MásMóvil ya es el quinto operador en España

MásMóvil ya es el quinto operador en España

David Valero

La operadora de telecomunicaciones MásMóvil cierra 2014 colocada como el quinto operador móvil de España en cuanto al número de portabilidades del mes de diciembre.  La continua expansión que ha llevado a cabo en el año que hemos dejado atrás, y la confianza que los clientes han venido depositando en la compañía, claves del despegue.

El año 2014 puede afirmarse que ha sido un buen año para el Grupo MásMóvil. Los datos oficiales registrados en el último mes del pasado año, con 4.697 portabilidades netas, reflejan la incesante escalada que ha llevado a esta compañía a ser el primer operador móvil independiente  de nuestro país, obviando aquellos OMV que pertenezcan a las grandes telecos. Pero su conquista empieza a ser significativa no solo entre los OMV, si no que ya se ha posicionado con el quinto operador móvil del mercado nacional, ostentando un privilegiado puesto de poder que se ha ido reafirmando con las adquisiciones llevadas a cabo.

MásMóvil y la llave del mercado 4G

En términos anuales, es el séptimo operador español en cuanto a número de portabilidades netas conseguidas en 2014 con un total de 38.068, y el panorama demuestra que estas cifras podrían mejorar en el futuro si continúa la buena marcha. A ello puede contribuir una buena oferta de tarifas MasMovil que puede llegar gracias a las sinergias derivadas de la operación con Neo-Sky.

Tarta-MÁSMÓVIL

A finales de diciembre os informamos de la operación de compra que MásMóvil había efectuado sobre Neo, lo que le daba acceso a una licencia 4G a nivel nacional y la posibilidad de acceder de manera privilegiada a infraestructuras de redes LTE, una tecnología que en 2015 va a alcanzar un aspecto clave en el panorama nacional del sector de las telecomunicaciones gracias a la liberación del dividendo digital.

Anteriormente MásMóvil ya había adquirido HappyMóvil con lo que su cartera de clientes había engordado con los que traía el operador de Xtra Telecom y su tendencia positiva que había venido registrando en los meses previos a la compra. Esta compra supuso un refuerzo para afrontar con garantías el resto de puntos de su estrategia de expansión que está lejos de finalizar si no quiere perder el paso.

Por tanto, el objetivo marcado hace un tiempo por MásMóvil de ser la quinta operadora española por detrás de las cuatro grandes, ha terminado por cumplirse en parte para la operadora al menos en términos de portabilidades y el futuro de momento no pinta nada mal.