Remy, el nuevo algoritmo que doblará la velocidad y reducirá la latencia de las conexiones

Escrito por Claudio Valero
Redes

Los investigadores del MIT han conseguido desarrollar un nuevo algoritmo para sustituir a los utilizados en el protocolo TCP (Transmission Control Protocol). Esto será crucial para mejorar el rendimiento de las conexiones ya que este protocolo es parte fundamental de las redes, la velocidad podría llegar a duplicarse y la latencia verse reducida a la mitad. Os damos todos los detalles sobre Remy, el nuevo algoritmo que doblará la velocidad y reducirá la latencia de las conexiones.

En el siguiente enlace tenéis toda la información sobre el nuevo algoritmo Remy. Mucho ha cambiado el panorama de las redes desde la introducción del protocolo TCP a mediados de los años 70. La idea de este protocolo siempre ha sido la transmisión de datos de manera eficiente a través de una red, algo de lo que se han ocupado los diferentes algoritmos que se han ido creando con el paso del tiempo.

Actualmente, se utilizan dos algoritmos. En Linux el elegido es Cubic mientras que en Windows se utiliza Compound. El nuevo algoritmo Remy ideado por el MIT llega para sustituir a ambos y funcionar en los dos sistemas operativos. Pese a las bondades de Remy, aún tardará bastante su llegada masiva a todos los sistemas.

En comparación con los dos algoritmos actuales, Remy ofrece mejor velocidad y latencia. En la mayor parte de los casos, la latencia se reduce a la mitad, aunque se han dado caso en que incluso es mejor. El rendimiento también se ha mejorado cerca de un 70% en comparación con el algoritmo usado en Linux.

Para el explicar el funcionamiento de Remy nos ponen el ejemplo de dos usuarios que quieren subir al mismo tiempo un fichero de 1 giga y otro de 5 gigas ¿Quién debería tener prioridad? Remy es capaz de detectar las necesidades de la red y analizar la situación para dar una solución al problema, dándole toda la prioridad al archivo de mayor tamaño para liberar la red lo antes posible y dejarla disponible para el segundo usuario.

Por el momento, los investigadores del MIT no se atreven a afirmar que Remy pueda llegar a optimizar Internet en su conjunto aunque tampoco lo descartan. Creen que es demasiado pronto para hablar del efecto de algo que acaba de llegar.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. mariojm97 25 Jul, 13 11:16 am

    Esta muy bien.
    Pero creo q nunca llegaremos a probarlos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 11:45 am

    Adslzone donde está el LTE de movistar??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 13 1:20 pm

      Te equivocas, en Badajoz ya hay numerosos barrios que disfrutan de FTTH y es una población con unos 150.000 habitantes, por la simple razón que una empresa llamada cablex, empezó a extenderse y movistar ha tenido que empezar a poner fibra para no quedarse sin mercado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 12:14 pm

    mucho inventar pero las cosas siguen igual. cuantos inventos habia para doblar la capacidad del par de cobre? ¿cuantos de esos inventos se han puesto en marcha? ¿cuanto habran pagado las grandes operadoras para que no salgan a la luz o se acaben de desarrollar?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 12:27 pm

    veamos, tcp es un protocolo del nivel de transporte. es decir da igual la capa fisica, la de enlace y la de red

    es decir no hay que tocar ni routers ni nada de la red solo modificar en el SO la pila tpc por lo que su implementacion seria rapidisima. con una simple actualizacion en linux y en windows ya tendiras esa extension del protocolo.

    asi que si demuestan que el algoritmo es viable y de adopta como estandar si podria haber una optimizacion general de la red. y la estandirzacion puede ser relativamente rapida de dos o tres años.

  5. bambino 25 Jul, 13 1:21 pm

    Te olvidas de los ERES. Mientras que del primero hablamos de unos 50 millones de dinero PRIVADO, en el segundo hablamos de no menos de 700 millones de dinero PÚBLICO. Muy probablemente, rondando los 1.000 millones.

    No se trata del “y tú más” (estoy lejos de defender al PP o al gobierno de “Rajao” y “Tontoro”, como así se les tilda) pero hay tal disparidad de tratamiento informativo sobre asuntos de corrupción cuantitativa y cualitativamente tan distantes, que ya asquea.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 1:54 pm

    Mucho inventar pero yo sigo con 2,5 mb y de cuando en cuando cortándose país de inútiles chupones.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 2:11 pm

    En el ejemplo dado El conjunto de la red se acelera al igual que el del usuario con el fichero de 5Gb pero a cambio de ralentizar al de 1Gb así que la solución optima para el será deshabilitar el algoritmo Remy cuanto tiempo antes de que empecemos a ver aceleradores de red que solo habiliten el remy cuando los ficheros sean grandes.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 13 9:37 pm

    En el ejemplo dado no habria que darle prioridad al archivo de menor tamaño para liberar la red lo antes posible?

    Error tipografico?

  9. Cheggggg 25 Jul, 13 9:48 pm

    el ejemplo de dos usuarios que quieren subir al mismo tiempo un fichero de 1 giga y otro de 5 gigas ¿Quién debería tener prioridad? Remy es capaz de detectar las necesidades de la red y analizar la situación para dar una solución al problema, dándole toda la prioridad al archivo de mayor tamaño para liberar la red lo antes posible y dejarla disponible para el segundo usuario.

    Será al reves ! Prioridad para los archivos menos pesados

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:03 pm

    MAMADAS NO SABEN COMON SACAR PLATA A LOS INIOSENTESSSSSS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:04 pm

    MAMADAS

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 13 3:18 pm

    “¿Pa cuando los coches voladores?”