Así podría cambiar el buscador de Google para evitar una multa millonaria

Escrito por Redacción
Actualidad
9

Una posible multa millonaria de la Comisión Europa llevará a Google a cambiar su buscador. La compañía optaría por mostrar de un modo distinto sus resultados de búsqueda de forma que sus enlaces se ofrecerían de un modo más claro, todo ello con el objetivo de evitar una fuerte sanción.

Como leemos en elmundo.es, Google está dispuesto a cambiar su buscador. Los de Mountain View cederían así a las presiones de Bruselas, que ya ha avisado al gigante estadounidense de la investigación abierta en la que se decidirá si infringe la regulación en materia de competencia. Recordemos que en caso de hacerlo podría recibir una multa de hasta el 10% del volumen de sus ventas, lo que supondría una cantidad millonaria.

Para evitarla, cambiaría la forma en la que muestra sus resultados de búsqueda. Así, al margen de incluir enlaces de sus rivales, mostraría con más claridad sus propias recomendaciones (que suelen ser empresas que contratan sus servicios para recibir un mejor posicionamiento patrocinado). El cambio se produciría a raíz de un acuerdo con la Comisión y estaría vigente durante cinco años.

Con estos cambios se pondría punto y final a un proceso que ha durado más de dos años, cuando las autoridades comunitarias fueron alertadas por algunos de los principales rivales de Google como el caso de Microsoft. Estos señalaban que se veían perjudicados por la política de la empresa californiana al favorecer sus servicios sobre los de los rivales así como, por ejemplo, sus críticas y reseñas de restaurantes. Hasta 11 competidores del buscador se sumaron recientemente a la petición a Bruselas para que actuase y sancionase a Google por abuso de posición dominante en el mercado.

Este último movimiento llevó a la Comisión a proponer un acuerdo a la compañía para evitar una multa que superaría los 3.800 millones de euros. Con esta amenaza sobre la mesa, el buscador parece haber cedido y después del verano confirmaría los cambios en su servicio, aunque éstos no supondrán la modificación de los algoritmos de búsqueda, según ha indicado el comisario europeo de Compentencia, Joaquín Almunia.

Cerrado este capítulo, veremos cómo se soluciona el que se refiere a una situación similar en el caso de los sistemas operativos móviles, ya que hace solo unos días supimos la intención de denuncia por parte de Microsoft a Google por "intentar crear un monopolio con Android".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 10:32 am

    enlaces de sus rivales? entonces bing deberia mostrar enlaces de google no?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 10:43 am

    vale yo sigo sin entenderlo, ahora va a resultar que Google no puede usar sus “PRODUCTOS” y si los de la competencia ?? ?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 11:26 am

    3.400 millones de euros con lo necesitados que están los políticos europeos y españoles seguramente les caiga la multa hagan lo que hagan

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 12:12 pm

    Yo os recomiendo probar el metabuscador “Ixquick” que podéis añadir sin problemas a vuestro navegador. Me parece mucho más imparcial en sus resultados. Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Abr, 13 3:11 pm

    Lo próximo será que para favorecer la competencia obliguen a Amazon a poner en su web los precios de El Corte Inglés y viceversa.

    Google no puede poner en primer lugar sus servicios y tiene que darles la misma visibilidad que a los de terceros, increíble.

  6. SrDavidRuiz 15 Abr, 13 4:03 pm

    Esto para que lo entiendan es una manera de ganar dinero rápidamente para tapar los agujeros en una zona con un déficit algo curioso. Como cuando se intensifican los controles en las carreteras “por nuestra seguridad”.

    Te pongo una multa de tropecientos mil millones y a sanear las arcas.