La venta de iPhone se disparó un 93% con respecto a 2011

Escrito por Redacción
Telefonía

¿Han decepcionado las ventas del iPhone 5? Esta pregunta ha sonado con fuerza en los últimos días tras conocerse el recorte en los pedidos de Apple a sus proveedores. Sin embargo, otro analista desmiente esta situación y asegura que las ventas del equipo están en la línea de las previsiones iniciales.

Algunas empresas de análisis de mercado han mostrado sus discrepancias en torno a las ventas del iPhone 5. Esta semana recogíamos el presunto recorte a la mitad en los componentes para el último móvil de Apple que teóricamente habría venido motivado por la escasa demanda en el mercado. Según apuntaban Nikkei y The Wall Street Journal, éste habría sido nada menos que del 50%.

Sin embargo, la sociedad de valores KGI a través de su analista Ming-Chi Kuo difiere de estas cifras. Kuo se basa en los datos proporcionados por los proveedores, afirmando que la compañía de la manzana mordida vendió 52 millones de iPhone en el último trimestre de 2012. Esto, lejos de ser un fracaso, supone un 93% que en el mismo periodo de 2011, siendo la mayoría unidades del nuevo iPhone 5.

En concreto apunta a 35 millones vendidos en todo el mundo del terminal presentado en septiembre. Esta cantidad apenas estaría un 3,5% por debajo de las previsiones iniciales que había fijado Apple, lo que es considerado por el analista como algo anecdótico y poco destacable. Algo más sorprendente resulta el dato que indica que el iPhone 4 vendió más que su sucesor, el iPhone 4S, con 9,5 millones frente a los 7,3 millones del modelo lanzado en 2011.

Por otro lado, Kuo también habla de las ventas de tabletas de Apple. El lanzamiento conjunto del iPad 4 y el iPad Mini es visto por el analista como un movimiento que ha provocado unas ventas menores a las previsiones puesto que la tableta más pequeña ha canibalizado las ventas de la de mejores prestaciones y mayor tamaño. Este señala que han sido 23 millones las ventas de tablets de los de Cupertino en el cuarto trimestre del año, un 49% más que en la misma fecha en 2011.

En apenas una semana (el 23 de enero) se conocerán de forma oficial todas estas cifras y se acabará este baile de cifras. Sin embargo, lo único innegable por ahora es que el valor bursátil de Apple ha caído coincidiendo con la llegada de sus últimos dispositivos en los últimos meses, teniendo en estos momentos la acción un valor inferior a 485 dólares.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 12:36 pm

    ZP: “Os lo dije, no hay crisis”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 1:16 pm

    normal se a quedado anticuado desfasado, vamos que no es vanguardista, al lado de samsung, para nada

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 2:00 pm

    Yo tenía un iPhone 4 y he pasado a un iPhone 5 y la diferencia es abismal. Mi mujer tiene un Samsung Galaxy S3 y puedo comparar ambos cada día. Los dos son grandes teléfonos, pero yo por temas de seguridad y fiabilidad me quedo con el iPhone. Eso sí Samsung está pegando muy fuerte, pero el iPhone 5 es desde mi punto de vista una maravilla. Ahora ya me podéis freir a negativos por dar mi opinión.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 2:40 pm

    Yo tengo el note 2 y el iphone 4. Si tengo que elegir me quedo con el note 2, mas que nada porque me he acostumbrado a su pantalla , ademas de lo fluido que va con la jelly beam. Creo que Apple se ha equivocado con el iphone 5, sobre todo en la política de precios. Vale que en su lanzamiento tenga el precio que tiene, pero debería bajar como hacen todas las marcas. Pero volviendo al tema de si tengo que elegir , me decantaría por el note 2, pero gracias a dios, no tengo que hacerlo y puedo seguir disfrutando del iphone 4, el cual lleva conmigo 2 años y ha sido el mejor teléfono que he tenido.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 4:04 pm

    a todos los usuarios del ultimo iphone…..sois muy vulnerables a que os hagan una rima facil cuando respondeis a la pregunta sobre que movil teneis.no?xDDD

    modo troll:off

    93% ???
    no me cuadra esa cifra….o hay mucha peña con 6 iphone cada uno o no me cuadra!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 6:42 pm

    Todo el mundo critica a Apple por la politica de precios ¿significa que si fuera más barato os compraríais uno?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 7:48 pm

    ya salieron las cifras oficiales, 54 milloners de iphone5 vendidos, bajas ventas en fin……….esta a punto de DOBLAR las ventas del galaxys3, entonces las del s3 que son dramaticas o que?

    en fin.. nunca entendere a los fanboys anti apple nada mas que se les dan ZAS EN TODA LA BOCA, JAJAJAJjajajaja

    yo creo que lo que paso como dicen en web profecionales, las ventas en china y corea y india no son tan buenas como se esperaba o se pensaba, AUN ASI A VENDIDO ALLI TELA GORDA, pero a bajado y la tecnica de apple de ganar y ganar es manmtener produccion vs ventas equilibradas para que NUNCA se acumulen hardware sin vender y hacer cambios rapidos, y por eso a decidido disminuir algo las peticiones, nada mas

    pero las ventas del iphone5 son bestiales que DOBLAN el movil de samsung que mejor a vendido, samsumg vende mas moviles de apple no por su gama alta HABER SI LO ENTENDEIS, si no pro su gama BAJA Y SUPER BAJA, vende un montonde moviles MIERDAS a la gente que no tiene dinero y de hay sus tan avultadas ventas nada mas, en gama alta NO puede competir con apple, ni con su estrella galaxy s3 que a llegado a 30 millones justos + –

    saludos y otro dia sera FANBOYS ANTI APPLE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 9:14 pm

    Gracias a Samsung y otras marcas, la gente sencilla que no tiene poder adquisitivo puede tener su móvil y llamar en caso de necesidad. Y si tocamos el tema de algunas prioridades de la vida, más fácil me lo pones. Podemos congelar o tener frescos los alimentos, lavar y secar la ropa, calentarnos cualquier cosa, por poner algunos ejemplos, a no ser que todo esto lo haga un iPad o iPhone.

    Así que Apple puede vender 1000 millones de iPhone. Para mi seguirá siendo un cero a la izquierda y no me hace falta para nada.