Samsung se burla de Apple y su iPad Air en su nuevo anuncio

Escrito por Lucas Cruz
Tablets

El anuncio, en el que promocionan la nueva tableta de la compañía, la Galaxy Tab Pro 10.1 intenta ridiculizar a su más inmediato competidor en el mercado centrándose en su última campaña publicitaria para acabar realizando una pequeña comparativa que resalta sus puntos fuertes.

Samsung ha vuelto a sacar lar pinturas de guerra en el último anuncio de la compañía. En él, ataca a Apple y su última tableta, repitiendo una estrategia que ya han utilizado anteriormente los coreanos, por ejemplo en el lanzamiento de iPhone 5 y otros fabricantes durante los últimos meses desde que los de Cupertino lanzaron el iPad Air.

Durante los primeros segundos, el anuncio no es más que una recreación sarcástica de la campaña utilizada por Apple para promocionar su iPad Air. En esta ocasión se muestra igualmente un lápiz, pero la descripción que hacen del mismo es bien distinta: “una herramienta muy sencilla, pero también extremadamente puntiaguda”, explica la voz en off, que continúa “se ha usado para hacer citas tentativas y trampas en el golf. Los estudiantes los usan para jugar a los dardos”.

La segunda parte, trata de comparar ambos dispositivos ensalzando algunas de las características que destacan de la tableta de Samsung. “Espera, ¿qué es eso que hay detrás del lápiz? Un iPad Air, no te veía y, ¿qué es eso que se esconde detrás del iPad? La incluso más delgada Galaxy Tab Pro 10.1”. Realmente el anuncio de desarrolla constantemente en un tono jocoso que pretende resultar gracioso. Resalta también la calidad de la pantalla y la capacidad de multitasking (multitarea) para terminar diciendo, “¿sabes qué? Voy a coger la Galaxy Tab Pro 10.1 y voy a coger este lápiz” en lo que si puede entenderse como un gesto de desprecio.

Este tipo de anuncios suelen denotar un cierto sentimiento de inferioridad, que si bien en los smartphones parece inexistente y ridículo, los coreanos poco tienen que envidiar a Apple, en el mercado de las tabletas, todavía parecen necesitados no solo de fortalecer su producto, sino de camino, desprestigiar al iPad.

Hemos visto como Microsoft con los modelos Surface, Nokia con la Lumia 2520 o Amazon con su Kindle Fire HDX 8.9 anteriormente han realizado campañas similares, en las que buscan resaltar las ventajas de cada uno de sus equipos respecto siempre del iPad. El objetivo parece el de convencer a los usuarios más indecisos a dar el salto y cambiar o simplemente decantarse por su modelo. Deben de tener éxito cuando lo han repetido en varias ocasiones, pero da la sensación que lo que están logrando entre todos es afianzar a Apple como el referente del mercado.

¿Qué pensáis vosotros?

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 8:06 pm

    Voy corriendo a vender mi iPad Air y a comprar un tablet Samsung.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 8:16 pm

    Hombre la verdad que Samsung se burle de Apple ya lo dice todo. Samsung tendría mucho que aprender de Apple. En Samsung lo que es telefonía móvil, no conozco a uno que no haya tenido problemas con los teléfonos de esta marca. Se apagan solos, se quedan bloqueados, vamos un autentico caos. Esta es mi experiencia con el teléfono que tuve de esta marca. Ahora tengo un iPhone 5 y esto funciona perfectamente, sin ningún tipo de problema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 8:59 pm

      Pues yo tengo un SIi y no tengo el más minimo problema.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 11:06 pm

      Conozco a varios usuarios de Samsung y ninguno ha tenido problemas de ese tipo que mencionas. Si que alguno ha tenido problemillas con algun Sony Neo V. Un iphone 5 eh? Permiteme que te recomiende uno superior por si quieres cambiar, aunque ya no está en venta. Eso si, no tiene tanto “glamour” ni se puede fardar tanto porque no necesita usar la exclusividad para venderse:

      http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/10/googlenexus4handsonlead01.jpeg

      1. ccartola 20 Feb, 14 10:41 am

        Pues al contrario de lo que dices yo sí que conozco el caso del usuario anterior. Siempre con problemas de memoria, de parones, de saturaciones, lags… y eso que el Nexus que recomiendas es lo mejor que he visto en Android, igual que su predecesor.

        Superior sinceramente lo dudo. Llamémosle diferente o alternativo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 8:44 pm

    El precio que pone Samsung a sus tablets hace que el iPad Air parezca barato.
    Yo me he pillado uno por 300€(version Demo).

    La multitarea no es demasiado util en un tablet.
    Lo único que hecho en falta en el iPad es el boton volver atrás.

    1. Islander 19 Feb, 14 10:39 pm

      Volver atrás en una aplicación a la pantalla anterior? Desliza el dedo desde el marco izquierdo hacia la derecha. Requiere que la aplicación esté optimizada para iOS 7.

      Ocultar la aplicación y volver a la pantalla de aplicaciones? Con el botón de abajo o simplemente poniendo cuatro dedos extendidos sobre la pantalla y haciendo un gesto de pellizcar.

  4. Nexus5 19 Feb, 14 9:21 pm

    Lo que hace Samsung y cualquier persona con dos dedos de frente, reírse de Apple es tan natural, como comer o evacuar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 9:50 pm

      Burlarse de la competencia en un anuncio publicitario es lo mas rastrero que puede hacer una compañia. Me parece de retrasados mentales, imagino la conversación del departamento de marketing “mmm de qué hacemos el anuncio? Pues no se, dejame revisar los apuntes en mi ipad air… un momento! y si sacamos el ipad air en el anuncio? nos burlamos de ellos y tal, el caso es que la gente hable de nosotros, ya sabeis… marketing”

      La modalidad de pantalla RECORTADA o ESTIRADA la tienen integradas las apps de video de iOS desde hace años, pero sigo prefiriendo verlas en 16:9 ya que le da toque mas real, y no mas grande que es lo que se lleva ahora, grande grande grande, MAS NUCLEOS MAS NUCLEOS MAS RAM…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Feb, 14 10:57 pm

        Parece que nos olvidamos que esta es la estrategia que ha utilizado Apple contra Microsoft en muchos de sus anuncios, mucho mas agresivos que este. No me parecen mal, alguno hasta divertido, pero tratemos a todos por igual.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Feb, 14 11:09 pm

          ¿¿¿PERO QUE DICES??? ¿Le estás pidiendo a un fanboy que sea justo y equitativo? ¿Que será lo próximo? ¿Pedirle que compare productos al hacer su nueva compra tecnológica innecesaria?

      2. KroqGar89 20 Feb, 14 10:10 am

        En realidad lo mas rastrero que puede hacer una compañía es la política de patentes que tiene Apple, que patenta dispositivos sin tener la tecnología para desarrollarlos, o peor aun, patentes tan genéricas que joden a todo dios.

    2. ccartola 20 Feb, 14 10:28 am

      Normal, con vuestro sentimiento de inferioridad es de lo más normal. Hasta los locos lo hacen, reírse de todo…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 9:55 pm

    me convencio ahora voy a comprar un surface

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 14 10:06 pm

    el que prueba un ipad…. REPITE.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 10:33 pm

      Como decía el Titi”, el que lo prueba repite, supongo que no seria un iPad.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 14 10:39 pm

      Aquí tienes uno que no, llega un punto que realmente ves que te están timando.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 8:50 am

      Todos sabemos que apple invento:
      Las manzanas
      el cuadrado
      el rectángulo
      la telefonía
      los móviles
      las tablet

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 14 11:04 am

        Claro, claro, Apple no ha hecho nunca nada. Y al igual que Henry Ford, que no inventó el automóvil, no merece darle ningún crédito ni apreciar que nos haya hecho la vida más fácil.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 8:46 am

    la realidad es que el ipad air se mea encima de samsung tablet
    es de risa no hay comparacion posible…el ipad air juega en otra liga.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Feb, 14 2:28 pm

      Si claro,pero eso solo pasa en tus sueños humedos que tienes con los productos de la manzanita podrida…y si el ipad juega en otra liga si,en la de timarte por un producto muy sobrevalorado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Feb, 14 3:48 pm

        Y que me dices de los ordenadores??? Cuatro años con un iMac de 27″ y sin ningún tipo de problemas, no lo he tenido que formatear ni una sola vez y me funciona como el primer dia. También tengo un iPad de primera generación y me va de maravilla también sin ningún tipo de problema con toda la batalla que le da mi hijo. Los productos de Apple tienen una diferencia abismal con respecto a los de la competencia…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Feb, 14 5:49 pm

          Lo mismo te digo yo con mi pc de sobremesa, no se puede generalizar, si los Mac no tuvieran fallos o errores no tendrían servicio técnico los de Apple, no?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Feb, 14 11:20 am

            A ver. Lo que más importa es el sistema operativo que unido a un software específico hace que el conjunto sea realmente bueno.

            Yo he usado Windows y Mac OS desde hace años tanto en el trabajo como en casa y no hay color.

            El SO de Apple es mucho mejor y se adapta mejor a lo que yo pienso que debe de ser un SO pero claro, solo puedes disfrutarlo en un abanico muy corto de posibilidades y pagando un plus que cada uno sabrá si le conviene o no.

            Se que usuarios de Windows no tienen casi problemas pero seamos sinceros, la gran mayoría de usuarios acaba con barras de búsqueda que no quiere, programas que no saben como se han instalado, páginas de inicios de navegadores que no puede quitar y un multitud más de problemas al final les lleva al formateo y reinstalación del sistema opetativo. Esos problemas los usuarios de Mac OS X no tienen.

            No quiero decir que Windows es un mal sistema pero desde luego no es la opción en mi hogar desde hace ya unos 12 o 13 años con una inversión de unos 2000€ en equipos (unos 14€/mes si no me equivoco)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Feb, 14 11:26 am

        No no, de eso nada, yo se muy bien lo que compro y porqué lo compro. Por que tengo un iPad Air y porqué no tengo cualquier otra tableta con Android es algo que tengo tan claro que nadie podría timarme, como tu dices.

        Para mi ahora mismo comprar una tablet que no lleve iOS es tirar el dinero y ahí si que me sentiría timado, pero eso no quiere decir que a otra persona le pueda gustar más una tablet con Android y que no se sienta timado en absoluto con su compra.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Feb, 14 10:32 am

    “Este tipo de anuncios suelen denotar un cierto sentimiento de inferioridad”. Porque tú lo digas, campeón.