El iPhone 5c le cuesta a Apple 173 dólares. El consumidor paga 549

Escrito por Redacción
Telefonía

Como viene siendo habitual con cada nuevo lanzamiento del iPhone, IHS ha publicado lo que teóricamente le cuesta a Apple fabricar el iPhone 5c y 5s. Según sus datos, el modelo más barato, a la venta por 549 dólares, tiene un coste de producción de 173 dólares.

La firma analista IHS ya ha publicado el precio del coste de producción de los nuevos iPhones. Se trata de una práctica que ha mantenido en los últimos años pero en esta ocasión había gran expectación por conocer su estudio debido a que es la primera vez que Apple se decanta por lanzar un modelo algo más barato de lo que acostumbra.

Tras muchas especulaciones la compañía de Cupertino se decantó por un terminal con un precio de mercado alto (549 dólares en EEUU mientras que a España llegará por 599 euros). Todo apuntaba a que costaría mucho menos al contar con unas prestaciones más bajas que el iPhone 5s y un acabado en plástico, pero Tim Cook, CEO de Apple, defendió que no se trata de un móvil barato y que debe contar con un precio acorde.

En concreto, este precio de venta es tres veces superior al de fabricación. El iPhone 5c de 16 GB cuesta a la compañía 173 dólares, mientras que el de 32 GB (100 dólares más caros en el mercado) es de 183 dólares. Ambos incluyen los 7 dólares que cuesta su proceso de ensamblaje. Se trata de una nueva reducción en los costes respecto a modelos anteriores (el coste del iPhone 5 fue de 205 dólares) gracias a su chip RF que permite el acceso a 13 bandas con la tecnología LTE, mejor y más barato que el del modelo de 2012 al costar 32 dólares por unidad.

Por su parte, el iPhone 5s tiene un coste de producción de apenas 26 dólares más que el 5c. El modelo de 16 GB que se vende desde 649 dólares en el mercado libre cuesta a Apple 199 dólares en su producción incluyendo los 8 dólares de ensamblaje. Por su parte, la versión con 64 GB de memoria interna (849 dólares en el mercado) asciende a los 208 dólares, lo que indica un precio de venta cuatro veces más alto que el de su coste de fabricación.

Por último, cabe indicar que Apple nunca revela sus precios de producción y no hay modo exacto para saber hasta qué punto acierta IHS con sus cifras. Sin embargo, viendo los beneficios multimillonarios de las cuentas de la compañía trimestre tras trimestre gracias a los elevados márgenes que dejan sus móviles estos datos parecen bastante aproximados.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
71 comentarios
  1. brillante
    1. ilovehinata 25 Sep, 13 8:38 am

      A parte de lo que cuesta el ancho de banda de las actualizaciones, aplicaciones iCloud, etc; más lo que cuesta crear y mantener un sistema operativo (iOS), que en el caso de Android corre a cargo de Google y no de las compañías de telefonía móvil.

  2. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 13 9:32 pm

      A los chinos no los cuentes ya que le pagan una puta miseria por hacer tu preciado iphone

      Igual que lo digo por apple también lo digo por las demás compañías

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 13 9:33 pm

      mas gastos si, muchos mas gastos, no.

  3. Scott_Grey 24 Sep, 13 9:28 pm

    Solo cuentan los materiales. Hay muchos más gastos implicados.

  4. comentario irrelevante
  5. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 13 10:55 pm

      Eso lo sabrás tú ¿porque lo has visto o porque has trabajado allí?

  6. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 13 8:53 am

      claro claro españa es el principal mercado de apple

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 9:59 pm

    El titular NO es correcto Apple, como cualquier otra empresa, tiene costes de I+D, nóminas, almacenamiento, transporte, publicidad, red de distribuidores y vendedores, etc.

    Una cosa es el coste de la materia prima y otra muy distinta el coste real de producción hasta que el producto se pone en las manos del consumidor.

    Por tanto, el iPhone 5c NO le cuesta a Apple 173 dólares, sino mucho más. ¿Hijos de la LOGSE?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Sep, 13 10:07 pm

    Yo también quiero pillar el 5s porque es super veloz, tiene 64 bits, que no se lo que es pero mola mogollón. Estoy seguro que hasta los de la N.A.S.A utilizan uno de estos.

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 12:06 am

    Yo si porque tiene 64 bits!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Sep, 13 9:01 am

      y ademas estarian encantados porque entonces si que seria un terminal exclusivo no como ahora que lo tiene cualquier

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Sep, 13 8:51 am

    ¡oh vaya escandalo! ¡dios mio! ¡tres veces mas!

    a ver a ver

    este verano me he comprado unas zapatillas que costaban 79 euros por 19 en las rebajas y supongo que con ese precio no pierden dinero asi que si alguien las compro a 79 (seguro que si porque apenas quedaban numeros) las estaban vendiendo a cuatro veces (por lo menos) el precio de coste

    una cocacola en una terraza de las ramblas no sale por menos de cuatro euros y si les cuesta 40 centimos ¡la vende diez veces mas cara de lo que les cuesta!

    ¿hablamos de los tomates?

    por dios 😛