Al Jazeera, el gran rival de Telefónica en la compra de Canal+

Escrito por Redacción
Televisión

Telefónica podría hacerse con la participación de PRISA en Canal+ en las próximas dos semanas. Sin embargo, la compañía española podría encontrarse en su camino a un rival que ha sonado con fuerza para completar la operación: la cadena árabe Al Jazeera.

Nuestros compañeros de ADSLZone.tv se hacen eco de las novedades en torno a la venta de Canal+. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya cuenta con la comunicación de PRISA con la que otorga el derecho a Telefónica y Mediaset España para que adquieran su participación en el servicio de televisión por satélite.

La abultada deuda de PRISA le obliga a dar pie a esta operación. La participación del grupo mayoritario (Rucandio, de la familia Polanco) se ha visto reducida por debajo del 30% (25,53%), lo que podría permitir a las dos empresas audiovisuales españolas podrían llegar a ostentar el 56% del accionariado de C+, aumentando su participación desde el actual 22%.

Esta dupla tendría ahora 15 días para hacerse con Canal+, controlada por la compañía de Juan Luis Cebrián. Ésta buscaría dar salida a su participación por una oferta que rondaría los 1.000 millones de euros, y en este punto cabe destacar la presencia de otra empresa interesada en entrar en este negocio.

Derecho de tanteo por parte de Telefónica

La compra de la participación de PRISA en C+ rondará los 1.000 millones de euros

Hablamos de la cadena catarí Al Jazeera. Las últimas informaciones señalan que su oferta podría superar los 900 millones de euros, una abultada oferta que complica la operación para Telefónica. En cualquier caso, si bien se ha hablado del plazo de dos semanas, todo apunta a que la compañía española estudiará el movimiento con cautela ya que podría ser un precio demasiado alto pero que a su vez le convertiría en el referente de la televisión de pago en España.

No obstante, en las últimas semanas también se ha hablado de las dificultades para que Al Jazeera complete con éxito la compra de C+. Desde PRISA se ve con recelo esta opción por las relaciones de la cadena árabe con Mediapro, uno de sus principales rivales. Asimismo, el derecho de tanteo para Telefónica y Mediaset (por ser accionistas de Canal+) ante una tercera oferta es visto como clave para que la televisión no acabe en manos de Al Jazeera.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 8:31 pm

    Si se produce la compra estaremos ante un claro caso de Monopolio en el cual deberían intervenir las autoridades

    1. Edu_Xime 27 Feb, 14 10:23 am

      No entiendo porque nosotros vemos ese posible monopolio y sin embargo , directivos brillantes no se enteran de qué va la fiesta …

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Feb, 14 11:23 am

        porque el sistema está completamente corrupto

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 14 9:04 pm

    Aunque me sabe mal que una empresa del exterior se quede con Digital +, creo que es mucho mejor que la compre Al Jazeera, que no Telefonica. Al menos con Al Jazeera podemos esperar cambios que nos beneficien a nosotros

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Feb, 14 12:34 am

      si, vender la mierda mucho mas cara, es lo que conllevara la venta a Al Jazeera

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 12:47 am

    No me gusta muy del todo los dos panoramas que se abren. Me entristece mucho ver cómo la capacidad acaparadora de PRISA comprando e invirtiendo demasiado en de rentabilidad cuestionable haga que finalmente tengamos un solo gran grupo de televisión de pago como es Telefónica.

    Luego está la cosa rara esta de los qataries que no me gustan ni un pelo. A ver si los latinoamericanos van cogiendo pasta e invierte en la comunicación española.

  4. ccartola 27 Feb, 14 11:16 am

    A mí me da exactamente igual quien la compre, lo que quiero es que bajen los precios…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 12:15 pm

    pues a mi plim……tengo Sky y estoy muy contento

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Feb, 14 12:52 pm

    Pues con q mejoren la enorme castaña que es el Yomvi para Android me conformo…