Tutorial para no perder los contactos del Messenger al cambiar a Skype

Escrito por Claudio Valero
Software

En un mes aproximadamente, echará el cierre Windows Live Messenger, uno de los programas más populares de la historia de Internet. Será sustituido por Skype, un movimiento que no ha gustado a algunos internautas. A continuación os traemos las claves para estar preparado ante el inminente cierre y para no perder nuestros contactos durante el cambio de plataforma.

Durante muchísimos años, “el Messenger” ha sido el programa de mensajería instantánea más popular de nuestro país, como comentan desde el diario 20 Minutos. Ninguno de sus rivales consiguió hacerle sombra. Hasta Google lo intentó con Gtalk, pero no logró prácticamente nada. El declive comenzó con la llegada de las redes sociales, como Facebook, Twitter y Tuenti, y posteriormente, con la popularización de los smartphones y el auge de WhatsApp. Estos nuevos actores del mercado han llevado a Windows Live Messenger a su extinción, que está programada para el 8 de abril.

Para los usuarios se abre una fase con muchos interrogantes, principalmente centrados en el futuro de sus contactos cuando la plataforma se cierre. La única opción para conservar nuestros contactos es pasarnos a Skype, la nueva alternativa de Microsoft a Messenger. Para ello, si no disponemos de Skype en nuestro ordenador, deberemos descargarlo e introducir el usuario y clave de Messenger, de esa forma se copiarán todos los contactos a la nueva cuenta de Skype.

Skype es algo diferente a Windows Live Messenger, ya que su función principal no es la de chatear. Su entorno gráfico es bastante intuitivo, por lo que los nuevos usuarios de la plataforma no deben tener excesivos problemas para adaptarse a la nueva aplicación. Puede que los usuarios con ordenares de más de tres años, experimenten ralentizaciones puntuales en algunas ocasiones.

Si ya disponemos de una cuenta Skype, deberemos fusionar esa cuenta con la de Windows Live Messenger. Para ello, accederemos a la web de Skype e iniciaremos sesión, pero escogiendo la opción Acceder desde una cuenta de Microsoft. Cuando hagamos eso, nos preguntará si ya disponemos de una cuenta Skype, la seleccionaremos, introduciremos la contraseña y pulsaremos en fusionar. A partir de ese momento ya tendremos una sola cuenta para Skype con todos los contactos de Windows Live Messenger.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. antelx 05 Mar, 13 10:23 am

    Yo lo hice hace unas semanas y no se si lo habrán corregido, pero por esas fechas si le decías la primera vez que no tenias cuentas que fusionar, después de iniciar sesión con la cuenta de Microsoft, ya no te lo preguntaba mas, y tuve que hablar con el soporte de Skype para que me volvieran a habilitar la opción de añadir mi cuenta de Skype.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 11:07 am

    y hay miles de casos que al hacer la fusión LOS CONTACTOS aparecieron las primeras 24 horas y luego VOLARON…

    La opción era entrar por vía web al hotmail, a la agenda y darle a recuperar contactos borrados.

    La fusión está muuuuy verde.

    De hecho en el SKYPE no hay la opción de agregar contactos del messenger, solo puedes agregar contactos de skype. Y otra cosa antes en el messenger podías tener contactos de yahoo agregados, ahora no me aparecen tampoco.

    Lo mejor es pasarse a GTALK o a YAHOO, yo lo he llamado LA GRAN CAGADA.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 11:15 am

    La gente que quiero la tengo en el facebook, así que me da bastante igual perder los contactos del messenger…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 12:02 pm

    Tengo una duda que no me ha quedado clara con la noticia…

    Las cuentas de msn van a ser eliminadas? o se podran seguir utilizando desde skype? como vengo haciendo yo desde unos meses.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 4:05 pm

    MENUDO TUTORIAL!!!!
    Resumen: Iniciar sesión en Skype con tu cuenta de Messenger.
    OS HABÉIS LUCIDO!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 4:37 pm

    Pues ya podéis dar gracias los que aún os funciona el Skype… Porque a mí me pasó una cosa hace ya unos días que me ha hecho tener que dejarlo de lado, al no haber ninguna solución al respecto…

    Todo fue por una actualización oficial de estos que salió hace poco, la 6.2.0.106 sin ir más lejos… Al iniciar el Skype me salta el notificador de que hay una versión más reciente, y tal y cual… Accedo a la actualización, pim-pam pim-pam, se inicia la barrita de progreso, todo parece ir correcto como la seda y… ¡BLAM! Me suelta un mensaje de error fatal 1603, no se ha podido continuar la instalación… ¿Pero qué coños pasa?

    Luego traté de hacer el proceso descargando el propio archivo de instalación, a ver si así no tenía problemas… Una mierda. Mismo error fatal de instalación, no se puede continuar… ¿De qué cojones van estos? Si yo nada más quería actualizar el programa, ¿se puede saber qué mierda es esta?

    Eso con el instalador online, probé después con el offline… Más de lo mismo. Error 1603, y nada más que error 1603. Es que me cago en su puta madre…

    Así que así estoy, en este plan… Sin poder utilizar nuevamente Skype en mi equipo, todo por una mierda de actualización de los huevos, que si mi alma lo sabe es que ni procedo a realizarla, vamos… Y luego en la web oficial no aportan soluciones a este caso ni nada… Manda cojones la cosa…

    Ahora mismo estoy pensando en un programa como alternativa, llamado ooVoo… Que vale también para lo mismo, para videoconferencia, chat y lo que se podía hacer con el ahora casi difunto Messenger…

    Parece ser que todo lo que toca Mocosoft acaba por estropearlo, coño…

    En fin, perdón por el rollo. Saludos a todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 7:22 pm

    es mas simple bajarse otro programa de chateo y usar el skype para hablar, como las personas normales

    escribir en el skype te da sida en el alma y fimosis en los ojos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Abr, 13 7:39 pm

    Creo q en lugar de haber cerrado Messenger hubieran hecho competencia y se hubieran dedicado a hacer una actualización que valiera la pena… lastima!!

    Quien se apunta para hacer la competencia???

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Abr, 13 2:02 am

    Pues nada, no funciona nada. En skype los contactos de messenger aparecen y desaparecen así nada más, cuando quieren. No me deja inciar sesión con mi cuenta de hotmail, y eso que hice bien la fusión.

    La cosa está horrible, estoy muy enojada. Creo que me quedo desconectada o de plano invito a todos mis contactos a irnos a yahoo… Pésimo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 13 11:43 pm

    alguien me puede informar como cambiar la contraseña de skype teniendo Hotmail gracias