Samsung logra la prohibición de venta de algunos modelos de iPhone y iPad en EEUU

Escrito por Redacción
Telefonía

La venta del iPhone 4 o el iPad 2 3G entre otros modelos ha sido prohibida en EEUU por violar una patente de Samsung. La sorprendente noticia, que se debe a la resolución de la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (ITC), supone todo un golpe de efecto entre la guerra de patentes que enfrenta a ambas compañías.

Varapalo para Apple en su particular pugna con Samsung en el mercado móvil debido a infracciones de patentes. Según el fallo de la ITC, varios modelos de la compañía de Cupertino violan la propiedad intelectual de la firma surcoreana, por lo que ha ordenado la prohibición de "importación, venta o distribución en Estados Unidos" de los equipos que infrinjan dichas patentes.

En concreto, el fallo afecta a las versiones del operador AT&T del iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G y iPad 2 3G, por lo que por el momento Apple tendría que retirarlos del mercado. La compañía puede presentar una apelación ante un tribunal federal o esperar a que la Casa Blanca anule el fallo en un plazo de 60 días, pero la decisión de la ITC es irreversible.

La reacción de la compañía estadounidense no se ha hecho esperar. "Nos decepciona que la Comisión haya anulado un fallo previo, y pensamos apelarlo", señaló a la par que afirmó que "la decisión de hoy no afecta la disponibilidad de los productos de Apple en Estados Unidos". El fabricante asegura que "Samsung está recurriendo a una estrategia que ya ha sido rechazada por los tribunales y reguladores en todo el mundo". Asimismo, subrayó que la compañía asiática "ha admitido que va en contra de los intereses de los consumidores en Europa y otras partes, pero en EE UU, continúa intentando bloquear la venta de productos de Apple usando patentes que acordaron ofrecer a cualquiera por una cuota razonable".

Con el fallo Samsung se apunta una importante victoria en un litigio que comenzó con la demanda contra Apple en junio de 2011 por supesta violación de patentes tras haber hecho lo propio la firma aún liderada por liderada por Steve Jobs. Como era de esperar, la reacción de la firma surcoreana ha sido muy positiva. "Creemos que la determinación final de la ITC ha confirmado el historial de Apple de aprovecharse de nuestras innovaciones tecnológicas", indicó.

"Nuestras décadas de investigación y desarrollo en las tecnologías de móviles continuarán, y continuaremos ofreciendo productos innovadores a los consumidores en Estados Unidos", remarcó la compañía que compite en la gama alta con sus modelos Galaxy S4 y Galaxy Tab con los dispositivos de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 11:19 am

    Pues ya les está bien, quien las da las toma. Personalmente el tema de patentes de estados unidos roza lo ridículo

  2. KroqGar89 05 Jun, 13 11:47 am

    Ahora Apple se queja por lo que le han hecho, cuando es lo que ellos buscan hacer a los demás, a ver si así espabilan y dejan de iniciar guerras que no pueden ganar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 11:54 am

    que se jodan.donde las dan,las toman

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 12:31 pm

    Recoges lo que siembras 🙂

  5. Islander 05 Jun, 13 12:48 pm

    La verdad es que es triste ver cómo las empresas se pasan las patentes FRAND por el forro. A ver si al final no le sale a Samsung por la culata el tiro. Aún no está terminado este tema, veamos la apelación.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 2:43 pm

    Pues si que se han dado cuenta tarde de que Apple copia… Es lo que ha hecho durante toda su historia, desde el raton y el SO de sus inicios hasta iOS en la actualidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:45 pm

    Que se joda apple eso les pasa por ir jodiendo a los demas donde las toman las dan…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 1:40 am

    Mecachis!!! Nuevo capítulo y yo sin palomitas!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 13 5:53 pm

    todos ustedes jodanse retrasados!!!! APPLE ES LA MEJOR COMPAÑIA EXISTENTE EN ESTE PLANETEA, es por eso que samsung los queria vetar, solo asi podria ganar en ventas en EEUU; porque todos saben que apple lidera el mercado de smart phones y tablets 😉