A pesar del fracaso en ventas, Windows 8 disparará su precio en unas semanas

Escrito por Redacción
Software

El precio de Windows 8 se verá multiplicado a partir del 31 de enero. El sistema operativo de Microsoft pasará en su versión Pro de los actuales 39,99 dólares a nada menos que 199,99 dólares, una cifra poco asequible que no ayudará a que sus niveles de venta se recuperen.

Llegó al mercado el 26 de octubre con un precio relativamente atractivo con el fin de captar la atención de los usuarios de Windows 7 y consolidar pronto su base de usuarios. Sin embargo, Windows 8 fracasó en este intento inicial a tenor de las ventas de equipos con el nuevo sistema operativo de la compañía de Redmond. Este titubeante despegue también ha venido acompañado del fiasco en ventas de Surface, la tableta de Microsoft, así como por la nula demanda de estos dispositivos con la versión RT de la plataforma.

Pero si el ritmo de expansión de W8 ha sido notoriamente bajo en sus primeros meses en el mercado, la llegada de febrero apunta a ser otra rémora en su camino a no ser que Microsoft rectifique en su decisión de subir el precio del sistema. Desde su lanzamiento, la compañía optó por promocionar Windows 8 Pro por 29,99 euros en su versión descargable (39,99 dólares en Estados Unidos) en los PC adquiridos antes de junio de 2012 (para los posteriores el precio de actualización es de 14,99 euros hasta el 28 de febrero).

Pero esta promoción tiene un límite en el tiempo y éste está fijado para el 31 de enero. A partir de entonces se espera una subida en el precio muy brusca y esto podría afectar a las citadas y negativas ventas de la plataforma. Como vemos en ElOtroLado.net, la actualización a las distintas versiones del sistema operativo disparará su precio, puesto que pasar a la versión Windows 8 Pro desde otros sistemas como W7 tendrá un precio de 199,99 dólares. El precio en España aún no ha sido confirmado pero podría ser algo más económico.

Por su parte, hacerse con Windows 8 básico costará 119,99 dólares, mientras que actualizar de éste en equipos nuevos al Pro (el denominado W8 Pro Pack) subirá hasta los 99,99 dólares. Por último, adquirir el Windows 8 Media Center tendrá un coste de 9,99 dólares.

Con estos precios parece poco probable que se acabe incentivando la venta de este software. Es probable que hasta el 31 de este mes se disparen las actualizaciones del sistema operativo puesto que hablamos de una subida muy importante en el precio, pero en el aire quedan las posibilidades de éxito de un sistema operativo criticado tanto por usuarios como por algunos desarrolladores. ¿Cómo conseguirá revertir esta situación Microsoft?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
82 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 2:16 pm

    Por eso mismo yo lo instale ahora ya que sabia que a partir de enero iba a subir y la verdad que no me arrepiento por que va muy bien windows 8

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 2:29 pm

      Vas a hacer cambiar a la gente a Linux si no saben utilizar Windows 8….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 2:33 pm

      Si… va muy bien, pero para un usuario “normal” que quiera chapucear en una distribución Linux sin haber tenido experiencia previa, salvo que no quiera hacer nada más que entrar en “Facebook” y escuchar un par de canciones le esperan un montón de horas aprendiendo a hacer prácticamente todo de nuevo (instalación de drivers, uso de Wine, configuración de permisos de usuarios, uso del terminal, etc…). Por un único pago de una licencia de Windows 7 (que no 8 que se lo pueden meter por donde les quepa) se puede ahorrar todo ese tiempo, que para mucha gente es bastante más valioso que gastar docenas de horas aprendiendo cosas redundantes.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 13 2:51 pm

      ¿libres de virus?

      😀 😀 😀

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 2:26 pm

    Windows 8 es el mejor sistema operativo sacado hasta la fecha.

    A la gente le cambian los botones y ya no sabe utilizar un ordenador.

    ¡¡¡Ahíii!!! ¡¡es que es un cambio muy grande!!!!! ¿y?

    Renovarse o morir.

    PD: Y para adslzone, Windows 8 es mucho más alabado que criticado, simplemente la gente no cambia a Windows 8 porque Windows 7 vá bien y porque Windows 8 es mucho cambio.

    Y ésto es el futuro, Windows Blue o 9 será por el mismo camino que Windows 8.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 2:53 pm

    El navegador que trae mi Samsung ACE lee más javascript que la mierda de InternetExplorer que tiene windows 8.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 2:59 pm

    no os enterais, no viven de venderle el sistema operativo a un usuario en el corte ingles, viven de vender licencias a empresas y sobre todo administraciones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 3:04 pm

      Sólo digo que las funciones que admite el navegador nativo de un Android 2.6.3 es más amplio que las que tiene el navegador de Windows 8. Ponte a mirar la documentacion y chequealo 😛

  7. doc_zhivago 21 Ene, 13 3:14 pm

    yo estoy muy feliz con mi version de windows 8, pero eso si, con classic shell.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 3:21 pm

    No tengo pensado instalarlo ni gratis como para pagar encima.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 3:23 pm

    Yo era de windows xp y actualicé a windows 8, y súper contento. Es muchísimo más rápido, cuesta un poco hacerse a el, pero eso es realmente lo que me ha enganchado.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 5:14 pm

    Steve Ballmer como siempre, un “fiera” para los negocios…. 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ene, 13 6:13 pm

      Que linux es una mierda y el office de los demás es una mierda pesaoss!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 13 7:16 pm

        A 199 DOLARES NO SE.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ene, 13 7:26 pm

        no

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ene, 13 12:54 am

      Existen equipos que vienen si S.O. y otros que vienen con Ubuntu Instalado.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 6:01 pm

    Ose todo lo que microsof a piblicado sobre sus superventa es falso?,en esta precisa web e leido de que W8 es una maracilla,pero lo mismo de que es una mierd…,en que quedamos?,tiene futuro W8?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 6:42 pm

    Lo que no me gusta es perder mi escritorio clásico que lo estoy usando desde el windows 95, windows 8 no me da esa opción asi que sigo con windows 7 y como soy el que paga decido lo que quiero, asi de simple.

    Sigo diciendo, por ley deben de sacar PC/tablet/etc. sin S.O. preinstalado y cada cuál instale el que quiera por que Microsoft lo tiene bien estudiado y es preinstalar su S.O. además las mayorias de las empresas lo usan, si las empresas premiara a sus trabajadores por aprender y usar S.O. libre otro gallo cantaria.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 7:39 pm

    Me quedo antes con mi MacBook Pro, con mi toshiba con ubuntu y que le fo…n a microsoft!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 7:47 pm

    ahora si, microsoft la cagó en todo, en vez de bajar el precio lo suben. mejor me consigo el windows 8 pirateado y ya. y para los que dicen que es mejor linux si es cierto. pero hay un problema para los que no tienen internet y es que si instalan linux y no tienen internet te jodiste porque no podrás escuchar musica por los putos codecs, y te tocará trabajar con el libre office en ingles.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 8:50 pm

    Me quedo con el 7 Home Premium 64bits….ESO SI,teniendo XP en otra particion del HDD para hacer cosas que con 7 no puedo

    El dia que saquen un Windows 9? con retrocompatibilidad con XP completa,los beneficios del 7 e instalacion personalizada etc….entonces ya hablaremos…

    HASTA ENTONCES,PUDRETE MOCO$$$$$$$$OFT XD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ene, 13 11:11 pm

    Sisi. Windows tiene los dias contados, seguir así mocosoft.

  17. SrDavidRuiz 22 Ene, 13 12:07 am

    “El sistema operativo de Microsoft pasará en su versión Pro de los actuales 39,99 dólares a nada menos que 199,99 dólares”

    JUAJAUAJAUJAUAJAJUUA la verdad que 40 euros están bien. Pero ni aún así se vende, por 200 ya ni te cuento. Estos de microsoft se han fumado algo.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 12:31 am

    Cuanto listo criticando lo que no ha usado. A nivel ofician quizas, y muy quizas sea algo dificil de usar. Pero a nivel de usuario es le mejor sistema operatvo de windows. Menos mal que pocas webs informan asi de windows.
    Y que mania con el ubuntu y el otro de la moto..que no que no

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 12:54 am

    Yo sabia que iba a ser un fracaso por eso no baje la beta ni las otras versiones ni lo compre ya que eso de windows 8 no me convencio mucho asi que me quedo con windows 7 hasta que microsoft saque un buen sistemas operativo y luego migro,

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 1:17 am

    Si no venden, es normal que lo suban asi por uno venden a ese precio dos o tres, creo que se estan lapidando, pero haya ellos.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ene, 13 8:42 am

    Nuevo publirreportaje de J. Gómez Contra un producto de Microsoft. ¿Cuantos van ya?

  22. wolfy 22 Ene, 13 9:25 am

    Y mientras muchos seguimos con XP tan contentos…

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ene, 13 6:35 pm

    Lo probé 12 días y le dije adiós. Sí, inicia rápido y consume menos recursos… pero está pensado para pantallas táctiles, con el ratón es angustioso ir buscando el desplegable derecho, me sacaba de quicio. No, gracias.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 5:58 am

    Segun algunos Blogs teniendo windows 8, este no permitira cambiar de sitema Operativoo ???