Vodafone mejorará los bonos de datos de las tarifas 4G

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone se ha convertido en el primer operador nacional en ofrecer conexiones ultrarrápidas 4G en nuestro país, después de estrenar su nueva red de cuarta generación a finales del mes de mayo. Los clientes de la segunda operadora española podrán disfrutar sin coste adicional de estas conexiones hasta el 30 de septiembre, momento en el que tendrán que pagar 9 euros extras por utilizar esta tecnología. Vodafone ha decidido incrementar la capacidad de los bonos de datos de las tarifas 4G. Os contamos todos los detalles.

Según afirman fuentes cercanas al portal movilonia.com, Vodafone ha decidido incrementar en 1 giga la capacidad de los bonos de datos de las tarifas 4G. Recordemos que estas conexiones ultrarrápidas permiten alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada, lo que nos brinda una mejor experiencia de navegación, con vídeos en alta definición y posibilidad de jugar online sin problemas.

El giga extra que añadirá Vodafone se aplica a los clientes que estén utilizando en estos momentos la nueva red 4G y también a los nuevos clientes que lo soliciten después de finalizar el periodo de prueba, que se extiende hasta el 30 de septiembre. Aunque existen algunas excepciones donde no se aplicará este aumento.

Los usuarios de las tarifas Red3 e Internet Móvil 4G no verán aumentado su bono de datos en 1 giga para navegar a máxima velocidad en la nueva red 4G de Vodafone. La Tarifa Internet Móvil 4G nos permite navegar a máxima velocidad de hasta 150 Mbps los primeros 10 gigas. Una vez superado este límite, la velocidad de bajada se establece en 64 Kbps.

Vodafone recuerda que existen tres requisitos para poder acceder a sus nuevas conexiones ultrarrápidas 4G. En primer lugar, debemos estar en una zona con cobertura 4G, os dejamos un mapa que indica todas las zonas que contarán con cobertura en España durante 2013. En segundo lugar, nuestro smartphone o tablet deberá ser compatible con esta tecnología. En estos momentos, casi todos los dispositivos que llegan al mercado lo son, pero es interesante que nos aseguremos que nuestro dispositivo es compatible. Por último, debemos reemplazar nuestra SIM por una USIM, requisito imprescindible para acceder a estas redes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 4:06 pm

    Deberían ser tarifas planas, pork con esos precios…

    1. mariojm97 15 Jul, 13 5:53 pm

      En el 2006-2008 vodafone reduacia la velocidad a 1mega simétrico en su conexión de 10G de internet mobil.
      Podía como mínimo poner esa reducción para el 4G.
      Xq si no las paginas no cargan ni para atras

  2. nandross 15 Jul, 13 4:13 pm

    Reducción de velocidad después de pasar los megas contratados, de 150Mbps a 64kbps…. podrían reducir a 1Mbps por lo menos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 4:20 pm

    Volvemos a la banda estrecha con modem de 56K, pagando tarifas de última generación 3G y 4G. SON UNOS ESTAFADORES, reducir la velocidad de descarga a 64K, con los contenidos que tienen las Web y páginas actuales es como dejarte sin servicio, o cortarte la señal. Repito : UNA ESTAFA.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 4:40 pm

    USIM? que mier** es esa? yo tengo un iphone5, y una microsim (la del iphone4) recortada, y funciona perfectamente

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 4:41 pm

    Yo pedí que me dieran de alta y no paso de 20 megas en descarga, vamos, que bastante lejos de esos 150… y esto probado en varios puntos de Barcelona ciudad. De hecho con 3G llegaba muchas veces a unos 30 megas….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 9:16 pm

    vodafone y otras compañias tendrian que dejar tarifa plana en el movil con 4g y seria lo correcto pero esto del 4g a si lo veo una tonteria por que tener tanta velocidad para poco tiemnpo de megas y luego reducirlo esto alfinal no funcionara y tendran que poner tarifa plana en el movil . asi que no os apliqueis tanto el cuento y hacer lo que demanda el publico tanto cambio para luego hacer lo que yo y muchos como yo piensan

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 13 10:12 pm

    ¿De los robos en las facturas han dicho algo? Porque si les oyera decir que también los van a “mejorar” me entraría la duda en a favor de quien.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 11:17 am

    conexiones ultrarrápidas permiten alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps de bajada

    Despues no llegan ni 80 Mbps.

    Es como decir que el FTTH llega hasta 1 Gbps simetricos, despues solo te ofrecen solo 100Mbps asimetricos (10 Mbps de subida).