¿Son los móviles plegables el futuro del sector?

Escrito por Redacción
Telefonía

Los móviles plegables presentan su candidatura a liderar la innovación en este segmento tecnológico. Un nuevo concepto denominado Paddle incide en esta idea. A continuación os mostramos todas las características de este llamativo dispositivo.

Recientemente reflexionábamos sobre la falta de innovación en el sector de la telefonía móvil. Después de un MWC 2014 con pocas novedades en lo que a innovación práctica y sorprendente, el sector parece un tanto anclado. Sin embargo, son varias las ideas y conceptos que podrían tomar el testigo a la hora de introducir cambios significativos en este sector tecnológico.

Uno de ellos es el manido concepto de los smartphones flexibles o plegables. Hasta ahora hemos visto varios diseños muy interesantes pero cuya llegada al mercado se antoja lejana. Por ejemplo, Samsung ya publicó un boceto de cómo serían los dispositivos en un futuro y la flexibilidad sería una de las características imprescindibles en los mismos.

En el vídeo que os mostramos a continuación podéis ver dicho diseño. En él se observa cómo los dispositivos serán capaces en un futuro (repetimos, sin fecha de llegada al mercado) de plegarse al gusto y necesidad del usuario. Un mismo equipo podrá transportarse doblado en una cartera, actuar como teléfono móvil o práctico tablet en cuestión de segundos.

Heredando esta idea en los últimos días hemos visto otro concepto igual de transformador, desarrollado en este caso en la Universidad Hasselt de Bélgica. Hablamos de Paddle, el que vendría a ser uno de los primeros prototipos de smartphone plegable capaz de adoptar múltiples formas gracias a su composición.

Como veremos en el siguiente vídeo, el equipo puede pasar de ser un teléfono a desplegarse con el tamaño de una tableta o incluso convertirse en un brazalete. Sin embargo, este concepto aún debe evolucionar mucho para ser un dispositivo útil en un futuro, puesto que el prototipo utiliza dos componentes externos como son un sensor de seguimiento óptico y un proyector que muestra las imágenes que se ven en el equipo.

Sus creadores creen que el siguiente paso será integrar pantallas OLED o de tinta electrónica en el equipo plegable, sustituyendo así al proyector. Los primeros prototipos funcionales llegarían en 2015, pero aún faltaría más tiempo para verlos en el mercado.

Así pues, otra interesante alternativa que, sin embargo, los usuarios no podrán disfrutar hasta dentro de unos años. En cualquier paso, ¿qué opinión os merecen este tipo de conceptos? ¿Serán los móviles o tabletas flexibles y plegables la próxima revolución dentro de los dispositivos de este tipo?

Fuente > Fastco Design

Vía > Xataka

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Arvisan 28 Feb, 14 10:27 pm

    Me parece fantástico. Todo lo que sea evolucionar y sumar está bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 1:10 pm

    Hombre la evolución también tiene un limite, aunque todo sea por seguir vendiendo, pongo como ejemplo una cuchara si funciona porque cambiar, pero está bien que se trate de innovar pero sin caer en el absurdo y apostar por lo que realmente sea apropiado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 3:49 pm

    Pues a mi no me llama la atención un móvil plegable.
    Sobre todo, creo que al principio esta tecnología tendrá bastantes fallos y los problemas asociados a este tipo de pantalla y móviles serán muchos.

  4. miguel018 01 Mar, 14 5:45 pm

    a mi, móviles así. No me llaman para nada la atención

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 14 11:06 pm

    Solo una evolución para sacar alguna novedad y que la gente ayude a los que nos movemos en el mercado de segundamano.