Google actualiza sus condiciones de servicio y admite que lee los correos electrónicos

Google actualiza sus condiciones de servicio y admite que lee los correos electrónicos

Jorge Calderón

Los de Mountain View han actualizado sus condiciones de servicio para dejar claro que analizan el contenido de los correos electrónicos enviados y recibidos por los usuarios de Gmail con el objetivo de proporcionar búsquedas y anuncios personalizados, además de detección de spam y malware.

Google ha actualizado sus condiciones de servicio para indicar, explícitamente, que analiza los mensajes de los correos electrónicos con el objetivo de proporcionar a los usuarios resultados de búsqueda personalizados y anuncios adaptados a nuestros gustos. En la última versión de estas condiciones, los de Mountain View añaden un párrafo explicando que el análisis de los mensajes entrantes y salientes se realiza de forma automática mediante un software. Por el momento la versión española de las condiciones no ha sido actualizada. Las condiciones de EEUU se pueden ver en el siguiente enlace: Google Terms of Service.

apertura-gmail

Análisis para ofrecer búsquedas y anuncios personalizados y detección de spam y malware

Según explica Google, “los sistemas automatizados analizan el contenido, incluidos emails, para proporcionarle personalmente características de productos relevantes, tales como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y detección de spam y malware. Este análisis de produce cuando el contenido es enviado, recibido y cuando se almacena”. Un portavoz de Google ha matizado que la actualización de las condiciones de servicios es para que quede más claro a los usuarios. “Queremos que nuestras políticas sean simples y fáciles de entender para los usuarios. Estos cambios darán a la gente mayor claridad y se basan en el feedback recibido en los últimos meses”.

Demanda colectiva en EEUU

Google se ha estado enfrentando a una demanda colectiva que alega que la función de Gmail para analizar los mensajes contenidos en los correos electrónicos, con el fin de adaptar la publicidad, es ilegal, aunque el mes pasado un juez de EE.UU decidió no aceptar dicha demanda como colectiva. Estos usuarios acusan a la empresa norteamericana de violar leyes federales y estatales de privacidad y escuchas telefónicas. En cambio, Google se defendió argumentando que todos los usuarios han firmado las condiciones de servicio y por lo tanto aceptan que sus mensajes puedan ser leídos. Con esta actualización de las condiciones de servicio es probable que los de Mountain View busquen evitar que problemas de este tipo puedan surgir en el futuro.

¿Qué te parece que Google analice nuestros emails?