Samsung corrige el fallo de seguridad en el Galaxy S3

Escrito por Redacción
Telefonía

Hace unos días os contábamos el fallo de seguridad descubierto en los procesadores Exynos integrados en dispositivos de Samsung como el Galaxy S3 o el Galaxy Tab 2. La compañía ya ha reaccionado y ha comenzado a corregirlo mediante una actualización.

La firma coreana no ha tardado en responder al grave fallo de seguridad descubierto en algunos de sus terminales, conocido como ExynosAbuse. Se trata de un error relacionado con el procesador Exynos 4412 y 4210 de equipos como el Samsung Galaxy S3, su antecesor o el Galaxy Note 10.1. Gracias a él se podía acceder al control del terminal simplemente con el uso de una aplicación, algo que dejaba en entredicho las medidas de seguridad implementadas por la compañía.

Sin embargo, la pronta actuación de la compañía permitirá que este riesgo quede minimizado. Como leemos en Movilzona.es, el fabricante ha lanzado una actualización que cubre por completo el agujero de seguridad después de que la comunidad Android insistiese en la necesidad de una solución oficial por parte de la compañía.

En concreto, la actualización ha sido referenciada como XXELLA y se trata de una revisión de Android 4.1.2 Jelly Bean. El primer país donde ha sido lanzada ha sido Reino Unido, aunque su expansión a otros territorios se está produciendo de manera progresiva. Alemania, Austria, Bélgica, Hungría, Italia y España son los siguientes países en la lista de Samsung aunque no se ha precisado de forma exacta su lanzamiento.

En cualquier caso, aquellos que prefieran no esperar tienen una alternativa para su instalación manual. Para ello, han de utilizar el programa ODIN y el firmware I9300XEELLA con fecha del 24 de diciembre de 2012 en su versión internacional. Una vez ejecutado el programa, conectamos el dispositivo al PC con el cable USB y tras reconocerlo aparecerá iluminado el cuadro ID:COM. Tras comprobar que la casilla Re-Partition no esté marcada, pulsamos el botón PDA y seleccionamos el archivo .md5 correspondiente al firmware descargado. Pulsamos Start y en cuestión de minutos tendremos la actualización en nuestro equipo.

En el siguiente enlace de Androidayuda.com podréis ver paso a paso y con sus respectivos links a los archivos necesarios el modo de cargar por nuestra cuenta y riesgo este parche. Otra opción, recordemos, pasa por esperar a su lanzamiento oficial por parte de Samsung.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 5:22 pm

    Y para el galaxy s2?

    1. bibisline 03 Ene, 13 6:55 pm

      El S2 tambien esta afectado por ese fallo de seguridad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ene, 13 11:14 pm

      No tienes ni puñetera idea… El S2 lleva Exynos4 igual que el S3, el Note I, Note II, Note 10.1, Tab plus, etc. Léete el hilo del parche no oficial y verás que el S2 está en la lista de dispositivos con la vulnerabilidad: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2050297
      Antes de hablar con esa seguridad intenta infórmate, evitarás el ridículo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 5:31 pm

    OTRO MAS, los s2 s3 no paran de salir fallos de seguridad!, innerente al movil en fin…., ada como un nexus o un iphone

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 5:37 pm

    y que se supone que hacia el fallo¿

  4. Islander 03 Ene, 13 7:08 pm

    Muy interesante, que un supuesto fallo de hardware se arregle con una simple actualización de Firmware…. vamos, está claro que el contador interno para la obsolescencia programada había sido adelantada accidentalmente en algunas unidades y ahora la corrigen.

  5. Aegis 03 Ene, 13 7:11 pm

    A mi se me actualizó ayer por la mañana, me lo pidió automáticamente el móvil osea que a España ya ha llegado la actualización.

    Aparte de corregir el fallo de seguridad han actualizado la versión de Jelly Bean, han cambiado la galería, han puesto más integración en redes sociales, el acceso al portapapeles a la hora de pegar que en whatsapp a veces me daba problemas ya está resuelto y las notificaciones ahora son más configurables.

    Me alegro de que Samsung lo haya resuelto así de rápido y haya aprovechado para actualizarnos el S.O.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 13 7:34 pm

    El problema que está pendiente de corregir, es el de las muertes súbitas. Mi móvil murió (literalmente) hace 3 semanas, y aún está en el SAT. Hay quien dice que tenía que ver con este agujero de seguridad, pero dado que el problema se ha producido en algunos aparatos antes de que se identificara este problema y con configuraciones muy diferentes de SO y software, se está especulando sobre el origen. Solo espero que lo corrijan pronto, y que cuando me llegue mi unidad reparada no vuelva a fallar.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ene, 13 2:47 am

    y yo pregunto. cuanto tarda en arreglar un fallo de seguridad apple por ejemplo porque samsung ya hemos visto que dias escasos y mas en epoca de fiesta.