Movistar subirá 92 céntimos de euro el precio del ADSL en junio

Movistar subirá 92 céntimos de euro el precio del ADSL en junio

Claudio Valero

El pasado mes de diciembre se dio a conocer la medida que buscaba que todos los anuncios de tarifas se realizaran con el IVA incluido. Los operadores han ido adaptándose poco a poco y ahora es Movistar quien redondeará el precio de su ADSL con el IVA incluido, lo que supondrá una subida de 92 céntimos de euro a partir del mes de junio.

Junto a la última factura enviada por Movistar a sus clientes de ADSL, se ha adjuntado un aviso informando de un cambio en el precio del ADSL. El cambio está motivado por la necesidad de publicitar todos los precios con el IVA incluido y el redondeo que están practicando (en la mayoría de los casos) los operadores sobre sus tarifas.

movistar-adsl-total

El ADSL de Movistar cuesta actualmente 19,90 euros al mes sin IVA, haciendo un total de 24,08 euros precio final para el usuario. A partir del 1 de junio de este mes, el precio de esta modalidad de conexión será de 25 euros con el IVA incluido o lo que es lo mismo, 20,66 euros más IVA al mes.

Este cambio supone un ligero incremento de 92 céntimos de euro al mes para todos los usuarios del operador. Durante estos meses hemos podido ver como los redondeos de las tarifas para incluir el IVA unas veces beneficiaban al usuario y otras veces a la compañía, buscando siempre el precio redondo más apropiado.

Sin cambios en la fibra óptica

Donde no se han anunciado cambios en el precio por el momento es en la modalidad de fibra óptica. Recordemos que esta conexión tiene un precio promocional de 36,18 euros durante 12 meses y posteriormente 48,28 euros, ambos con IVA incluido pero sin la cuota de línea.

En Fusión si se han redondeado los precios aprovechando las últimas modalidades presentadas. De esta forma, Fusión TV con ADSL tiene un precio con todo incluido de 75 euros al mes mientras que Fusión TV con Fibra tiene un precio de 87 euros al mes. La modalidad más completa con toda la televisión, tiene un precio de 20 euros más al mes.