ZTE quiere revolucionar el mercado con un móvil a la altura del Samsung Galaxy S4

Escrito por Redacción
Telefonía

El fabricante chino ZTE quiere confirmarse dentro del mercado de los smartphones con un equipo que competiría nada menos con el próximo Samsung Galaxy S4. Para ello optará por unas altas prestaciones a las que se uniría un precio económico como gran atractivo.

Nuestros compañeros de Movilzona.es se hacen eco del proyecto que se trae entre manos la firma asiática. Denominado por el momento como ZTE Apache, se trataría de un equipo de alta gama dentro del sector de los smartphones que superaría todo lo visto hasta el momento en este mercado pero que para disfrutarlo habría que esperar hasta los primeros meses de 2013.

Posible presentación a comienzos de año

El objetivo de la marca asiática es de lo más ambicioso, puesto que pasa por competir con el Samsung Galaxy S4, cuya presentación se espera para el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. En una feria anterior como la CES de Las Vegas (del 8 al 11 de enero) podría mostrarse al público el terminal de ZTE, cuyos componentes serían muy similares a los que integrarán el Galaxy S de cuarta generación según han apuntado los primeros rumores.

De este modo, el ZTE Apache contaría con un procesador MediaTek SoC de 8 núcleos basados en la nueva generación ARM Cortex-A15. Estaríamos ante el primer móvil con un chip de estas características y que, además, vendría acompañado por 2 GB de memoria RAM que optimizarían su rendimiento. La cámara trasera también estaría a la altura, integrando un sensor de 13 megapíxeles y con la posibilidad de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). Igualmente, en el apartado de conectividad se espera que pueda acceder a las nuevas redes LTE 4G. De lo que no se ha hablado en la información es de su pantalla, pero es de esperar que como mínimo ronde las 4,7 pulgadas con alta definición.

En definitiva, unas primeras pinceladas que muestran el ambicioso plan de la firma china. Hace poco nos hicimos eco de otro de sus próximos equipos, el denominado ZTE Nubia Z5 y todo apunta a que sería una versión mejorada de éste la que finalmente llegase al mercado. Como punto fuerte sobre este equipo se resaltó su económico precio (entre 300 y 400 euros), lo que le haría con gran probabilidad arrasar en el mercado ante una relación calidad-precio que ofrecen muy pocos equipos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 4:31 pm

    Fabricación china, coste ajustado y potencia. Habrá que verlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 4:43 pm

    zte es igual que huawei precio ajustado y calidad tambien…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Nov, 12 5:17 pm

      concretamente creo que zte son los encargados de fabricarlos en brasil

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 5:40 pm

    8 Nucleos? para que tanto en un telefono? poque no solucionan el tema de la autonomia de bateria de datos y muchas otras cosas que hacen que el telefono sea utilitario..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 5:46 pm

    se lo comeran con patatas porque yo me comprare el S4

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:22 pm

    4 nucleos = bateria 3h

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 4:36 pm

    jamas sera como samsung . Samsung aplasto Apple eso ya lo hace invensible por el momento.