Xbox 720 tendrá dos versiones, una de ellas de bajo coste

Escrito por Redacción
Videojuegos
9

Microsoft sigue perfilando su estrategia de cara al futuro lanzamiento de la que por ahora se conoce como Xbox 720. Según apuntan fuentes relacionadas con la compañía, la consola llegará en dos versiones, una de ellas de bajo coste orientada a los jugadores más casual y al contenido multimedia.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de la última filtración cercana al gigante de Redmond y sus planes para la consola Next Gen que está preparando, conocida hasta ahora bajo el nombre en clave de Durango. Aunque desde Microsoft se mantiene un silencio absoluto sobre su próximo proyecto, a nadie extrañaría que en el E3 2013 que se celebrará en junio la compañía dé alguna pista de su nuevo equipo.

De ser cierto el plan filtrado por The Verge, Xbox 720 (que también se podría denominar Xbox 8) llegaría al mercado en dos versiones. El objetivo de la firma norteamericana sería atrapar a todos los perfiles de jugador, desde los llamados casual a los hardcore gamers, y para ello preparía dos modelos de su equipo. Por un lado encontraríamos una versión de nueva generación con la potencia por bandera (así como un precio elevado) y por otro una Xbox más económica y enfocada a títulos casual, party o indie así como a disfruta de contenidos multimedia.

Lo que sí parece más claro es que integrará una versión adaptada de Windows 8 pero parece poco probable que pueda ejecutar los juegos AAA, como se cataloga a los de máxima calidad en el sector. No obstante, servirá para acceder de forma sencilla a servicios televisivos, aunque está por ver si esta versión "capada" acaba atrayendo a los jugadores a pesar de su precio reducido si éste acaba siendo al fin y al cabo el único atractivo de esta versión.

Posible lanzamiento a finales de 2013

Las previsiones más optimistas, según ElOtroLado.net, apuntan a Navidades de 2013 como fecha de estreno en el mercado de ambos modelos de Xbox 720. La fecha parece algo precipitada si tenemos en cuenta que hasta ahora no ha habido ningún movimiento oficial por parte de Microsoft con sus futuras consolas. En cualquier caso, desde aquí aprovechamos para preguntaros: ¿Creéis que puede tener éxito esta estrategia con una versión low cost de Xbox 720?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 7:14 pm

    esto me recuerda al iPhone y el iPhone mini… esa tal Xbox 720 economica, no sera una Xbox 360 a un precio mas reducido aun y que ademas, por lo que se lee en la noticia, seria mas capaz que la tal Xbox 720 Lite?

  2. bel-ey 25 Nov, 12 7:16 pm

    Que actualicen la 360 actual para utilizarla para los servicios televisivos y juegos light, no veo necesarias dos versiones

    Como mucho la misma pero con distinto disco duro (PS3 nueva con 16GB jajajajaj! no puedes ni jugar al GTA IV porque requiere instalación)

    y además se te ha colado “así como a disfrute de contenidos”

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 10:42 pm

    Tengo 7 pesos, para que parte del Xbox 720 me podra alcanzar?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 11:09 pm

    puta SGAE

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 12:11 am

    Espero que no hagan como SONY con la PS3, al principio a 600€… con eso ya no me importa si existe no el otro modelo low cost

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 3:01 am

    Y si esa nueva consola es una especie de onlive con un precio muy muy reducido?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 11:22 am

    Cuanto puede costar una consola sin lector de bluerays,disco duro minimo,que por narices tienes que pagar por componentes externos por fuerza,un lector de disco.el que sea,un disco duro externo para almenos no solo guardar las fotos y algun que otro video,se quieren parecer a la antiguoas consolas al que jugaba hace 20 años,con cartuchos,los cuales no era necesario tener internet para poder disfutar de los juegos,vamos patras.YERAYCANARIO

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 6:02 pm

    Voy a vomitar….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Dic, 12 7:44 pm

    Jugadores hardcore??? Jajajaja ya no saben ni que inventar