Windows Live Messenger ya tiene fecha oficial de cierre definitivo

Escrito por Redacción
Actualidad

El próximo 15 de marzo Microsoft pondrá punto y final al que hasta ahora había sido uno de sus servicios más exitosos. Windows Live Messenger cerrará sus puertas para siempre dentro de poco más de dos meses tras casi tres lustros de vida.

El gigante de Redmond ha concretado la fecha en la que se producirá el cierre de su servicio Messenger. Desde que hace unos meses anunciase que desaparecería para impulsar el uso de Skype, plataforma que compró en 2011 por cerca de 6.000 millones de euros, la compañía ha ido perfilando el cierre de la herramienta con la que aún se comunican miles de usuarios en todo el mundo pero que tuvo su auge a mediados de la pasada década.

Para anunciar el cese de su actividad, Microsoft ha enviado un correo electrónico a sus usuarios con un rotundo encabezamiento: "Es hora de reemplazar Messenger por Skype". Desde que hace un mes señalase que durante el primer trimestre del año se pondría fin al servicio, la compañía ha promocionado Skype con publicidad cada vez que un usuario ha iniciado sesión en Messenger. A partir del 15 de marzo los usuarios de escritorio serán redirigidos de forma automática a la web de Skype para la descarga e instalación del programa sin la posibilidad de conectarse al tradicional servicio.

Como explicó en su momento la firma norteamericana, los usuarios de Messenger podrán seguir utilizando su cuenta y contraseña en Skype. Además, la lista de contactos se conservará y se verá adaptada en Skype. Por su parte, aquellos que utilicen las versiones móviles de Messenger sí podrán utilizarlo "por un tiempo", suponemos que hasta que esté lista la versión definitiva del servicio de mensajería y voz IP para Windows Phone 8.

Como hemos dicho, la popularidad de Messenger ya no es la que era. El programa llegó a la Red en 1999 con la denominación MSN Messenger. Desde entonces fue evolucionando hasta convertirse en un completo servicio de chat añadiendo desde el envío de archivos a la posibilidad de realizar videoconferencias. En 2006 pasó a llamarse Windows Live Messenger, nombre que conserva hasta la fecha pero que no evitó su progresivo declive ante otros servicios emergentes como chats integrados en plataformas como Gmail o Facebook o las aplicaciones de mensajería móvil.

¿Vivirá Skype un aumento de usuarios gracias a la desaparición de Windows Live Messenger?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
56 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 11:26 am

    Windows Live Messenger RIP

    1. Fra23 09 Ene, 13 1:02 pm

      ya puedes iniciar tu cuenta messenger con skype y facebook a la vez y tener todos tu contactos ahí. Por lo demás si que es verdad que debe mejorar en ciertos aspectos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ene, 13 3:42 pm

        y ya puestos, que se sabe de hotmail????…..van a migrar a todos los usuarios a outlook automáticamente o los van a borrar sin más con la excusa de que ya tuvieron tiempo para pasarse al outlook????…..yo ya me pasé a outlook, pero tengo muchos familiares que no….espero que los de microsoft sean buenos, se porten bien, y no lo hagan a la fuerza….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ene, 13 8:08 pm

      y como se pueden agregar contactos de messenger a skipe?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 11:34 am

    sobrevivirá los emoticonos personalizados? y a los que tenemos WP nos vendrán de forma integrada en el hub de mensajería como el messenger?

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:00 pm

    Lo veo bien ya que muy pocos lo usan para chatear. Asi todo el mundo tendrá una cuenta de Skype para llamar. Seamos sinceros, las redes sociales y el whatsapp son el presente y alomejor el futuro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 1:37 pm

      Yo tengo skype desde hace tiempo,calidad de imagen es baja en comparacion con la del msn que es bastante mejor.

      1. p2pforever 09 Ene, 13 3:52 pm

        Esa es la cuestión, si después del 15 de marzo encontraremos alguna forma de seguir en messenger y yo diría que SI 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 3:30 pm

      Donde está la bandeja de entrada del Messenger en el Skype no la encuentro por ningún lado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 12:32 pm

      Cierto, y para qué usar LINE si ya tienes Skype.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 12:35 am

      La gente habla mucho de LINE pero en realidad, ¿quién lo usa?. Pregunto porque yo lo he puesto porque “casi todo el mundo usa LINE en vez de Whatsapp” y resulta que del total de mis contactos tengo sólo 5 personas con LINE frente a los 36 que tienen Whatsapp

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:23 pm

    Teniendo ya LINE con las mismas funcionalidades tanto para PC/MAC como para plataformas móviles OS/Android ¿ Para que ya Skype?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 1:38 pm

      Dijeron que en china el msn no lo cerrarian,rebusque algo y e encontrado el msn version china,pero tambien tiene el idioma en ingles.

  6. ers32 09 Ene, 13 12:25 pm

    He intentado pasar a Skype pero ni de coña, acabo siempre en el MSN. No me gusta, posiblemente cambie de mensajeria.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:30 pm

    Microsoft no se gasta un duro. Skype es una asquerosidad. No entiendo que le pasa a esta gente, pero van mal en peor. Windows 8, Skype, que mal camino estan adando.

  8. ruvelro 09 Ene, 13 12:52 pm

    Hace que no uso MSN Messenger como software una barbaridad de tiempo… sin exagerar, 6 años… pero si que utilizo clientes libres como emesene o amsn.

    ¿dichos clientes seguiran funcionando? o cierran los servidores definitivamente…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 12:56 pm

    entonces..

    seria como un cambio de condiciones cierto?

    si no aceptas las nuevas condiciones en marzo tramitarían la baja de las cuentas de correo hotmail que estén abiertas?

    si me podéis sacar de dudas.. gracias

    by: jonathan tintero

  10. trilogias 09 Ene, 13 2:16 pm

    Lo que no llego a entender es como hay muchos clientes de mensajería que cogen los datos de Messenger con el alias que hemos ido poniendo durante años y Skype no lee este dato. Asombroso

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 4:15 pm

    pues lo siento pero el skype es una miiiiiierda ademas por que a la fuerza tenemos que cambiarnos?? microsoft como siempre cagandola

  12. ErPepe2233 09 Ene, 13 9:42 pm

    Pues a mi Skype me encanta y tiene muchisimas mejoras que no tiene el MSN. El problema es que ahora como Skype se masifica, entonces va a empeorar bastante el servicio pero ésta última actualizacion de cliente en Windows, Linux, Android e iOS ha hecho que ahora lo use más porque es más vistoso.

    En Skype SI SE PUEDE CAMBIAR EL NICK, otra cosa es que esté limitado en caracteres pero es mejor, no sea que ahora volvamos a antaño a ponermos citas y lo petemos de iconos como haciamos antaño (Sobretodo los niños). Iconos personalizados? No estaría mal pero los que tiene por defecto están bastante bien. También me gustaba los iconos que tenia el MSN antes del 2010 porque los de ahora son horribles para mi gusto.

    Sobre si es una cagada de Microsoft, pensad que ahora Microsoft está manteniendo dos sistemas de mensajeria y el protocolo de Skype es el más desarrollado. MSN es muy viejo ya porque ahora lo que se lleva es el XMPP (Google Talk, Facebook) más ligero, robusto y sobretodo es seguro. Actualmente ya no uso MSN pero si Google Talk o Facebook sin más.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 12:53 am

    Yo ya migré. Pero ojo, el que le guste el msn odiará usar skype. Pues no mejora en nada a éste.

    En mi caso, yo usé skype para pasar archivos grandes, que por messenger no era a más de 35Kb/s cuando skype puede a 525Kb/s de una conexión 65/5.

    Otra cosa que cabrea es el follón que hay que liar para hacer una fusión correcta. Tuve que ponerme en contacto con el servicio de asistencia para que me desvinculasen la cuenta mal asociada (no salían mis contactos). Con lo fácil que es vincular como la cuenta de facebook, una vez dentro.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 12:18 am

    Jjaja pues pasó el 15 de marzo y no desapreció. Era mentira!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 13 9:44 pm

    skype es la peor cagada que existe alos que lo crearon que se lo metan al culo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 13 1:57 am

    saludos gente de windows, escribo para saber que debo hacer para que mi msn (correo) sea desbloqueado en el tengo cosas importantes y necesito que sea restaurado. espero que me den pasos a seguir para poder abrirlo de nuevo. gracias