LINE, la alternativa a WhatsApp, se presenta oficialmente en España

Escrito por Claudio Valero
Software

El 12 de diciembre de 2012, aparte de una fecha muy curiosa, fue el día escogido por los creadores de LINE para presentar oficialmente su aplicación en nuestro país. Actualmente la utilizan 85 millones de usuarios en todo el planeta y esperan llegar a los 100 millones antes de fin de año.

Nacida originalmente en Corea, pese a que se piense que fue en Japón, la aplicación es número uno en casi todas las tiendas de las plataformas móviles. Su buen hacer, su precio (gratuita) y los problemas de WhatsApp están precipitando su crecimiento. De hecho es la aplicación que más rápido ha alcanzado los 50 millones de usuarios. Facebook tardó 1.325 días para conseguirlo, mientras que Twitter tardó 1.096 días. ¿LINE? La aplicación de mensajería solo necesitó 399 días para hacerlo.

June Cha, directora de negocio, ha sido la encarga de presentar oficialmente la aplicación en España. Ha expresado su satisfacción al ser España el país donde se ha registrado un mayor crecimiento, principalmente debido al auge entre los menores de 30 años. Además cree que España es la gran baza, ya que cuando algo triunfa aquí, rápidamente se expande por América Latina y la fiebre LINE ya alcanza México, Chile, Argentina y Honduras.

Cha ha destacado las ventajas de su aplicación de mensajería entre las que destacan el cifrado de los mensajes enviados. Este ha sido uno de los principales motivos de crítica hacia otras aplicaciones, como WhatsApp. En este caso, LINE codifica todas las conversaciones de forma que aunque se intercepte el archivo, solo se podrá ver en el teléfono del destinatario. Como desventaja nos encontramos la imposibilidad de exportar el contenido.

En Japón la aplicación cuenta con varios perfiles de famosos y empresas, cosa que aún echamos de menos en España. Pese a que la compañía no les paga por tener un perfil, creen que se trata de una buena oportunidad para contactar con los fans de una manera fácil y directa. Los perfiles comerciales ofrecen en el país nipón cupones y ofertas de descuento.

Consideramos realmente importante que NAVER, la compañía creadora de LINE, haya decidido visitar nuestro país para presentar oficialmente su aplicación. Además parece que se toman en serio el mercado español con la reciente traducción de LINE al español y la incorporación de un servicio de traducción online Ingles-Español.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 11:33 am

    al final la aplicación española Spotbros quedará al olvido. Es una pena.

  2. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 12 4:41 pm

      En tu propia reflexión hallarás la respuesta a tus sufrimientos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Dic, 12 8:08 am

      Yo intenté utilizar Spotbros y la acabé desnstalando, no mepareció tan fácil de utilizar como WgatsApp o Line… Para mí han fallado en la interfaz.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 11:44 am

    Nos encanta lo de fuera, y despreciamos lo propio. Y eso que Spotbros es una buena app, aunque complicada para muchos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Dic, 12 1:28 pm

      yo en modo reposo (durmiendo) me consumió , probado varios días, aprox un 6% mas , casi 1% por hora.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 12:09 pm

    Como he puesto en otro post, ” juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania”…pues aqui lo mismo, siempre gana Whatsapp. Y cuando implemente Voip ( si lo hace) barrera. Es asi de simple.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 1:14 pm

    Instalado y Desinstalado en medio dia, es una verdadera mierda, cada vez que te escriben te sale un cuadro molesto, estas navegando por web y alguien te escribe y zasssssssssssssssss en toda la pantalla el cuadro asqueroso, en definitiva una mierda

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 1:41 pm

    queda menos para el 21 …los mayas
    dejar de perder el tiempo con apps y a follar frikis

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 1:52 pm

    jjajjajajjajjaja vaya banda de inutiles

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 2:24 pm

    Sinceramente no se porque no se usa más Yuilop, la parte de chat es igual que whatsapp, pero con la gran diferencia que desde el programa puedes hacer llamadas gratis a moviles y fijos por voip, siempre que tenga internet el telefono (bien por 3G o Wifi). No como otros que las llamadas son solo a usuarios del mismo programa. Con yuilop eliges el contacto de tu lista o marcas el telefono y le llamas totalmente gratis, y el ve en su telefono tu numero. Tambien tiene los SMS gratis…

    Para mi gusto en prestaciones le da mil vueltas a line y cualquier otro.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 6:51 pm

    Esto es para ir a mear y no echar gota no me jodas. Osea q se presenta oficialmente en España y sigue estando en ingles???? Pero q tomadura de pelo es esta? Si vas a presentar oficialmente tu app en España, coño, traducela al español joder q son cuatro textos!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 7:36 pm

    85 millones de activaciones, pero me gustaría saber cuantas están realmente en uso, yo lo tengo de adorno prácticamente, lo noto mas engorroso que en wasap, al menos en windows phone, pero bienvenida la competencia. saludos!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 10:39 pm

    Bueno, visto que a nadie se le ocurrió el por qué gasta tanta batería, os lo digo yo. Instaláis Line teniendo wasap instalado y claro tenéis las dos instaladas, cuando borráis Line, y obviamente sólo tenéis wasap decís que wasap consume poco. Para ser imparciales tenéis que borrar wasap y probar Line sólo. Yo no uso wasap y Line consume batería parecida a wasap. Una razón para no usar wasap y usar line u otra aplicación es el cifrado.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 12 11:56 pm

    Los problemas de bateria y ram estan solo en android, en IOS no ocurre eso. Es como con google maps, que sale recien en IOS y google ya admite que es mejor y mas completa que la de android… manda huevos… ni la propia google nos valora..

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 9:59 am

    Pero bueno siguen creando alternativas que sirven para lo mismo! Es que es totalmente absurdo, he probado todos en mi afán de investigación, y con todos me refiero a más de un par de semanas cada uno, y no hay NADA como Android y lo que trae de serie. Para empezar no hay que instalar más programas, y para acabar hay videoconferencias, llamadas, y lo mejor de todo: chatear interrumpir y retomar las conversaciones indistintamente en pc, tablet y movil. Y además ahora hangouts, es que le da diezmil vueltas a todo… Estoy harto de que la popularidad de los programas discrimine tanto el progreso. Lo mismo le pasa a al música, a los videojuegos, al cine y al arte en general. La sociedad tal cual va es una basura.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 12:06 pm

    yo me sigo quedando con spotbros, la gente qu eme interesa la esta usando, y LINE no la usa apenas nadie de mi entorno, la bateria se la fuma LINE y no tiene funcionalidades que me atraigan, prefiero como dije SPOTBROS es una red social mas abierta y me gusta muuucho mas! con las nuevas novedades que se preben, seguro que dara el salto poco a poco que a un es joven 🙂

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 5:44 am

    Line me parece muy buena alternativa al WASAP a mi me pasó que se me rompió el movil y solamente me podía comunicar con los contactos de Line por el PC dos semanas hasta que me arreglaron el teléfono luego me descargue de http://www.descargarlinegratis.com me gusta line por eso porque también se puede usar desde PC y teléfono o Tablet.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 12:19 pm

    Recomiendo http://wasap.net