LINE, no todo son luces. Conoce sus principales problemas.

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Line se ha convertido en poco tiempo en una de las aplicaciones más populares siendo utilizada por más de 85 millones de usuarios. Aunque tiene funcionalidades muy interesantes, es cierto que algunos problemas graves hacen que la experiencia no sea satisfactoria para todos los usuarios. A continuación vamos a analizar los principales problemas de Line.

El primer problema, como no podía ser de otra manera, es el consumo excesivo de batería. Este es el tema recurrente en casi todos los comentarios de las noticias que publicamos y de los principales foros, y motivo por el cual, muchos usuarios han optado por desinstalar la aplicación. Pese a que Naver, los creadores de la aplicación, está trabajando en solucionar esta incidencia, el consumo de batería excesivo es un problema muy grave. Los smartphones actuales tienen baterías que difícilmente aguantan un día con uno uso moderado, por lo que cualquier programa que consuma mucha batería deja de ser una opción para los usuarios. Aparentemente esta incidencia parece más extendida (o por lo menos más reportada) por los usuarios de la plataforma Android que por los del resto de plataformas.

Otro problema al que se enfrenta Line son los cuelgues y funcionamientos anómalos de la aplicación. El consumo de RAM también es alto en comparación con el resto de aplicaciones de iguales características, llegando a doblar los megas utilizados en reposo. También se han observado comportamientos que no son correctos, como el hecho de recibir mensajes días más tarde o entrar en la aplicación después de ser notificados y que los mensajes tarden, o directamente no se carguen. Los creadores deberán seguir trabajando duro para mejorar su compatibilidad y optimización.

En tercer lugar, algo que no es realmente un problema de la aplicación sino una desventaja, es el número de usuarios. WhatsApp es usado por la inmensa mayoría de poseedores de un smartphone y además se ha asentado en nuestras vidas como algo habitual. Hemos interiorizado tanto el manejo de la aplicación que es difícil cambiar este hábito. La gente se pregunta por qué utilizar otra aplicación, si en WhatsApp están todos sus amigos y familiares.

El cuanto al resto de problemáticas de Line, podríamos hablar de la falta de una versión para Symbian, un inconveniente para los miles de usuarios que aún utilizan este sistema operativo, y el hecho de no saber si nuestros contactos están conectados en ese momento, que nos hace tener la sensación de estar hablando con una pared.

Como veis no solo son luces lo que rodea a Line ya que existen algunas sombras donde aún debe mejorar. La parte buena para los usuarios es que disponemos de una opción más para comunicarnos y que seguro que la competencia hará mejor a los competidores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:02 pm

    wasaaaaaaaaaaaaaaaaaap

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:06 pm

    Yo me fío mas de whatsapp, aunque tiene problemas de seguridad es lo que mas se utiliza y el rendimiento es optimo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:17 pm

    jajaja, kakaotalk salio mucho antes y es mejor ke Line…nos kieren vender la moto con el Line…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:22 pm

    Bueno Whatsapp en sus inicios bloqueaba mi iphone 3g y era mas lento que el caballo del malo…demos tiempo a que lo mejoren. Es ridiculo comparar el nº de usuarios de una app que acaba de salir con otra que lleva años…aun asi el crecimiento en usuarios está batiendo todos los records…
    De todas formas es una app de apps (juegos, line cafe,cuentas oficiales, actualizaciones de estado,venta de iconos) yo creo que estamos ante algo a tener en cuenta.
    Facebook no crecio en 2 dias ni Twitter que al principio la ponian a parir y ahora esta presente en todos los lados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 10:33 pm

      eso es como todo, google talk no tiene apenas promocion al contrario que whatsap line o similares, y la unica pega que las llamadas de pago solo existen en eeuu, por vozip similar a MobileVOIP que con 10 euros tienes cerca de 2000 minutos, ya que pagas medio centimo por minuto

  5. Zim_Zum 17 Dic, 12 9:43 pm

    Cojo otra noticia de adslzone relacionada con mensajería instantanea, y no habla de chaton, y ya son 820 muelles que el retreta se ha tragado, digo y ya son 820 noticias que no hablan de chaton

    P.D. Algún día no enteraremos cuanto les pagan para no hablar de esa app…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:51 pm

    Después de 500 millones de noticias lamiendo el culo de line, vendiéndola como la solución a todos los problemas de la humanidad, sacan esta (para seguir dándole publicidad y que se hable de ella) para que a pesar de hablar de algunos de sus problemas así puedan parecer objetivos, y no se les critique la falta de objetividad como a ocurrido.

    Menudo nivelado esta alcanzado esta pagina, que destrozo y en que poco tiempo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 9:56 pm

    Hike Messenger es la clave!

  8. heuropo 17 Dic, 12 11:05 pm

    Soy de los que lo desinstalaron a consecuencia del aumento del gasto de batería.

    Soy usuario de Blackberry y con el BBM y Gtalk tengo más que suficiente ….. de momento.

  9. mortillo 18 Dic, 12 12:07 am

    Yo uso varias de las que decís,el problema que le encuentro a LINE es que no te pone si tu interlocutor esta escribiendo como hace whatsapp y muchas veces pisas las conversaciones,una ventaja es lo bien que funciona las llamadas de voz ,se escuchan muy bien , los famosos Stickers y sobre todo el poder usar el pc a la misma vez que el movil.espero que con el tiempo mejore y asi no se duerman las otras aplicaciones…eso si que nos beneficiara a todos..
    Por cierto .que pesados algunos con lo de los usuarios,yo con que lo utilicen mis amigos y no den follon los pesados de turno con mensagitos chorras me daria por satisfecho

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 12:38 am

    Yo me quedo con Whatsapp.
    El line para los Japoneses, que entre Fukusima y terremostos, les llega el 21 Diciembre antes que a nosotros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Dic, 12 8:45 am

      a la primera no a la segunda, ya existe.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 12:58 am

    Tendrá alguna vez whatsapp voz ip y aplicación para pc?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 9:03 am

    Su principal y gran problema es que no sirve pata todos los sistemas operativos.

  13. polmadur 18 Dic, 12 9:25 am

    Soy usuario de BlackBerry y lo quité porque se me quedaba siempre en segundo plano, con el gasto de bateria correspondiente.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 9:46 am

    Pues a mi del Line, que cuando recibes un mensaje tengas que verlo obligatoriamente apareciendote una ventana emergente y que el resto se ponga en un segundo plano tampoco es que me guste demasiado, por que se me realentiza demasiado el teléfono y si estas viendo algo en el movil esto se te minimiza para ver el mensaje, deberia de ponerse como whatsapp en una notificiación solamente bajo mi punto de vista.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 10:42 am

    No voy a decir que el tema de la bateria no es cierto porque es el tema mas comentado pero personalmente no he notado nada al respecto. No hay olvidar que la aplicación convive con otras tantas y ahí puede haber en ciertos casos problemas.

    Respecto a las desventajas yo he visto algunas para mi mas importantes que las mencionadas en el articulo (tampoco he tenido cuelgues ni mal funcionamiento):

    – Limite en el numero de caracteres a enviar en el mensaje: WS no lo tiene o este es muy amplio
    – Limite en el tamaño de los videos a enviar: En WS no se cual es pero un video de 2mb el LiNE no lo envia.
    – El reenvio de archivos es mucho mas intuitivo el de WS que el del LINE.

    Personalmente el LINE me gusta pero es cierto que a dia de hoy no puedo prescindir de WS. Cada vez mas contactos lo van poniento asi que en un futuro……. 😉

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 12:19 pm

    Si mi tarifa no permite llamadas sobre vozip no puedo usar las llamadas de line no? Sigo estando en las mismas

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 3:49 pm

    Siendo Nokia el primer fabricante de teléfonos del mundo no entiendo como Line no ha tenido la delicadeza de incluir Symbian entre los sistemas compatibles con su app.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 5:00 pm

    No se si lo habeis comentado pero habeis tratado de hacer llamadas? Yo si y no me lo ha permitido porque el line al que llamaba no era compatible.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 7:07 pm

    Referente al consumo de batería: “Aparentemente esta incidencia parece más extendida (o por lo menos más reportada) por los usuarios de la plataforma Android que por los del resto de plataformas”, hay que destacar en esa noticia que en Android se puede visualizar el consumo de la batería por procesos, cosa que no se puede hacer en iOS (al menos sin modificar). En otras plataformas desconozco. Por tanto, es normal que se notifique la incidencia más por parte de Android que por parte de iOS (ambos son los predominantes)

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 8:22 pm

    Que pesaditos con Whatsapp y Line,…
    – Que si fallo de no se qué en Whatsapp
    – Desventajas de Whatsapp
    – Desventajas de Line
    – Whatsapp no tendrá versión en BB10

    Son un par de aplicaciones asquerosas de mensajería instantanea, que no han inventado nada que no tuvieramos ya con otras que estuviesen muchísimo antes, por ejemplo, GTalk (que ahí está en segundo plano, apenas consume, al menos en Android, y te mandas igualmente mensajes de texto, y sabes el estado de la otra persona en todo momento)…

    Line hace poco que lo tengo pero sí, consume bastante más batería y recursos que Whatsapp.

    Whatsapp es una castaña ¿lo de que alguien esté on-line o saber cuando fue la última vez que se conectó? ¿de veras os fiais? Eso falla y mucho, ahora es martes 20:18h. bien, pues entro y veo a Pepito que dice que se conectó por última vez lunes a las 9:01, le envío mensaje, lo veo “En linea” y “Escribiendo…” recibo su mensaje y Whatsapp seguirá poniendo que se conectó lunes a las 9:01… esto lo he visto hasta la saciedad, por no hablar del nada fiable doble check…

    Sinceramente, están muy bien como alternativa, pero no es la panacea, y en mensajería de momento son muchísimo más fiables los SMS clásicos y su confirmación de entrega, de hecho yo cuando algo es realmente importante lo envío por ahí. ¿Whatsapp es gratis? En mi caso y para muchos, los SMS también, y si no hablas con nadie en el extranjero y tus contactos son dentro de operadores nacionales, es mejor seguir con el SMS (lo sé, no tiene dibujitos, ni envías fotos o videos, pero si lo que queremos que lo que llegue es el mensaje, aviso de algo…. esas paridas quedan en segundo plano y prefiero el medio más fiable).

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 10:11 pm

    Creo que mucha gente desconoce fring, una buena app que incluye videollamadas gratuitas, llamadas ip, chat y envio de cualquier tipo de archivo y existe antes que Whatsapp

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 12 6:13 pm

    El principal problema de Line, igual que de Whatsapp, es que es un sistema cerrado: su servidor centralizado, su programa, sus condiciones.
    Parece mentira que la gente acepte un entorno tan restrictivo, que les mantiene separados, en lugar de usar algo estandar, como Jabber/XMPP, donde el usuario elige donde tener la cuenta, y que programa usar (para todo tipo de plataformas), y todo el mundo puede hablar con todo el mundo.

    Si ahora apareciesen servicios de e-mail que no permiten enviar a gente que tenga cuenta en otro sitio, o telefonos que no permitan llamar a otros operadores, lo aceptarian?

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 13 7:14 pm

    Ayuna line es inestable en mi s3 y las llamadas no funciona …Lo instale solo por la llamada gratis si no me quedo con wassahpp muy estable y funcional en cualquier celular ..

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 13 2:40 am

    instale line del play store y lo desinstale después. ahora constantemente me sale si quiero intalarlo, adicional multiples iconos de line aparecen en mi celular, parece como virus pero solo de line. necesito ayuda.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 13 4:12 pm

    se puede hacer llamadas gratuitas al exterior y desde el exterior?

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 13 6:14 pm

    Instalé Line en mi samsung ace 2 y todo iba perfecto pero desde hace unos días cuando llamo o me llaman yo escucho perfecto pero la otra persona no entiende nada de lo que yo hablo, realmente se escucha como ULTRATUMBA, lo desinstalé y volví a instalar pero el problema continúa, me pueden ayudar con eso por favor? Mil gracias

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 13 4:54 pm

    mi Line recibe mensajes pero no puedo verlos ni enviarlos. como puedo hacer? Ya que lo desistale y lo volví a instalar e igual puedo ver los mensajes. hasta me hice una cuenta nueva, y no funciona.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 13 9:18 pm

    Este post huele a culo.