Cómo ocultar los vídeos relacionados en YouTube

Software

Aunque ya muchos usuarios se habrán acostumbrado, lo cierto es que cada vez que vamos a YouTube y reproducimos un vídeo, son muchas las distracciones que nos aparecen alrededor de vídeo que estamos reproducciendo. Por un lado, la información del vídeo, los comentarios, vídeos relacionados en el lateral, vídeos relacionados al final del vídeo, etc. Pues bien, vamos a mostrar cómo deshacernos de los vídeos relacionados en YouTube y otros elementos molestos de la plataforma.

Estos vídeos relacionados además de llegar a ser una molestia, también pueden llegar a ser un peligro para los más pequeños, ya que pueden hacer que los niños tengan acceso fácil y rápido a determinados vídeos con contenido inapropiado. Por lo tanto, en muchas ocasiones puede ser de gran ayuda ocultar los vídeos relacionados en YouTube.

DF YouTube te permite ocultar los vídeos relacionados en YouTube y otros elementos de la plataforma

Dado que se trata de una función que, por supuesto, no ofrece la plataforma de Google, vamos a tener que echar mano de herramientas de terceros. En este caso, para deshacernos de los vídeos relacionados en YouTube, podemos echar mano de una extensón para Google Chrome que se llama Distraction Free YouTube o DF YouTube y que está disponible de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store.

videos relacionados en YouTube

Una vez instalada DF YouTube en tu navegador, veremos cómo aparece un icono con el símbolo de un reproductor junto a la barra de direcciones. Si hace clic sobre este icono nos aparecerá una ventana con un botón para activar o desactivar la extensión y la posibilidad de acceder a las opciones que nos ofrece DF YouTube.

videos relacionados en YouTube

Si hacemos clic en +Options, se mostrará un listado de opciones junto a una casilla, que podemos activar o desactivar fácilmente. En este listado podemos elegir si queremos ocultar los vídeos relacionados, los comentarios, barra lateral, listas de reproducción, etc. Una vez configurado DF YouTube a tu gusto, ya podemos ir de nuevo a YouTube y comprobar cómo los vídeos relacionados y todos los elementos que hayamos marcado como ocultos en las opciones de la extensión, no aparecen en la interfaz de YouTube.

videos relacionados en YouTube

De esta forma, cada vez que queramos ver un vídeo tendremos que realizar una nueva búsqueda, puesto que no podremos ir a ninguno de los relacionados o recomendados. Una vez que elijamos el vídeo que queremos ver de los resultados de la búsqueda, al comenzar a reproducirlo veremos cómo los relacionados y otras opciones ocultas siguen sin aparecer.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone