Windows 9: nueva información sobre su lanzamiento, precio y características

Escrito por Lucas Cruz
Software

Windows 8.1 Update 1 verá pronto la luz de manera oficial aunque Microsoft había estado trabajando en paralelo en el desarrollo de Windows 9 que a partir de esta fecha ocupará todo su tiempo. Tanto es así que ya se conocen algunas de sus características así como su posible fecha de lanzamiento y precio.

A pesar de que todavía no ha sido lanzada la que será la próxima actualización de Windows 8, comienzan a saberse detalles de lo que será el futuro Windows 9. Si con el primero, Microsoft ha cometido una serie de errores que le han podido costar caro y que intentarán remediar en la medida de lo posible con el Update 1, con el segundo quieren volver a la senda del éxito logrado con Windows 7, y quieren hacerlo lo antes posible.

De hecho, las últimas informaciones descartan casi por completo la posibilidad de un Windows 8.2 y menos aún 8.3, ya que centrarán sus esfuerzos en Windows 9. A pesar de que la fecha de lanzamiento inicialmente prevista es la primavera del próximo 2015, en Redmond trabajan a marchas forzadas para intentar adelantar este acontecimiento a las próximas fiestas navideñas, aunque se antoja un tanto complicado.

El Build 2014 que tendrá lugar en pocos días en San Francisco será el momento en el que se conocerán nuevos detalles y en el que los principales socios de la compañía obtendrían una versión pre-beta Developer Preview de Windows 9. La versión RC (Release Candidate) estaría preparada para finales del verano, la RTM (Release To Manufacturing) en el mes de octubre y la versión definitiva para el mes de diciembre. Como apuntábamos, este proceso es a priori demasiado precipitado por lo que puede que finalmente se mantenga la fecha establecida anteriormente para abril de 2015.

Por otro lado encontramos el precio. Aunque no hay información oficial, todo apunta a que no será muy elevado. El mercado actual no es el que había hace unos años, Apple por ejemplo, regala la última versión de Mac OS X y los dispositivos móviles están haciendo estragos en los beneficios de los fabricantes para PC, por lo que las licencias de Windows 9 no pueden ser demasiado caras si quieren ser competitivos.

En cuanto a las características se espera que esta vez sí, no tenga una versión de 32 bits como finalmente si la tuvo Windows 8, aunque la decisión final será consensuada con los fabricantes de PCs e Intel. Además, seguirán avanzando en su idea de una plataforma única, un objetivo que tienen marcado a medio-largo plazo y del que veríamos nuevos avances. Así las aplicaciones de Windows Phone, Windows RT y posiblemente las de Xbox puedan ejecutarse en la versión para PC.

Se espera que implementen un sistema similar a Kinect en los ordenadores tanto fijos como portátiles con capacidad para controlar el equipo a través de simples gestos, se mejore la administración de la energía (especialmente importante en los dispositivos móviles) y atención: es posible que recuperen totalmente el menú de inicio.

 

Fuente > PCAdvisor

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. kayron 21 Mar, 14 7:10 pm

    Pequeño error en la redacción: RTM (Release To Manufacturin) –> RTM (Release To Manufacturin”g”).

    Un saludo 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 7:16 pm

    aun se plantean una versión 32 bits? asi les va..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 11:38 am

      No hace falta, que Windows es algo del pasado…

      ANDROID es nuevo windows.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 1:38 pm

        No todavia.

        Faltan muchas apps.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 7:24 pm

    Con esto… “Además, seguirán avanzando en su idea de una plataforma única” ya esta dicho todo. Seguimos con la mierda de Metro aún cuando es evidente para TODO DIOS que es el principal problema. Pues nada, a seguir con Windows 7 por lo menos hasta 2016, para entonces a lo mejor, y después del nuevo fracaso que supondrá Windows 9 por obstinarse en algo que la gente no quiere, lanzan un verdadero sistema de escritorio y no uno orientado a lo táctil.

    Joder, con lo fácil que lo tienen para contentar a todo el mundo… Menú de elección de interfaz en la instalación y a correr, el que quiera elegir Metro que trabaje con el, y el que quiera elegir escritorio (100% escritorio para TODAS y cuando digo TODAS son TODAS las acciones), lo mismo; todos contentos, un buen SO y éxito asegurado. Ya esta, si no hace falta ser un genio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 9:11 am

      Microsoft es una empresa, no va a lo “fácil” va por las pesetas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Mar, 14 2:52 pm

        y cuantas pesetas ganan por meternos por las narices la puta interfaz Metro? Yo al menos, sigo con 7 y me estoy orientando hacia SO libres, el único impedimento es que en algunas cosas relacionadas con el trabajo no encuentro alternativas a lo que ya existe en windows. Y no porque no las haya sino porque soy yo torpe y no me aclaro como van las cosas.
        Lo dicho, si siguen por ese camino, muchos usuarios van a perder…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Mar, 14 1:03 am

        Me estas dando la razón compañero. Si Microsoft busca dinero lo lógico es darle a los usuarios lo que los usuarios quieren, y no imponerles algo que a la luz de lo que se lee sobre Metro no quieren.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          23 Mar, 14 6:43 am

          El objetivo de Microsoft son los móviles/tablets y la forma de conseguirlo es obligar a los usuarios a usar su sistema operativo de móviles en el pc. Es una estrategia a muchos años.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 7:30 pm

    Si no hacen una versión de 32 bits, Windows Xp se hará eterno en Pcs antiguos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 7:52 pm

      Una versión de Windows 9 de 32 bits chupará muchos recursos en una máquina de32.
      A no ser que digan que Windows 9 consume menos recursos y es más rápido …… je,je,je, ¡no caerá esa breva!

      1. miguel018 21 Mar, 14 9:37 pm

        Te equivocas, chupa mas recursos una de 64 bits visto y comprobado por numerosas pruebas realizados a diversos pcs Intel, HP Acer, Asus, Dell etc

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Mar, 14 2:30 pm

          No es del todo correcto…

          No es que chupe más recursos sino que las instrucciones se ejecutan con el doble de tamaño. Pero las aplicaciones también se ejecutan más rápido, requieren menos ciclos para ejecutar lo que le pides.

          Así que no es una relación tan directa 64bits= Más recursos consumidos. Puedes pensar que consume más recursos al arrancar pero las aplicaciones están con el doble de tamaño y eso a la larga te va a beneficiar.

          Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 7:41 pm

    Yo tengo XP y tenía pensado cambiarme a W9 que saldrá en 6 meses pero esperaré a W10 o W11 que saldrán el año que viene

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Mar, 14 7:54 pm

      ¡¡¡¡ ¿¿¿ W10 el año que vieneeee ??? !!!!
      Te has olvidado de ponerte las gafas al leer el artículo, ¿verdad?

      1. gtrabal 21 Mar, 14 10:25 pm

        Creo que lo ha dicho en tono irónico.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 14 9:00 pm

    Nunca, nunca, jamás! Diseñes un sistema operativo despreciando a los portátiles y sobremesas. Tablets? Quita bicho! Tablets suck!

  7. miguel018 21 Mar, 14 9:36 pm

    Tienen que desarrollar el sistema operativo x32 bits si quieren llegar a la mayoría de pcs
    ya sea portatil pcs antiguos etc

    los nuevos admiten tanto 64 como 32 bits

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 2:25 am

      desde el año 2004 que tenemos procesadores de 64 bits……

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 3:54 am

      Ellos saben que la mayoría de las personas con pcs de 32 bits piratearían su sistema así que qué más les da a ellos? nada. absolutamente todos los contratos con casas como acer, hp, dell etcetera serán para portatiles de 64 bits, los coales existen ya inckuso en gamas bajas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 1:15 am

    Muchas Pc son x86 y MS quiere cuota y vender más, que windows 9 no tendrá una versión de 32bits es falso e incluso estúpido considerarlo.
    Por cierto, no llenen la web de artículos basuras como este, solo hablan de probabilidades, Nada nuevo sobre el precio, las características ni nada

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 3:20 pm

    Menuda basura de “articulo”. Dónde está la información que anunciáis en el título? ni hay fecha de lanzamiento, ni mucho menos precio. Solo elucubraciones. La decadencia de ADSLZone es estratosferica. Reportajes vacíos de contenidos, y encima desinformando. Así os va. Mucho cambio de look, pero el fondo, se ha quedado vacío.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Mar, 14 5:26 pm

      ????

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Mar, 14 2:33 pm

      Nos tenemos que ir al articulo del cual se ha sacado la noticia:

      Windows 9 release date

      We expect Windows 9 to launch in PCs, laptops, tablets and phones that you can buy in the spring of 2015. Although it is possible Windows 9 will launch earlier, possibly as early as Christmas 2014. The smart money is on an April 2015 launch, with a possible Christmas 2014 launch to consumers only if everything goes to plan. (Everything never goes to plan with a new Windows launch.)

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 5:27 pm

    falta mucho para esa version

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Mar, 14 6:58 pm

    Windows esta MUERTO, es así de sencillo. Estan tratando de IMPONER una interfaz opaca y unica, cuando lo que hizo triunfar tremendamente a XP es la gran personalizacion que se podía hacer y el casi absoluto control del sistema, interfaz, servicios,… TODO. La gente se ha cambiado a Windows 7 por el soporte de 64 bits, pero nada mas. Si se plantean otro sucesor de Windows 8 / 8.1 la gente va a seguir con XP / Win7, o van a pasarse a Lunix. Un kinetic en el PC? Para que? Os imaginais una empresa donde los empleados esten moviendo los brazos como gilipollas frente la pantalla?? ANDA YA!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Mar, 14 6:08 pm

    Prefiero Mac OS X, no porque sea gratis, sino porque es fantásticamente intuitivo y fácil de usar.