10 aspectos en los que el Nexus 4 gana al iPhone 5

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Pese a las dificultades para hacerse con una unidad, el Nexus 4 ha demostrado ser un teléfono con muy buenas prestaciones y un rendimiento espectacular. Os traemos un análisis que muestra los diez aspectos en los que el terminal de Google es superior al iPhone 5 de Apple.

El primer punto donde el Nexus 4 (y el resto de terminales Android) se muestra superior al iPhone 5 es en la integración de las aplicaciones. Con la llegada de iOS 6 contamos con la posibilidad de compartir en Facebook y Twitter, pero esto no es suficiente en muchas ocasiones. Android es capaz de integrarse con cualquier aplicación, ya sea WhatsApp, DropBox, Drive, Google+ o cualquier otra que se encuentre instalada en el terminal.

Tampoco podemos olvidar uno de los asuntos más comentados en relación al mundo Apple de los últimos tiempos, como es la aplicación de mapas. El cambio de Google Maps por Apple Maps resultó realmente catastrófico para los de Cupertino, que lanzaron al mercado un servicio incompleto y con numerosos errores. Con la vuelta del servicio de Google a iOS en forma de aplicación independiente, se consiguió satisfacer a muchos usuarios. Aunque el problema sigue estando en que los mapas de Apple están definidos por defecto y no podemos cambiarlos. Cualquier enlace de un correo o coordenadas de una aplicación se abrirán sin que podamos hacer nada en Apple Maps.

NFC es una de las últimas tendencias en el mundo de la telefonía que nos permite la transferencia de datos de forma inalámbrica. La decisión de Apple de no incluirla en el iPhone 5 puede lastrar el desarrollo y expansión de la misma, pese a que facilita labores cotidianas como el pago del autobús, apertura del coche o para intercambiar datos con cualquier otro terminal compatible. En su lugar, la marca de la manzana ha apostado por Passbook, un sistema que por ahora solo está en iOS.

Carga inalámbrica. El Nexus 4 incorpora una base de carga por inducción que recarga nuestra batería simplemente con el contacto. Aunque parecía que Apple sería la primera en introducir esta tecnología en sus teléfonos, ha sido finalmente Google quien la ha llevado con éxito a su Nexus 4. También podemos encontrarla en otras plataformas y fabricantes, como Nokia con el Lumia 920.

Otro aspecto propio de Android que destaca sobre iOS es la capacidad para incorporar Widgets al escritorio. Estas pequeñas aplicaciones resultan especialmente útiles y no ahorran mucho trabajo a la hora de consultar o acceder a funciones del trabajo. Realmente Apple debe trabajar en este sentido y en mejorar la forma de activar, por ejemplo, la red WiFi.

Las teclas virtuales del Nexus 4 son mucho más dinámicas y eficaces que el botón físico del iPhone 5. Estas Softkeys son capaces de adaptarse a cualquier posición o distribución de la pantalla y nos permite utilizar el móvil tanto en horizontal como en vertical. Además el botón físico tiende a estropearse con el uso, siendo una causa muy frecuente de avería en el teléfono de Apple.

Siguiendo con lo anterior, la posibilidad de utilizar cualquier tipo de teclado en Android nos brinda muchas opciones por encima del teclado predeterminado de Apple, que está muy conseguido, pero no es tan personalizable. Desde el Nexus 4 podremos descargarnos algún teclado tipo swype, que para mucha gente es imprescindible a la hora de escribir largos correos.

Por último, vamos a terminar con una de las funciones introducidas en Android 4.2, como es Photo Sphere. El Nexus 4 es el primer dispositivo capaz de realizar panorámicas de 360 grados sin necesidad de ningún software adicional. En el iPhone 5 debemos recurrir a aplicaciones de terceros. Más información y vídeo análisis en AndroidAyuda.

¿Qué ventajas tiene para vosotros un móvil sobre el otro?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
73 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 4:56 pm

    El iphone 5 se puede comprar el nexus 4 es una leyenda….. Será muy bueno el nexus 4 y un precio cojonudo pero si no se vende difícil tenerlo.
    Es increíble que google haya tirado la campaña de Navidad por su incompetencia. Yo mismo quería regalar a mi pareja no y al final he tenido que coger otro. En todos los foros se comenta. Google la ha cagado.

  2. comentario irrelevante
      1. alsanten 29 Dic, 12 5:23 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Dic, 12 7:51 pm

        segun la OCU, samsung S III tiene mas calidad que iphone5 , siempre según la OCU que se lo mira todo con lupa, y hacen bien los informes de calidad por lo tanto samsung gana a appel, siempre según informes de OCU….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Dic, 12 7:47 am

          Se nota que no tienes ni idea de lo que es la carga por inducción.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 12 8:38 pm

      Habla de panorámicas 360º. Cualquier teléfono hace panorámicas normales, no te creas que es novedad eso inventado por Apple como quieren hacer creer…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 5:06 pm

    El que ha escrito el post ha tocado un iphone5 o solo hace un post con vosas leídas?
    La propia cámara permite hacer panorámicas de una forma muy sencilla.

    No veo en ningún sitio que se hable de fiabilidad ni virus. Sinceramente, post muy poco parcial.

  4. Juanjo_68 29 Dic, 12 5:19 pm

    Como dicen por qui el Nexus4 es un fantasma que se sabe que existe pero nadie lo ha visto,una grandisima cagada a nivel enorme viniendo de Google.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 12 6:31 pm

      se supone que hablamos de cosas que tiene uno y no tiene el otro. Por ej. virus hay en los dos aunque en cantidades diferentes. Y android en si, como sistema operativo no tiene virus como tampoco tiene ios.
      Luego, habra que detallar que entiendes por la palabra fiabilidad porque es algo mas que subjetivo si lo aplicamos al tema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Dic, 12 6:45 pm

        Decidido, no me voy a comprar ninguno de los dos. Con el móvil que tengo me basto y prefiero gastarme el dinero en otras cosas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 12 8:41 pm

      En lugar de reclamar los widgets y cosas útiles algunos despotricáis sin tener ni idea de las ventajas de un Android… Los virus si tienes cuidado no entra ni uno, claro que si lo usases tú seguro que se te llenaba por ir de sobrao.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 12 9:53 pm

      tu eres tonto y si llegas a estudiar para retrasado te licencias Cum Laude

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 12 10:01 pm

      No os engañais si en IOS no hay virus no es porque sea un sistema operativo fiable, es porque sois una minoria en el mercado.
      Y si yo voy a lanzar un virus y quiero infectar el maximo posible de dispositivos pues lo hare para el sistema operativo predominante.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 5:21 pm

    Tipico post fanboyano a mas no poder… no hablamos de virus, no hablamos de fiabilidad, nos limitamos a comentar caracteristicas sin tener en cuenta lo mas minimo si se usan o no se usan, no nos molestamos en informarnos de lo que tiene iphone 5 decimos tonterias… No has tenido en la mano un iphone en tu vida… ni un nexus 4 claro..

    Ahora que ya has soltado la bilis y ensuciado un poco mas esta web puedes tomarte el vasito de leche y a la camita campeon

  6. Juanjo_68 29 Dic, 12 5:22 pm

    No te deja ni hacer un pedido,penoso,me lo compraía ai realmente existe,,,,,

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Dic, 12 6:47 pm

      Es importante saber que has sido tú el del más 1, gracias por pornerlo en los dos lados. No podía vivir con esa inquietud

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 6:22 pm

    El lanzamiento del Nexus 4 de Google ha sido un verdadero desastre: la demanda ha sido tal que ni Google ni su partner tecnológico, LG, han podido hacer frente a la misma. Ambos echan la culpa a la otra parte, pero Google se ha cansado de la situación y ha decidido abandonar la comercialización del Nexus 4.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 7:19 pm

    Ojala que se pueda patentar lo de la carga sin cables para que apple nunca la pueda utilizar!!!! siempre van tocando los cojones a todas las compañias patentando sus cosas!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 9:13 pm

    Jajaja ja vamos que friki y vengo de otra página donde la misma noticia de ve que la quierb expandir por toda la web como sí de una epidemia se tratará tanto odio envidia desprestigi no se qué se traen contra Apple pero no pueden la mayoría sabe que ios no necesita muchos núcleos o RAM para we valla genial las actualizaciones y juegos simpre están aldia n ios vamos que me sigan los usuarios del galaxy s2 si ya tiene. Su jelly bean por favor respondan jajajaj iphone es la mejor opciones o los de nexus si ya les llego su teléfono que ni en stock están pero bueno sigan con sus android donde el forzar cierre y los loqueos de dispositivos predominan

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 9:21 pm

    Gracias a Google y LG, ahora tengo un iPhone. Que se pongan todas las medallas que quieran, pero lo más importante para un dispositivo es QUE EXISTA.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 10:40 pm

    Yo a los que se mueren por los equipos de Apple pero no quieren o no pueden hacer el desembolso que supone les digo como Maradona. ¡Que la chupen¡ ¡ que la sigan chupando¡

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Dic, 12 11:15 pm

    Me hace gracia eso de si el iphone no tiene nfc, carga inalambrica, etc… apple es especialista en reinventar cosas, ya lo hizo con el ipod, el iphone y ipad, ellos sólo sacarán esas características cuando vean que es el momento adecuado. No porque el Nexus las tenga el primero significa que sea mejor smartphone, hay que medir los tiempos… no veo a nadie que use el nfc, aun tardara en standarizarse, o más bien que lo necesitemos habitualmente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Dic, 12 1:24 am

      Quería decir… (ahí tenéis TODOS los Galaxy).

      Perdón.

    2. brokenwalls 30 Dic, 12 12:24 pm

      Todas estas innovaciones, aunque no tengan gran utilidad hoy en dia, se hacen para que poco a poco vayan evolucionando y utilizandose mas, es decir, ahora sacan por ejemplo lo de la carga inalambrica, vale, por ahora no tiene sentido por los problemas de uso mientras carga pero… ¿No has pensado que es un avance importante?.
      Ahora lo estam e,èzando a distribuir, las empresas pueden ver futuro en ello y empiezan a mejorarlo, poco a poco es mejor y llegara un dia en el que solamente se utilizara esa plancha y sin ningun problema, pero claro, es mucho mejor lo que hace Apple: Alguien crea algo bonito pero que hoy en dia no es util, Apple compra la patente aunque no lo use, al cabo de los años ha evolucionado tanto que todos lo usan, Apple no solo lo incorpora a su dispositivo, sino que ademas demanda a quienes lo distribuyen.
      Si si, mucho mas logico.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 5:08 am

    Harto fanboy.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 12:10 pm

    partners, partners everywere

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Dic, 12 5:46 pm

    Lo que podrian ponerse las pilas nunca mejor dicho es en ambas plateformas en hacer que las baterias de los smarphones durasen más tiempo, eso si que sería una buena innovación, y lo digo por ambas plataformas, tanto android y apple.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Sep, 13 11:33 pm

    Los nucleos sirven para organizar la bateria, te lo digo asi porque te enteres de algo, para jugar utiliza por ejemplo 4 nucleos porque necesita potencia. y para whattsapear 2 porque no necesita tanta potencia, simplemente, organizacion de la bateria, optimizacion, para ahorrar bateria cosa que el IPhone no puede hacer, compara el IPhone 5 con el S4 o el S3, no digo el 5S porque aun no lo se, pero creo que seran dos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 10:36 am

    Que un smartphone se cargue cada dia y medio (como pasa con algunos samsung) e suna putada, prefiero que dure un dia nada mas, si no te pilla siempre a mitad.

    Hasta que no hagan una bateria que dure dos dias completos seguro, no vale la pena pasar de 1 dia de bateria.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 13 10:39 am

    Jamás compraría un teléfono con NFC para “ponerle cosas” y software de 3º con el poco control que tiene google play.

    Además que muchos de los que estais aqui habreis hecho root, para poder “hacerle mas cosas”

    NFC + ROOT + Aplicaciones no comprobadas …. mala idea !!

    Es un sistema muuy poco seguro para usar pagos por NFC y similares, y para pasar contactos … pues que lo envie por whatsapp joder xD