Consejos para reducir el consumo de batería en iOS 7

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Una de las principales quejas de los usuarios después de actualizar a iOS 7, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, está relacionada con el aumento del consumo de batería de sus dispositivos. Gracias a una serie de consejos, vamos a poder reducir el consumo de batería en iOS 7 y alargar ligeramente la duración.

Existen una serie de ajustes que podemos realizar sobre iOS 7 para que la batería dure un poco más. En primer lugar, debemos desactivar la opción de ajuste de brillo automático, ya que consume mucha batería. Para ello, nos dirigimos a Ajustes / Fondos de pantalla y brillo y desmarcaremos Brillo automático.

También podemos utilizar el modo avión cuando estamos en una zona sin cobertura, como el metro o un sótano. Eso hará que podamos seguir utilizando la conexión WiFi (en caso de existir) pero consumirá mucha menos batería.  Podemos definir qué aplicaciones tendrán acceso a los datos móviles, para ello nos dirigiremos a Ajustes / Datos Móviles y seleccionaremos las aplicaciones que queramos que tengan acceso en la sección Usar datos móviles para.

Es importante que desactivemos el bluetooth si no lo vamos a necesitar y que solo lo conectemos cuando sea necesario. En relación a la conectividad WiFi, podemos desmarcar la opción Preguntar al conectar dentro de Ajustes / WI-Fi. De esta forma, el terminal se conectará a las redes conocidas pero no nos preguntará cada vez que detecte una nueva.

La localización es una función que consume mucha batería por lo que se recomienda ser selectivos con las aplicaciones que tendrán acceso. Para limitar el acceso podemos acceder a Ajustes / Privacidad / Localización y posteriormente marca o desmarcar las aplicaciones deseadas.

Las notificaciones también consumen mucha batería y realmente no son importantes en muchas aplicaciones. Notificaciones cuando tenemos vidas en un juego o con el tiempo que hace, lo único que consiguen es consumir batería. Debemos ser selectivos con las notificaciones y elegir bien dentro de Ajustes / Centro de notificaciones.

Si no necesitamos tener el correo electrónico de forma inmediata, podemos cambiar la forma de obtener datos a manual o elegir un tiempo más largo. Para ello, iremos a Ajustes / Correo, contactos, calendarios / Obtener datos, donde seleccionaremos la frecuencia. Los nuevos fondos de pantalla dinámicos y el efecto parallax consumen mucha batería. Desactiva el efecto desde Ajustes / General / Accesibilidad y Reducir Movimiento.

Un dispositivo atestado de aplicaciones suele consumir mucha batería, por lo que recomendamos desinstalar todas aquellas que no utilicemos. Además, iOS 7 añade la opción de que actualicen sus datos en segundo plano. Si queremos limitar esto, podemos hacerlo desde Ajustes / General / Actualización en segundo plano.

También se ha incorporado la capacidad de actualizar las aplicaciones a la última versión disponible en la App Store de forma automática. Para desactivar esta función basta con acceder a Ajustes / iTunes Store y App Store y Descargas automáticas de actualizaciones. Por último, debemos bloquear el terminal cuando hayamos dejado de utilizarlo sin dejar que se bloquee solo por el paso del tiempo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
54 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 4:34 pm

    Vamos, lo que se suele hacer en todos los dispositivos, lleven o no iOS7.

    Las primeras betas iban de puta madre y como la cagaron en las ultimas y en la GM…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 13 5:16 pm

      Es como si un ingeniero de Google estuviese en Cupertino intentando sabotear a la compañía…

      Qué panda de inútiles.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 13 6:10 pm

        iOS intentando parecerse a android??????????? Jajajajajajaajajajajajajaajajajajaajajajajaajajajaajajajajajaajajajajajajaajakakaja seguramente jajajajajaakjajaajajjaakajajajajaja mira que leo diariamente comentarios absurdos pero este se lleva la palma jajajajajaakjajaajajjaakajajajajaja

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Oct, 13 7:27 pm

        jajajajaja

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Oct, 13 8:34 pm

      Llegas tarde: a día de hoy llevan más de 15 millones de Iphones 5s vendidos en todo el mundo, y serán más cuando den los datos definitivos a finales de octubre. Incluso es posible que ese día algún ejecutivo de Samsung se tirará por la ventana.

      Sin embargo las ventas de tu querido Galaxy S4 han sido un absoluto fracaso, de ahí que quieran sacar cuanto antes el S5. En fin, así es la vida: unas empresas baten récords de ventas y se convierten en la marca más prestigiosa del mundo (Apple) y otros malvenden sus productos de gama alta a precios de coste porque no los compra ni dios.

      Hala, a coger setitas al campo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 4:47 pm

    Consejos para reducir el consumo de batería en iOS 7: NO COMPRAR NADA DE APPLE.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 4:58 pm

    Tengo un iPad 4 y desde que lo he actualizado a la versión 7.0.2 no va tan fino como antes. Lo de la batería no lo he notado mucho porque ya no me dice el tiempo de uso, como con la versión 6.

    En fin, que se han lucido con la actualización.

  4. petoro 12 Oct, 13 5:30 pm

    ¿Pero no tenía Bluetooth 4.0 que supuestamente consume poquísimo?

    ¿Por qué desactivarlo?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 7:15 pm

    pues a mi el iphone 5 con iOS 7 me va de maravilla, he configurado algunas opciones innecesarias y llego a la noche y me queda un 50% de bateria, lo que nunca

    asi que no sé que estais hablando, envidiosos, anda y compraros un cutre nexus, cutres, que sois unos cutres envidiosos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 8:24 pm

    Consejo: Instalarlo hasta que iOS 7 deje de ser peor que Windows Vista.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 8:50 pm

    Me hace gracia que compráis un móvil de 700/800 € y tengáis que ir apagando o inutilizando opciones, y encima hablando mal de los nexus que son los unicos móviles que valen la pena comprar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Oct, 13 9:34 pm

    A ver si lo he entendido, hay que desabilitar cosas para que el IOS7 no se coma la bateria, entonces para que sirve instalarse el IOS7…
    Se supone que los que compran estos moviles tan caros, es para que funcione bien sin tocar nada creo yo.

    No me imagino a una pija mimada de los papis con iphone 5, quitando opciones del movil para que chupe menos bateria,

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 8:07 am

    Pues yo me instalé el iOS 7 nada má salir y la batería sigue lo mismo.
    Como un toro después de más de tres años.
    Se siente.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 9:12 am

    Pues a mi me ha aumentado la duración de la batería desde que lo instalé, y sin hacer nada. Lo cargo una vez cada dos noches y aún le queda.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Oct, 13 11:01 am

    Fanáticos simpaticos