Los usuarios de iPhone son los más satisfechos con su móvil en España

Escrito por Redacción
Telefonía

Aquellos usuarios del iPhone de Apple se declaran como los más satisfechos con su terminal móvil. Así lo indica una encuesta realizada en España, donde la cuota de mercado de la compañía no es excesivamente alta pero donde sí deja un gran sabor de boca entre sus usuarios.

¿Qué grado de satisfacción te produce tu teléfono móvil? Esta es la pregunta a la que han respondido entre septiembre y octubre de este año más de 1.000 usuarios de smartphone consultados por EPSI. Los resultados dejan varias conclusiones, como la alta diferencia entre Apple y el resto de fabricantes en cuanto a satisfacer a sus clientes o la poca probabilidad de repetir marca de móvil que tienen algunas compañías como Blackberry.

El iPhone sigue siendo el smartphone que mayor satisfacción aporta a sus usuarios. En concreto consigue una puntuación que roza el sobresaliente (89,8 sobre 100), lo que supone una gran diferencia respecto a sus rivales pero una ligera caída respecto a la misma encuesta realizada en 2011, en la que obtuvo un 91,4. Por detrás de la compañía de la manzana mordida encontramos a Samsung, que logra 75,9 puntos, apenas un poco más que Nokia (75,8) y Sony Ericsson (75,7). HTC y LG empatan con 71,8 puntos mientras que es RIM y su Blackberry el peor clasificado en este ránking con 68,8 puntos.

El análisis también plantea otra pregunta interesante. "Si usted fuera a comprar un nuevo teléfono móvil, ¿qué probabilidades hay de que usted eligiese la misma marca que tiene ahora?", indica. De nuevo vuelve a ser Apple la compañía que logra fidelizar en mayor grado a sus usuarios, liderando esta tabla con 90,7 puntos y subiendo 3 puntos respecto al año anterior. Samsung y Sony Ericsson completarían el podio en este apartado.

Por su parte, las probabilidades de repetir marca se han desplomado en algunos casos, siendo el más significativo el de Nokia. La firma finlandesa obtiene 67,6 puntos cuando hace solo dos años su puntuación era de 83. HTC cae en menor medida pero vuelve a ser RIM la compañía más castigada en este apartado. Con 49,9 puntos se observa como serían pocos los usuarios que optasen por adquirir un nuevo smartphone de la firma canadiense.

Aprovechando estos resultados os hacemos las mismas preguntas: ¿Cómo de satisfechos estáis con vuestros móviles y repetiríais con el mismo fabricante en caso de volver a comprar un terminal?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
81 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 10:12 am

    en españa y en el mundo entero.

  2. spidermama 29 Nov, 12 10:23 am

    Yo no voy a comprar Samsung, eso lo tengo claro compre mi S+ a finales de 2011 y ni siquiera han pasado a ICS, lo dejaron tirado en la estacada. Ahora siguen sacando terminales de similares carateristicas con ICS de serie e Incluso JB sin tener un hrdware digamos exquisito. POr lo tanto para mi es una marca borrada de mi pensamiento.

  3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 10:43 am

    o sea de verdad.. o seaa

      1. Islander 29 Nov, 12 12:11 pm

        Sigue convenciéndote de que muchos son fanboys, la realidad es diferente. Si una persona cualquiera se compra un aparato electrónico (el que sea) y sólo le produce insatisfacciones, lo cambiará por otro la próxima vez. Hay más móviles caros de gama alta en el mercado con los que fardar, si es sólo por eso. Es un hecho que el iPhone, aunque caro, ofrece una calidad de acabado y uso excepcional. Que sí, que no hace todo lo que podría, pero eso no le importa al que no use esa característica en particular. Mi iPhone4 está impecable, actualizado con la versión más reciente del sistema operativo, y funcionando con una fluidez y eficiencia que hasta muchos móviles actuales se mueren de envidia (razón por la cual no lo he actualizado aún, porque no me está haciendo falta).

        Pero aunque tuviera un problema, pues mira, tengo (o tenía) 1 año entero de garantía, no 6 meses como con las demás compañías (antes de que saltes, hablamos de la prueba de falta de conformidad). De hecho mi iPad 3 a los 11 meses tuvo un pixel defectuoso. Cualquier tienda te hubiera sonreído en la cara y te hubiera mandado a casa. A mi me lo recogieron sin objetar o preguntar nada, me entregaron un aparato prestado mientras esperara al reemplazo, y a las dos semanas me entregaron un iPad 3 de paquete, no reparado. Y eso son precisamente los detalles que te hacen volver a una marca (cualquiera que ofrezca algo así, no sólo Apple).

        Y vale, luego están los fanboys. Yo conozco a uno que sólo compra y usa Samsung, y como entre otra marca en su casa, amenaza con matar a alguien. Menos mal que Samsung vende microondas también, que si no con la misma se muere de hambre!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 11:00 am

      Y dale con el sistema cerrado. Si no quieres un sistema cerrado como dices, tienes el jailbreak.

      Accesorios… claro, si te vas a los oficiales, cuestan lo que cuestan, pero los hay compatibles, buenos y baratos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 1:39 pm

      Tambien los accesorios originales de Samsung cuestan un ojo de la cara, Que parece que lo trae el Coreano andando.

  5. brillante
  6. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 1:40 pm

      + 1000

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 10:53 am

    He estado con el iPhone 4 y estuve viendo el Samsung Galaxy S3, que es un gran teléfono. Pero me he quedado con el iPhone 5 y no me arrepiento para nada, es un grandísimo teléfono. ¿Es caro? Sí, también lo era el Galaxy S3 cuando salió. De todas formas no soy un fanático de Apple ni hago colas, simplemente me gusta, funciona bien y rápido, es ligero y cómodo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:10 am

    Yo tengo el Lumia 800

    Primero contesto a las preguntas:

    ¿Cómo de satisfechos estáis con vuestros móviles?
    No estoy muy satisfecho, la verdad. La multitarea es un asco y las aplicaciones tardan bastante en abrirse.

    ¿Repetiríais con el mismo fabricante en caso de volver a comprar un terminal?
    No. Ni con windows phone. Me siento engañado por ambas compañías, pues a los dos meses de tenerlo salió Microsoft diciendo que no iba a actualizar a WP 8 ninguno de los teléfonos con WP 7 XP.

    Ahora, comento sobre la noticia:

    ¿Están los usuarios de Ferrary contentos con sus coches?
    Pues seguramente casi todos, pero lo suyo les ha costado. Con el iPhone pasa lo mismo.

    ¿Están los usuarios de VW Polo satisfechos con sus coches?
    Yo, mucho. Pero seguro que menos usuarios que los de Ferrary. Pero se pueden hacer buenos coches asequibles. ¿Se puede hacer lo mismo con los móviles? Pues cada vez lo tengo menos claro… a mí, después de haber probado iOS, WP, Android y Bada, el único que me convence es iOS.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:26 am

    despues de gastarse 600 € como para no estar satisfecho..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:26 am

    españa = pais de borregos, que solo compran ipones u otras cosas solo para fardar delante de la gente y sus amigos, pero poca utilidan le dan, igual que los que compraron casas, teniendo 2 o 3, y ahora les van a quitar todas, si es que THIS IS SPAIN

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:30 am

    vais a quitar ya de una vez por todas la puta publicidad intrusiva de orange?

    luego os quejais de otras webs.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:32 am

    Me encanta Apple y el iPhone. Sé que mucha gente odia a la manzanita pero yo paso de Android.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 11:37 am

    Tanto duele la.nueva tarifa de simyo que no haceis noticia?…. Ayayay salvamezone….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Nov, 12 11:50 am

      que ignorancia.. mcho

      hasta el iphone3gs admite el ios6

      es que.. y te recuerdo que el iphone3gs tiene ya 5 años,el unico9mque queda fuera es el 3g el mio que tiene ya 6 años

      el habla de su movil que creo que no tiene casi ni 1 año

      1. Islander 29 Nov, 12 12:21 pm

        Pues fíjate tú, con excepción de una persona más, todos los que conozco y que tienen un móvil con Android, es que lo tienen porque no tienen dinero para otra cosa (y porque se lo ofrecían gratis o por pocos Euros). Por cierto que muchos de ellos están quejándose de que, o bien les va mal el terminal, o bien que quisieran cambiarlo por otro mejor, pero su economía no se lo permite.

        Que conste que también tengo una amiga que tenía un iPhone4 y a las pocas semanas ya no le gustaba, lo acabó cambiando por uno con Android. Tampoco le gusta ya… hay de todo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Nov, 12 3:33 pm

        Ya, sois tan críticos que os gusta pagar por teléfonos de plástico. Y… ¿Cambiar de terminal cada 2×3? ahí se ve el consumismo… yo tengo un iphone y no pienso cambiarlo en menos de 5-7 años.

        ¿Que apple infla los precios? mira las otras compañías y dime que hacen…

  14. SrDavidRuiz 29 Nov, 12 11:51 am

    Es lo que tiene pagar por algo que no lo vale. Todo el mundo sabe que apple infla los precios para sacar y exprimir beneficios y es normal que si pagas 700euros (por algo que realmente no vale eso), para no sentir que has tirado el dinero pienses que es lo mejor de lo mejor.

    Es como lo de siempre, la gente que compara Ferrari con iPhone. Cuando un Ferrari sólo lo pueden tener unos pocos y el iPhone lo llevan hasta las chonis en paro. No sé que exclusividad es esa.

    Los usuarios de android (en los que me incluyo) somos más críticos con lo que pagamos. No somos tan fánaticos si tenemos que criticar un producto deficiente y tenemos una economía mucho mejor para ir cambiando de terminal cada 2×3.[/]

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:01 pm

    Quedaos con Android y sus roms cocinadas y aliñadas yo me que con iPhone.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:05 pm

    La ignorancia es felicidad

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:28 pm

    Pero como no van estar satisfechos, si con los mapas, había quien decía que eran los mejores que habían visto. Que va a decir un ifan.

    Eso mismo le pasa a un poseedor de un Android y monta un pollo, que tiemblan hasta las paredes.

    Que manía en comparar un Ferrari de 200 mil euros, con un iPhone de 600 euros.
    Que bonito es soñar.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 12:33 pm

    ultimamente el iphone se ve en gente de baja clase, carteros chonis garrulos que no tienen casi para comer pero llevan iphone, a pasado a ser un movil para clases bajas chusmeras . gente que llevan vida nocturna, total cualquiera lleva un iphone, mientras que un samsunga galaxy NOTE a pocos ves que lo tengan , el estilo es estilo , y los iphones de serie eso es lo que mas se ve en metro y bus cada día , los garrulos lo llevan mas .

  19. Arvisan 29 Nov, 12 1:30 pm

    El artículo deja preguntas sin responder y son importantes:
    ¿Quién ha elaborado el estudio? ¿cómo, cuándo y dónde se hizo? ¿Demografía de las encuestas y preguntas formuladas?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:23 pm

    yo tengo andriod pero prefiero mucho mas un ios con el iphon

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:34 pm

    He tenido android durante los útimos 3 años. NUNCA, NUNCA, NUNCA volveré a comprarme un teléfono android.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 3:47 pm

    No entiendo como el que se compra un Note, luego se queja de que el tamaño es excesivo. Es que el Note, va creciendo conforme pasa el tiempo.

    Lo mas gracioso, es la cantidad de ifans que se repiten como el ajo. El que no tiene un iPhone, es por que no puede.
    Y de que le sirve a uno fardar de iPhone, si luego hacen el ridículo con el coche que esta para que le den el plan prever y ni siquiera pueden entregarlo por que no tiene dinero para uno nuevo.

    NUNCA, NUNCA, NUNCA, digas de esta agua no beberé

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Nov, 12 7:44 pm

    COMO PARA NO SER LOS MAS SATISFECHOS. despues de dejarse esa cantidad de pasta en el movil, no van a decir que no estan SATISFECHOS.

    Lo mas curioso esque intentas bajarte cualquier archivo multimedia de internet y te da problemas. PERO NOOO… el iphone es PERFECTO…

    POR no ablar DE SUS RESISTENTES pantallas, que tras un pqueño golpecito ya tienes rajada la PANTALLA de tu orgullosisimo iphone, aaa si se me olvidaba….no lo apolles porque se raya con la mirada….

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:55 am

    No te jode, una compañia que solo hace móviles de gama alta y de alto coste. Pregunta la satisfacción de clientes con el galaxy 3

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 8:48 am

    Con lo que vale el iphone o lo hacen bueno sus usuarios a la fuerza o reconocen que han tirado el dinero, pero no caerá esa breva.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 9:01 am

    pagando 700 pepinos como te van a decir que no estan contentos.