Usuarios advierten que iOS 7 provoca mareos y dolores de cabeza

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Puede un sistema operativo móvil provocar mareos, náuseas y dolores de cabeza? Según algunos usuarios de iPhone, la respuesta a esta pregunta es afirmativa, ya que aseguran que la última actualización lanzada por Apple conlleva varios síntomas de este tipo provocados por sus efectos visuales.

iOS 7 ha supuesto un importante cambio en el sistema diseñado para el iPhone y el iPad pero también tiene un lado oscuro según algunos usuarios de los terminales de Apple. Tal y como detalla The Guardian, su experiencia con la plataforma no podía haber sido más negativa debido a los efectos como el denominado Parallax, que simula un movimiento 3D del fondo y de los iconos.

Aunque a muchos usuarios este efecto les parece todo un acierto por su encanto visual, otros afirman que la sensación que provoca es de mareos y de vértigo. Este efecto no es producido por las aplicaciones en sí mismas, sino por la transición de unas a otras y del movimiento entre las pantallas del escritorio.

Si bien el número de usuarios que afirman haberse sentido mareados por estos movimientos es excepcional, las consecuencias podrían ser relativamente graves para un perfil concreto de persona. Se trata de aquellos que padecen un trastorno del sistema que proporciona el equilibrio y la conciencia de la situación espacial, el denominado sistema vestibular. Por este motivo, desde la asociación que engloba en Reino Unido a quienes se ven afectados por este trastorno se recomienda no actualizar su dispositivo a iOS 7.

Otra opción menos radical pasa por desactivar el efecto Parallax desde los ajustes de nuestro terminal. Para ello hay que acudir a Ajustes, General, Accesibilidad y desactivar la opción Reducir Movimiento. No obstante, algunos usuarios se han quejado también del efecto zoom del nuevo sistema operativo, el cual aseguran que también les produce los mareos y dolores de cabeza. En este caso no es posible desactivarlo.

En los foros oficiales de Apple también hay algunos mensajes que alertan de esta situación, por lo que la compañía podría tomar cartas en el asunto en un futuro y ofrecer una solución que evite estos efectos. Por vuestra parte, ¿habéis sentido estas sensaciones o alguna parecida al utilizar equipos con iOS 7?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:06 pm

    esto empezo con pikachu y los cuadros epilepticos

    que pena de gente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:08 pm

    Pues yo cuando miro el Iphone con IO7 se me pone gorda; quiero decir que hago la vista gorda

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:36 pm

    Tambien hay gente que piensa que el mundo es plano.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:39 pm

    Desactivar Parallax a quien le de mareos, simple y rápido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:43 pm

    Esto ya lo he leido yo hace unos días en Xataka, decían “ciertos usuarios” y resulta que eran 2 usuarios. ¡¡¡Vamos, bola de nieve, corre y empieza a crecer!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 1:48 pm

    A mi usar Windows me produce náuseas, sobre todo cuando pierdo información, pero me lo tengo que tragar. ¿Sabéis sí puedo hacer algo por la vía de los riesgos laborales?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 3:11 pm

    La culpa es de Windows 8.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:05 pm

    Claro, IOS7 produce mareos por las animaciones de su nueva interfaz. Android produce ansiedad por su lag. Y Windows Phone produce depresión al ver el menor número de aplicaciones en su tienda.

    ¿Pero quien cojones hace estos estudios, y cómo os hacéis eco de ellos? ¿Qué porcentaje de usuarios sufren esos “problemas”? Pseudo-estudios hechos por “científicos” buscando su minuto de gloria. Ya lo tienen. Siguiente página.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 4:49 pm

    A mi me marean los precios…. aunque ahora con lumias 520, bq aquaris y el huawei p6 tirado de precio a orange…
    esto va a cambiar….
    Total con portátiles o tablets en todas las casas……y para navegar a ratos fuera de casa no hace falta gastar para un s4 o 5s…..
    Y que conste que he tenido iphones, 2 galaxies S…,( el último usado), pero las tarifas actuales y los descuentos actuales….unidos a los precios de más de 700e….(con el iph5s 32g o note 3….han perdido el norte, quizá en dólares pican menos) los veo una locura…. y tampoco tengo orange, pero creo que tener un móvil de 200e y una línea ballena económica serán mi futuro…. si alguien no lo ve bien…que me lo explique sin insultar…..
    LO DE LOS MAREOS LO VEO UN MARKETING MUY ORIGINAL…..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 9:48 pm

    Me Parto y Me Troncho. JaJaJaaaaaaaa

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 10:39 pm

    Cambiale la IP y listos