Nuevo descodificador inalámbrico de Movistar+ que no necesita cables

Nuevo descodificador inalámbrico de Movistar+ que no necesita cables

Claudio Valero

Movistar sigue afilando el lápiz con sus diseños propios después de lanzar al mercado su revolucionario HGU (Home Gateway Unit) que reúne en el mismo dispositivo router, ONT y videobridge. El siguiente paso llega en forma de descodificador inalámbrico de Movistar+ para ver la televisión en cualquier parte de la casa sin necesidad de cables.

La operadora sigue trabajando para reducir al máximo el número de equipos en casa del cliente, tanto por la estética como por el funcionamiento, sin olvidar el consumo energético de tener menos equipos. Ahora, con el nuevo todo-en-1 HGU o Movistar Base y el nuevo descodificador WiFi, el equipamiento necesario para tener Fusión se reduce únicamente a dos dispositivos.

deco-inalambrico-movistar

El nuevo descodificador inalámbrico de Movistar+ se puede conectar al router o al videobridge (dispositivo que permite extender la conectividad inalámbrica). Además, todo el proceso es sencillo y se realiza mediante un asistente de configuración que sólo será necesario completar una vez. El descodificador tienes unas dimensiones de 145 por 145 por 43 milímetros con un peso aproximado de 150 gramos. Su diseño es muy similar al del HGU aunque algo más pequeño y con sólo dos LEDs en la parte delantera.

En el interior encontramos 1 giga de RAM y 512 megas de memoria Flash. La conexión WiFi cuenta con el chipset Quantenna QV940 con capacidad para conectarse a la red 5 GHz con el estándar 802.11ac. Soporta vídeo en 720p, 1080i y 1080p y audio Dolby. Para funcionalidades futuras incluye microSD y puerto USB 2.0. Aunque está pensado para su conexión inalámbrica, también se puede conectar por cable.

trasera-deco-inalambrico-movistar

José María Díaz Carmona, responsable en el departamento de equipamiento en vídeo de Telefónica, nos ha explicado que las antenas están en configuración 2 x 4 donde 2 serán para la emisión y 2 para la recepción. Es un equipo pensado para recibir datos. Lo podremos llevar a cualquier televisión de la casa, bastará con desenchufarlo y volverlo a enchufar donde queramos ver la tele, conectándose automáticamente.

Por el momento se desconoce su precio y fecha de disponibilidad aunque hemos podido saber que podría rondar los 50 euros en un pago único. Además, estaría disponible antes del verano para seguir potenciando la oferta de contenidos de Movistar+.

mando-deco-inalambrico-movistar

La operadora sigue diseñando soluciones para la red del hogar Fusión donde ya dispone de Movistar Base, más conocido como HGU, el centro de conectividad; el punto de acceso Base Port para mejorar la cobertura inalámbrica; Screen Fusion para ver la televisión y ahora el desco inalámbrico. Todo esto se completará con novedades relacionadas con conectividad inteligente, aunque eso llegará más adelante…

27 Comentarios