Rockstar anuncia la fecha definitiva de GTA V y no será en primavera

Escrito por Redacción
Videojuegos

Malas noticias para los aficionados de la saga Grand Theft Auto. La próxima entrega del sandbox de Rockstar, que había sido fijada para primavera, se retrasará hasta septiembre, concretamente el día 17. Sus desarrolladores han pedido disculpas por no cumplir con los primeros plazos anunciados.

Decepción en el mundo de los videojuegos ante lo que es la noticia del día en el sector. Se esperaba que la compañía norteamericana publicase datos del esperado juego como su portada y algunas nuevas imágenes que hiciesen más amena la espera. Sin embargo, ha sucedido todo lo contrario al confirmar que ésta se prolongará pasado el verano.

Como publican nuestros compañeros de Gamerzona.com, Rockstar ha emitido un comunicado en el que fija el lanzamiento de GTA V para el 17 de septiembre. "Sabemos será cuatro meses después de lo que originalmente planeamos y que este pequeño retraso os decepcionará a muchos", se puede leer en la web de la desarrolladora del título. "A todos los seguidores de GTA, por favor aceptad nuestras disculpas. Prometemos que todo el equipo está trabajando muy duro para hacer el mejor juego posible", señalan.

Asimismo, la firma encargada de crear el título asegura que "merecerá la pena este tiempo extra". "GTA 5 es un juego con una ambiente gigantesco y una complejidad que necesita ser pulida para cumplir tanto con nuestros estándares de calidad como para lo que exigís. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir e incluso sobrepasar vuestras expectativas. Gracias por vuestro apoyo y paciencia", concluye el comunicado.

A pesar del mensaje de disculpa esto no ha evitado que siente como un jarro de agua fría a los fans de una saga que pretende dar un fuerte golpe sobre la mesa en el sector con su nuevo título. Así se deduce del extraordinario planteamiento con un trío de personajes que el usuario habrá de coordinar para sacer el máximo jugo al juego, todo ello dentro de un escenario de impresionante tamaño según se anunció y que ofrecería interminables horas de diversión a los jugadores.

Así pues ni abril, ni mayo, ni junio. Punto y final a las especulaciones y filtraciones sobre este tema. Lástima que haya sido a raíz de conocer el retraso en el juego más esperado del año y que junto a las posibles PlayStation 4 y Xbox 720 acaparan la mayor parte de la atención dentro de este sector en 2013.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 5:16 pm

    ya les puede quedar bien el jueguecito, porque vamos, 5 años de desarrollo con el equipo que tiene Rockstar no es normal…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 5:17 pm

    GTA al poder. Y todos los que escriban de aquí para abajo son unos trollacos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 5:42 pm

    Violencia y más violencia. Este juego debería estar prohibidisisisisisisimo porque es toda una literatura de apología al terrorismo, al asesinato, el delito económico, la violación, … es una recopilación de todo el Código Penal.

    Por ello, y como miembro de un Asociación de Padres de Alumnos, creo que nos vamos a tener que ver obligados a interponer una querella criminal pagada de nuestros bolsillos, debido a la inoperancia de las instituciones en nuestro país, para que ese esperpento de videojuego no vea la luz y, por tanto, no pueda quedar en manos de nuestros desprotegidos hijos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 11:20 pm

    Mucho mejor que lo hagan bien, tarden lo que tarden.
    Si no, luego nos salen bodrios como Resident Evil 6.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 10:00 am

    Esperemos que valga la pena y sea uno de los mejores juegos de la puta historia de los videojuegos y no salga otro gta despues de 8 años x lo menos que nos dejen disfrutar de GTA V pa ps3 unos cuantos añitos porque anda que desde 2008 que salio gta IV madre mia lo que estan tardando joder!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 10:53 am

    Me temo lo peor, GTA V no saldrá para PS3 sino que lo hará para PS4 que seguramente se presentará en el evento misterioso del día 20 de Febrero.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Feb, 13 8:06 pm

    puto rockstar no mereceis un duro ya me encargare de piratearlo y regalarlo como rosquillas

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Feb, 13 7:33 am

    en wikipedia sale que estara para ps3 y xbox 360 yo lo quería para marzo pero bueno habrá que esperar solo pensar que faltan 8 meses , me quiero cortar las pelotas