Samsung se mofa de los iPhone 6 con su nuevo Note 4

Samsung se mofa de los iPhone 6 con su nuevo Note 4

Carlos González

La rivalidad entre estas dos compañías, Samsung y Apple, no es sorpresa para nadie. Y no aquí en España, pero en Estados Unidos la publicidad es mucho más agresiva y, como vemos prácticamente a diario, las compañías de tecnología se burlan unas de otras y se parodian. En esta ocasión, con su Samsung Galaxy Note 4, al coreana se mofa de los iPhone 6.

Desde que fueran presentados los nuevos iPhone 6 el pasado día 9 de septiembre, la crítica no ha tardado un instante en tratar de apagar el éxito que, como siempre, Apple conseguirá en cuanto ponga sus nuevos teléfonos inteligentes «en la calle». ¿Es un terminal con componentes de hardware de 2012? ¿Ha cambiado sólo el tamaño de la pantalla? Como es evidente, este tipo de afirmaciones están basadas únicamente en particularidades de los nuevos modelos, pero no se ajustan en absoluto a la realidad de los nuevos equipos.

Donde sí ha dado en el clavo la surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha sido criticando el streaming que nos «dejó» ver el evento. Un fallo técnico impidió que millones de personas en todo el mundo pudieran ver correctamente el evento que tuvo lugar en el Flint Center, y Samsung se ríe de ello en el siguiente vídeo:

Pero este no es el único aspecto relacionado con el evento del que Samsung se ha mofado. En el vídeo que podéis ver a continuación, de nuevo, nos encontramos con los dos chicos que parodian a los Genius de las tiendas Apple Store. Siguiendo el evento, Apple presenta sus nuevos teléfonos inteligentes y… ¿en qué han cambiado? ¡tienen la pantalla más grande! Sin duda, una nueva característica sobre la que los competidores pasaran meses lanzando críticas, y todo por lo que dijo Steve Jobs en su momento: «Nadie va a comprar un teléfono grande».

En un tercer vídeo, Samsung ha mordido directamente sobre el software. Critican, de iOS 8 en los nuevos teléfonos inteligentes, que no permite hacer labores de «multitarea». En realidad no es así, puesto que iOS sí que ofrece multitarea, pero lo que quieren decirnos desde la surcoreana es que los iPhone 6 no pueden mostrar dos aplicaciones en pantalla dividida.

La batería también es otro componente en el que Samsung ha querido enfocar su crítica. La surcoreana presume, con respecto a los teléfonos inteligentes iPhone, de tener un sistema de carga rápida. Es cierto, y con el USB 3.0 que fue introducido el año pasado pudimos notar un enorme cambio en el Samsung Galaxy Note 3.

Llegamos al último vídeo y, en este caso, Samsung ha podido «meter la pata». La compañía surcoreana ha ido directamente a por el Apple Watch, un producto que parece no estar «del todo terminado», pero en el catálogo de Samsung vemos productos con un software minoritario, sin aplicaciones y con una autonomía pobre. Luego, en el campo de los wearables, quizá Apple no debería hacer este tipo de críticas.

88 Comentarios