Los mejores trucos para el navegador Mozilla Firefox

Escrito por Claudio Valero
Redes

Existen multitud de trucos y nuevas funciones que podemos activar en el navegador Mozilla Firefox. Estas funciones no vienen activadas por defecto y pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario. Par activarlas bastará con modificar el apartado de configuración.

Nos hacemos eco de los mejores trucos para el navegador Firefox publicados en RedesZone. Para realizar los cambios debemos contar con un mínimo de conocimientos y escribir about:config en la barra de direcciones. Los cambios se verán reflejados instantáneamente, por lo que no será necesario reiniciar el navegador. Tal y como hemos comentado, es necesario disponer de conocimientos, ya que la modificación de valores podría causar problemas con el funcionamiento de la aplicación.

Previsualización en miniatura presionando Ctrl + Tab

Activando esta función podremos ver todas las pestañas abiertas en ese momento en el navegador de un solo vistazo. Es similar a la función que incorpora Windows al pulsar esa combinación de teclas. Debemos poner a true la línea browser.ctrlTab.previews.

Desactivar análisis de antivirus

Firefox analiza las descargas en busca de virus, lo que muchas veces provoca que las descargas tarden en finalizar. Aunque no es recomendable su desactivación, podremos hacer cambiando a false la línea browser.download.manager.scanWhenDone.

Mostrar y ocultar los botones de cerrar las pestañas

Por defecto, solo se muestra el botón de cerrar la pestaña que se encuentra activa en ese momento. Con este cambio podemos definir varias opciones, bastará con  modificar el valor de la opción browser.tabs.closeButtons. 0 es el valor por defecto, 1 muestra el botón en todas las pestañas, 2 no muestra el botón en ninguna pestaña y 3 muestra un único botón de cerrar todas las pestañas.

No retroceder con la tecla de retroceso

La tecla de retroceso de nuestro teclado es interpretada como si pulsáramos el botón de volver a la página web anterior. Cambiando a 2 el valor browser.backspace_action podemos evitar que esto ocurra. La tecla de retroceso solo servirá para borrar texto.

Mostrar http:// en la barra de direcciones

La mayoría de los navegadores actuales suelen omitir http:// en la barra de direcciones para ahorrar espacio, aunque son muchos los usuarios que prefieren seguir viendo la dirección completa. Para ello, bastará con poner el valor false en la línea browser.urlbar.trimURLs.

Ajustar un número de máximo de sugerencias en la barra de direcciones

Cuando empezamos a escribir en la barra de direcciones, el navegador se encarga de mostrarnos sugerencias basada en nuestro historial. El número predeterminado es de 12 sugerencias, algo que podemos cambiar desde about:config. Para ello, cambiaremos el valor de browser.urlbar.maxRichResults por el número de sugerencias deseadas. En caso de no querer ver sugerencias, pondremos el valor en -1.

No esperar para instalar complementos

Es realmente molesto el tener que esperar cada vez que queremos instalar un nuevo complemento. Para evitar esta cuenta regresiva que ha incluido Mozilla por seguridad, podemos cambiar el valor security.dialog_enable_delay y ponerlo a 0.

La función “Guardar  y cerrar” al abandonar el navegador

Esta función ha dejado de estar activada por defecto y nos permite continuar con las mismas ventanas cuando cerremos Firefox. De esta forma, cuando lo volvamos a abrir, todo seguirá de la misma forma. Cambiaremos a true la línea browser.showQuitWarning.

Resultados de búsqueda en otra pantalla

Esto hará que las búsquedas realizadas desde la barra de búsqueda, a la derecha de la barra de direcciones, se abran en nueva pestaña y no aparezcan sobre la que estamos utilizando en estos momentos. El parámetro a cambiar es browser.search.openintab y debemos ponerlo a true.

Liberar memoria al minimizar

Es una función que resulta especialmente interesante para los equipos con poca memoria RAM. Si la activamos, el navegador se encargará de liberar recursos cuando minimicemos o cuando una pestaña deje de ser usada. Para activar la función pondremos a true la línea config.trim_on_minimize.

Esperamos que os hayan resultados útiles los trucos para el navegador Mozilla Firefox.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 10:46 am

    Y si le pones un anti-ad ya de lo mejorcito para no ver molesta publicidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 3:29 pm

    Algunos de los trucos son útiles. ¡Gracias!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 13 6:03 pm

    El mejor navegador es Safari.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 13 3:43 am

    Yo utilizo el icono de Agrupar pestañas, consevando grupos de busquedas que voy haciendo…. puedes tener varias pestañas en un grupo al alcance, obvio que activando browser.showQuitWarning. las tengo simpre ahí, casi ya no uso marcadores….