Estiman las ventas del Nexus 4 en cerca de 400.000 unidades

Escrito por Redacción
Telefonía

A pesar de que desde su llegada al mercado a mediados de noviembre el Nexus 4 ha estado permanentemente fuera de stock, una comunidad de desarrolladores ha intentado estimar el número de terminales vendidos. La conclusión a la que han llegado sitúa las ventas en cerca de 400.000 unidades.

Una de las incógnitas que envuelve al Nexus 4 lanzado por Google y fabricado por LG podría haber quedado resuelta tras la publicación de datos facilitados por XDA-Developers. Este grupo de desarrolladores independientes lanzó una propuesta en su foro para intentar deducir cuántos equipos habían sido distribuidos por ahora por la compañía.

Dadas las características del terminal y su ajustado precio (299 dólares/euros en su versión de 8 GB), las ventas del dispositivo se preveían millonarias en el momento de su presentación. Algunos analistas llegaron a situar el terminal como el gran "iPhone killer" que necesitaba el mercado para plantar cara a la amplísima acogida del móvil de Apple. Sin embargo, los problemas de distribución del equipo han sido tales que desde que se agotase en cuestión de minutos tras su salida a la venta, apenas se ha podido volver a comprar ninguna unidad, lo que ha servido para minimizar estos pronósticos.

Como publica TechCrunch, la citada comunidad ha elaborado una estimación a través del estudio de datos sacados del IMEI de los terminales que sí han llegado a sus privilegiados propietarios. En su aproximación, se estima que entre 370.000 y 400.000 unidades han sido distribuidas por las compañías. De éstas, 70.000 habrían sido fabricadas en octubre, alrededor de 90.000 en noviembre y más de 210.000 en el último mes del pasado año.

Las cifras no han sido confirmadas por LG ni por Google, pero en cualquier caso si bien se antojan muy reducidas para las características y precio del terminal, se podrían llegar a entender si tenemos en cuenta los graves problemas de distribución que ha habido con el Nexus 4. A buen seguro, cuando el equipo vuelva a estar a la venta (esperemos que durante estas primeras semanas de 2013) se disparará su demanda, aunque al haber finalizado el periodo navideño Google ha perdido una buena oportunidad para elevarlas a las previsibles cifras millonarias.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 7:06 pm

    No entiendo como se ha podido tener esta falta de previsión… a no ser que todo corresponda a una estrategia de google, pero sigo sin poder verla.
    Otra cosa que pienso es que quizá el resto de fabricantes de terminales Android, como samsung, htc, sony…etc le hayan tirado de las orejas-

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 7:20 pm

    Y mas q habrian vendido

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 7:27 pm

    400000 unidades las vendió el iPhone 5 en 10 segundos xD

  4. Fra23 03 Ene, 13 7:33 pm

    y si no la fueran cagado serian mas de un millón.

  5. Aegis 03 Ene, 13 7:33 pm

    Me gusta más la noticia en AndroidAyuda que les tacha de “Enfermos” por calcular esto, tiene toda la razón xDD.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 7:53 pm

    y se sabe cuando vuelven a poner otra tanda de nexus a la venta? a este paso me decidiré por otro movil 🙁

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 8:18 pm

    400 de ellas en españa dudo que mas…. Que mal google que malll

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 9:43 pm

    ¿400.000 terminales? ¿Google se colapsa por vender 400.000 terminales? ¡Juaaaaaas!

    Por favor, que no le echen la culpa a LG, porque es evidente que esta chapuza se debe a una mala planificación de GOOGLE, y de nadie más:

    – Que su tienda online se colapse a los pocos minutos NO es culpa de LG.

    – Que Google encargue al fabricante menos de 500.000 unidades de un pepino de teléfono que se sabía que sería un bombazo NO es culpa de LG.

    – Que Google no haya negociado con el fabricante la posibilidad de duplicar o triplicar la producción en función del éxito del teléfono NO es culpa de LG.

    Todo el embrollo del Nexus 4 ha demostrado que Google es un gigante con pies de barro, a mil años luz de la profesionalidad y experiencia de Apple. Bien podrían dejar dejarse de chorradas y emplear su dinero y tiempo en evitar los agujeros de seguridad de Android, que son vergonzosos.

  9. juantxo85 04 Ene, 13 12:03 am

    Es ridículo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 12:02 pm

    una serie de cuestiones que la gente olvida

    primera: toda la serie nexus son moviles para los DESARROLLADORES para que pueda probar las aplicaciones en un telefono muy completo y de bajo costo.

    segundo: el nexus 4 siendo un movil para desarrolladores se ha convertido en un telefono de masas

    tercero: google no ha querido hundir a sus parteners tecnologicos en las fiestas por eso la “escusa” de que no habia moviles, mientras tanto se han vendido mas samsung, sony, lg, htc …. y que llevan todos esos moviles ANDROID

    cuarto: al sacar pocos moviles las persona los desean mas con lo que se habla del telefono de android y demas, vamos al mas puro estilo apple

    quinto: google no fabrica moviles y dudo que sus servidores se peten por medio millon de consultas simultaneas

    a ver si pensamos un poco cual es el negocio de google en lugar de criticar tanto

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 9:44 pm

    Google google google, dont be evil juaaaaas.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 11:32 pm

    El negocio de Google es engañar al personal, presentando una revolución de precio sin móviles, que ha provocado una subida desmedida del mismo, pura especulación, sacando lo peor de foreros hasta ahora centrados en opinar.