El 51% de los usuarios accede a Internet desde la cama con el portátil

Escrito por Redacción
Actualidad

Más de la mitad de los usuarios españoles que se conecta a Internet lo hace desde el ordenador portátil. Se trata de uno de los datos que nos deja la XIII edición del informe anual "La Sociedad de la Información en España" presentado por Movistar.

Internet sigue su evolución en nuestro país. Con el paso de los años esta tecnología se ha asentado de forma definitiva entre los ciudadanos hasta el punto de que son 6 millones ya los usuarios que se conectan con asiduidad a la Red en España. Aunque el grupo de consumidores que históricamente se ha relacionado mayormente con las conexiones a Internet es el de los jóvenes, el informe confirma que la tecnología también crece entre el grupo de edad de 55 y 64 años hasta ser ya el 43,7% de los internautas.

Auge de la banda ancha móvil y los smartphones

Entre los datos a destacar está el auge de la banda ancha móvil. La llegada de los smartphones unida a la emergente oferta de conexiones móviles por parte de los operadores ha propiciado que el número de usuarios que acceden a la Red desde estos equipos se dispare. En apenas un año se ha pasado de 5 a 12 millones de usuarios que tienen contratada una conexión de este tipo. No en vano, el 43% de los que acceden a Internet ya lo hacen desde equipos móviles, unos dispositivos en los que España es líder en penetración, muy por delante de países con mejor situación económica como el caso de Alemania.

Una de las curiosidades que nos ha dejado la presentación es el dato que indica el uso desde la cama de dispositivos para conectarse a Internet. A pesar de lo reducido de su tamaño no es el smartphone ni las emergentes tabletas los equipos con los que suelen acceder desde su cama sino los clásicos ordenadores portátiles. Aunque sus niveles de ventas han entrado en un progresivo declive, los españoles los siguen prefiriendo para disfrutar de la Red en su cama.

Despegue de la fibra óptica

Otra de las situaciones constatadas en el informe es el despegue en España de las conexiones de fibra óptica. La banda ancha de alta velocidad se confirmó durante 2012 con un aumento en su acceso del 196% respecto al año anterior. Más de 288.000 accesos con estas conexiones se contabilizaban en nuestro país a fecha de octubre de 2012.

El recién estrenado 2013 será según los responsables del informe el año en el que se consolidará esta tecnología de banda ancha. Por ahora conocemos las intenciones de Movistar de ampliar su despliegue masivo por distintas regiones del país como Asturias, País Vasco, Valencia o Castilla y León a lo largo de 2013. A ello hay que unir los anuncios de otras compañías como Jazztel y Orange, que contribuirán con sus inversiones a que la cifra de usuarios de banda ancha ultrarrápida en España siga creciendo a buen ritmo en este año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 6:56 pm

    Pues no sé yo como se pondrán, porque no he conocido cosa más incómoda que tener que usar el portátil en la cama, ni tumbado ni sentado ni haciendo el pino mientras das volteretas, no hay manera de estar cómodo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:17 pm

    Credibilidad 0

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 7:26 pm

    Y como saben que estan en la cama? Tener un portatil no significa estar tumbado. Yo tengo portatil y nunca me siento con el en la cama, ya que se sobrecalienta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 7:55 pm

      jajajaja muy bueno!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 9:33 pm

      yo creo que mas de ese 90 % incluso muchos sin manos y el portatil a medio metro

  4. brillante
  5. Fra23 10 Ene, 13 7:35 pm

    yo lo uso sentado, pero en el sofá y con un soporte para portátiles de esos cómodos y aun así como estés mucho rato acabas harto.. en una cama ya ni te digo…

  6. amigos895 10 Ene, 13 7:53 pm

    Yo lo llevo a la cama para ver alguna serie antes de dormir.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 8:50 pm

    Vagos ! Levantarse de la cama !

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ene, 13 1:16 am

      si te digo lo que se me levanta a mi…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 10:40 pm

    jajajaja, menudos camastrones

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 11:52 pm

    yo ahora mismo estoy en la cama y me estan haciendo una ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 11:53 pm

    yo con el ipad, vaya tontería de noticia.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 12:20 am

    Yo tambien con el ipad

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 1:13 am

    Yo tambien, pero solo tecleo con una mano…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 7:47 am

    Ahora que los reyes me trajeron una tablet,veo las peliculas y mis series en la cama,navego y uso las dos manos,que algunos por aqui son mal pensados,hace años que no uso una torre,aparatoso y costoso,ingluso el monitor que tenia de 17p la regale,yo empece hace años con el primer ibook,aquello era una maravilla,me conectava a internet donde quisiera,trabajava en cualquier lugar y luego me compre una torre con windows xp,la peor inversion,me cambie de nuevo a un portatil que hoy en dia hace la mayoria de cosas que una torre,menos gastos,mas comodida,y ahora entoy con una tablet dando mis primeros pasos,todo evoluciona y todo cambia,como seran el uso de las tables dentro de 3 o 4 años?,seguramente masiva y mas acectada.YERAYCANARIO

  14. tzadkiel2 11 Ene, 13 8:09 am

    Que como lo saben, muy simple os observan por la cámara del portátil 😛
    Así que para evitar que sepan lo que “estáis haciendo en la cama con el portátil” tapar la cámara 😛

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 9:21 am

    Veamos, el uso de un portátil en la cama, si no se hace con una base rigida para evitar tapar las entradas de aire en el equipo, lo que se acaba consiguiendo es una tostadora y el equipo muerto en unos cuantos meses.

    Un portátil hace lo mismo que uno de sobremesa, pero no siempre (juegos por ejemplo, a no ser que te gastes una pasta en uno potente de verdad), son equipos que se complementan, ya que un portátil no es aconsejable dejarlo encendido 24 horas al día para descargar cosas, por que lo acabas fundiendo.

    Las averías de los portátiles son bastante más caras que en uno de sobremesa, y a veces no es posible repararlos por falta de repuestos.

    Un tablet no es un portátil ni se puede trabajar igual que en un portátil, si tienes que teclear mucho, como no uses un teclado convencional no vas cómodo, y en algunas ocasiones si no tienes un ratón desesperas, y por supuesto, de programas como Autocad, edición de vídeo, audio o fotografía, ni hablamos, es perder el tiempo.

    Quiero decir que cada aparato va bien para unas cosas y sin embargo para otras va mejor otro, y de momento ninguno va a sustituir a ninguno de los tres, otra cosa es el futuro, pero a corto plazo no creo que suceda.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 2:21 pm

    Para juegos?,para eson estan la videoconsolas para alto nivel,y hay muchas para elegir creo yo.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 3:40 pm

    ¡Qué chorrada de Estadística y de “Noticia”! (yo no me la he leído pero al ver el Titular tenía que poner este comentario…) XD