Los mapas de Apple ganan los Fiasco Awards 2013

Los mapas de Apple ganan los Fiasco Awards 2013

Claudio Valero

A principios de mes se cerraba la lista de los candidatos a ganar los Fiasco Awards 2013 y por fin conocemos al ganador. Los mapas de Apple han ganado la quinta edición de estos premios, que se entregan aprovechando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona. Era el gran favorito para ganar el premio y no defraudó a nadie. Apple se convierte así en la primera empresa con dos Fiasco Awards en su poder.

Nuestros compañeros de SoftZone nos informan de la victoria de los mapas de Apple en los Fiasco Awards de 2013. Los Mapas de Apple tenían duros rivales en la carrera hacia este premio, pero realmente eran los favoritos para llevárselo. Los de Cupertino habían realizado un duro trabajo durante el año para evitar que se les escapara el galardón. En primer lugar, dejaron de lado a los Mapas de Google y lo hicieron demasiado pronto. Su plataforma de mapas no estaba preparada para ver la luz, como luego se ha demostrado con el paso del tiempo.

Para confirmar el desastre, nos faltó conocer las palabras de Tim Cook, CEO de Apple, quien admitió el error cometido por su compañía e incluso animó a utilizar otras alternativas. Todo un despropósito. Con este historial, era prácticamente imposible que a Apple se le escapara el premio. Recordemos que Internet se llenó de evidencias del mal funcionamiento de los mapas.

La aplicación de Apple se llevó 4.200 de los 6.200 votos que se registraron, lo que supone casi un 70% de los votos. El resto de finalistas fueron: La televisión en 3D, una tecnología que iba a revolucionarlo todo, Instagram, que consiguió enfurecer a sus fans con un cambio en las condiciones de uso, El calendario Maya, por no acertar a predecir el fin del mundo, La salida de Facebook a bolsa, que registró una caída del 50% en el valor de las acciones y la red social Bananity.com, de la que no hay mucho que decir.

El objetivo de los Fiasco Awards es premiar a los mejores proyectos del ámbito TIC que han acabado en fracaso. Quieren promover un espíritu crítico y una actitud positiva hacia los obstáculos en el camino hacia el éxito. Y como no podía ser de otra forma, pasar un rato divertido.

¿Veis justo el premio para los Mapas de Apple? ¿A quién se lo hubierais dado?

18 Comentarios