantizada. Espero que las saquen cuanto antes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 13 10:48 am

      windows 8 es una mierda.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:43 am

    En hora buena por el articulo, creo que es uno de los pocos que leo que no esta influenciado por preferencias personales, es completamente imparcial y se limita a dar la noticia sin manipular el argumento. Seguir así que a veces cansa tanto odio a Microsoft.
    Espero que no borres mi comentario, hoy estoy hablando bien de vosotros.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 10:57 am

    ni siquiera con esas gafas se verá bien el windows 8

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 12:40 pm

    En esta página la mayoría de las “noticias” son rumores. Vaya tela.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 4:24 pm

    Microsoft, innovando (sic), como siempre. El día que desaparezca la humanidad dará un salto de gigante. Son nefastos copiando constantemente y creando software anti-intuitivo como Windows.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 13 4:46 pm

    Cuánta payasería últimamente, con el rollo de las gafas-ordenador y los relojes-ordenador de los cojones…