Un chip de Toshiba permite recargar el móvil de forma inalámbrica

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El fabricante de tecnología Toshiba ha creado un chip que permite recargar teléfonos móviles sin contacto y sin necesidad de cables, de forma inalámbrica. Está basado en el estándar Qi y será lanzado al mercado en los próximos días.

A través de una nota de prensa hemos conocido los planes de la compañía japonesa para lanzar al mercado un nuevo chip para dispositivos con bajo consumo eléctrico. El chip está aprobado por el Consorcio Wireless Power, WPC, y está basado en dos dispositivos independientes. Son dos plataformas, una de ellas capaz de emitir energía y la otra integrada en el teléfono y que recibe esa energía y carga la batería.

El smartphone se recarga cuando se encuentra dentro del radio de acción del emisor sin que el usuario tenga que hacer nada, ni depositarlo en una base ni enchufarle nada. Además, permite la carga de varios móviles con un solo emisor o un móvil de forma inalámbrica y otro dispositivo colocado sobre la base, como por ejemplo una cámara de fotos o una videoconsola.

Con este nuevo sistema se resolvería, en parte, uno de los principales problemas de los smartphones actuales, que no es otro que la duración de la batería. Si nuestro móvil se va recargando sin que tengamos que hacer nada ni tenerlo conectado, no notaremos tan acusadamente el consumo de batería. Por ahora lo más parecido que ha salido al mercado es la carga inalámbrica de terminales como el Nexus 4, que incorporan una base y permiten la carga por contacto.

El futuro de la carga inalámbrica

Esperamos que las compañías apuesten por este tipo de sistemas de carga inalámbrica, ya que se nos antojan muy interesantes y que además nos brindan muchas posibilidades. En cualquier caso, lo ideal es llegar a un acuerdo y que todas las compañías utilicen el mismo estándar con la misma base y en la misma frecuencia. No sería bueno que cada una lo implementara a su manera y sin compatibilidad con el resto de marcas.

No tenemos mucha más información sobre los planes o acuerdos a los que haya podido llegar Toshiba con los fabricantes de teléfonos móviles, pero seguro que empezaremos a ver aplicaciones prácticas muy pronto y las próximas ferias de tecnología móvil prometen ser apasionantes. ¿Qué os parece este sistema ideado por Toshiba?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 5:46 pm

    Ondas, ondas everywhere

    Ya sólo falta que mejoren la duración de las baterías, el ahorro energético y que no sean tan caducas

    1. Kevin-ADSLZone 26 Dic, 12 11:56 pm

      No seas tan drástico, esto es una evolución, es un avance, no pienses solo en el precio, piensa en lo que la noticia significa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 5:46 pm

    PRECIO???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 12 12:20 am

      confunces terminos. electricidad estatica es genera de forma natutal por los dipolos. la que genera el movimiento esta basado en la convesion de energia cinetica en electicidad, vamos la que generan los relojes de pulsera caros.

      pero la energia cinetica es muy pequeña para cargar un movil sirve como mucho para mover el sengundero de un reloj.

      celulas fotovoltaicas dices, osea la tecnologia mas ineficiente de conversion de energia que como mucho llega al 10-12% de eficiencia y con el uso de la celula pierde eficiencia.

      deja de decir absurdeces y lee un libro de fisica.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 5:47 pm

    Me parece una iniciativa interesante, pero qué hay de la recarga por electricidad estática generada en movimiento? y la recarga por células fotovoltáicas en la pantalla del móvil? Hay muchas tecnologías que podrían solucionar el problema pero.. dónde están? Muchas se quedan en publicaciones de blogs por lo visto.

    1. tomoko 26 Dic, 12 6:39 pm

      Sinceramente, espero que te equivoques.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 12 12:23 am

        se llama induccion electromagnetica y se usa todo los dias en la actualidad en los motores electricos.

        Tesla tenia el concepto equivocado, enviar rayos de energia como Tesla queria es sumamente ineficiente. por eso se envian campos electromagneticos. que si funcionan bastante bien a corta distancia a unos metros.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 6:51 pm

      La transmision de electricdad sin cables existe desde mas de 100 años,recomiendo leer la biografia de Nikola Tesla,es completamente alucinante, Os hara refexionar sobre quien manipula el progeso de la ciencia en perjuicio de la umanidad para el beneficio de gente sin escrupulos.

  4. zerotools 26 Dic, 12 5:53 pm

    Ese es el futuro, y no creo que este muy lejos en que la electricidad, también sea inalambrica. Sin tendidos eléctricos. Los ordenadores y electrodomésticos se alimentaran sin necesidad de cables.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 6:09 pm

    Apple lanzando uno sistema similar pero incompatible en 3..2..

  6. Carlosml 26 Dic, 12 6:53 pm

    Me parece buena idea, pero tiene que mejorar mucho las baterías ya de cargarlas a diario y no hacer cargas completas aun que se diga que con las de ahora no pasa nada, como estés 1 año dando caña cargando luego te empiezan a durar 5 o 6 horas porque se empiezan a estropear.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 7:57 pm

    La recarga inalámbrica es un despilfarro de energía. Así nos cargamos el planeta…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 12:15 am

    osea induccion electromagnetica que existe desde el siglo 19 . pero como la gente no tiene ni idea de fisica pues les parece todo nuevo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 3:19 am

    Yo apuesto por un movil hibrido con un motor diesel que cuando le quede poca bateria se encienda y recarge el movil.
    Venga que saque ya una bateria en condiciones y se dejen de ganar miles de millones

  10. zerotools 31 Dic, 12 2:51 pm

    La verdad es que ya había oído hablar de Nikola Tesla, y visto vídeos de youtube que supuestamente te enseñan a fabricar una bobina tesla, que están bien para decoración, o hacer flipar a tus amigos. Como en el laboratorio particular de la película de spiderman, cuando impresiono a su novia con el espectáculo de electricidad y sonido que tenia montado con su bobina tesla particular. El problema es que no es un juguete porque estamos hablando de miles de voltios que pueden matar si por accidente se llega a tocar el arco voltaico.

    Y si dicen que las ondas electromagnéticas del movil pueden dañar la salud a largo plazo, Ya no hablemos de la electricidad por el aire atravesando nuestras neuronas o nuestro corazón que también funciona con electricidad pero de muy bajo nivel.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 10:03 pm

    Por fin van a inventar la radial de energia, joder ya era hora XD

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 May, 13 8:35 pm

    cuando van a tomar en cuenta las bobinas tesla , esta basado en ese modelo este chip e.e