Mega lanza un nuevo servicio de videollamadas cifradas con el apoyo de Assange y Snowden

Mega lanza un nuevo servicio de videollamadas cifradas con el apoyo de Assange y Snowden

David Valero

Kim Dotcom presenta en Nueva Zelanda una nueva herramienta para Mega, con la que grupos de usuarios podrán realizar videollamadas cifradas. Julian Assange y Edward Snowden han sido los primeros en mostrar el uso del servicio que protege la confidencialidad de las conferencias.

Mega, el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom, continúa dando pasos en el desarrollo de nuevos servicios que permitan a sus usuarios mantener a salvo la información privada y los datos confidenciales. Tras lo sucedido en el caso Megaupload y los problemas con la justicia que el propio Dotcom tuvo que afrontar hace un tiempo, ahora su compañía ha anunciado un nuevo servicio de videollamadas similar a Skype, pero con la interesante funcionalidad de ofrecer comunicaciones cifradas entre los participantes de las mismas.

Según ha declarado Kim Dotcom durante el anuncio de este nuevo servicio, siempre ha sido “muy apasionado de mantener seguro a todo el mundo”, en respuesta crítica a las actuaciones del gobierno de Nueva Zelanda  -país donde tiene establecida su nueva sede- con las que se ha espiado a los ciudadanos de esas latitudes. El estreno del servicio no ha podido tener unos mejores padrinos, ya que tanto Julian Assange, como Edward Snowden, han participado en la conferencia “Moment of Truth” (el momento de la verdad), un evento organizado por el fundador de Mega, donde tratar sin pelos en la lengua la situación de algunos países donde se están vulnerando los derechos a la privacidad de sus propios habitantes.

Assange, conocido mundialmente por publicar en WikiLeaks numerosos documentos clasificados pertenecientes a diferentes entidades gubernamentales de todo el mundo, ha sido uno de los participantes de dicho evento que han hecho uso del nuevo servicio de videollamadas cifradas de Mega. Tanto él como Edward Snowden, conocido por destapar el espionaje masivo que el gobierno de Estados Unidos estaba llevando a cabo sobre sus ciudadanos e importantes personalidades extranjeras, han utilizado la nueva herramienta de Mega para poder participar en la charla a través de una conversación cifrada.

Mega

Videollamadas cifradas desde el navegador

Una de las peculiaridades de este nuevo servicio es que no requerirá instalar ninguna aplicación independiente, ya que como ha anunciado Kim Dotcom, el servicio se ha desarrollado pensado en la sencillez y facilidad de uso para que las personas puedan proteger sus conversaciones. De ese modo, el nuevo servicio  ofrece una interfaz similar a la de otras aplicaciones de este estilo, como Skype o Google Hangouts, funcionando eso sí a través de nuestro navegador. Este nuevo servicio culmina el desarrollo iniciado a raíz del escándalo de espionaje de la NSA y con el que Dotcom quiere seguir erigiéndose como baluarte en la lucha contra las prácticas de espionaje de las grandes administraciones gubernamentales.