Cómo forzar que YouTube reproduzca vídeos en 4K ó Full HD

Televisión

Si tienes una buena conexión a Internet, lo normal es que quieras ver los vídeos de YouTube en la máxima resolución que esté disponible, algo que depende del propio vídeo que estés viendo. Y esa máxima resolución puede ser Full HDque es lo más extendido- o incluso 4K. Si es cualquiera de estas dos, como sabrás, en multitud de ocasiones toca seleccionarla de forma manual para cada vídeo. Pero hay una forma de forzar que YouTube reproduzca en resolución 4K ó Full HD, lo máximo que admita el vídeo en cuestión.

En teléfonos inteligentes y tabletas, lamentablemente nos tenemos que ‘fastidiar’ y hacerlo de forma manual. Sin embargo, si ves vídeos de YouTube desde un ordenador, lo tienes bastante más fácil. Tanto como que, si tu navegador web es Google Chrome, que es el más utilizado en todo el mundo en estos momentos, tienes disponible una sencilla extensión que se encarga de forzar la máxima resolución para la reproducción. Es una extensión sencilla, gratis, ligera y que sólo necesita que apliquemos un par de parámetros de configuración la primera vez. A partir de ahí, ya se quedarán guardadas nuestras preferencias para la reproducción de los próximos vídeos.

Descarga gratis la extensión para Google Chrome

Cómo ‘obligar’ a YouTube a reproducir todos los vídeos en 4K ó Full HD, la máxima resolución que esté disponible

Si tu ordenador es capaz de reproducir vídeo en resolución 4K, para lo que no hace falta que cuentes con una pantalla con esta resolución, puedes configurar la extensión para que esta resolución se seleccione de forma automática en todos los vídeos en que esté disponible. La extensión se abre desde la parte superior derecha, como cualquier otra, y tan solo tiene dos opciones que podemos modificar: Play Quality para elegir la resolución de reproducción, y Player Size para escoger el tamaño del reproductor de YouTube.

Por ejemplo, puedes escoger que todos los vídeos se abran de forma automática en resolución Full HD que es el ‘estándar’ de la alta definición, y que se reproduzcan en ‘modo cine’, que es aprovechando todo el ancho de la pantalla, pero sin llegar a la pantalla completa. O bien puedes escoger la ventana reducida, o por supuesto optar por la reproducción automática de todos los vídeos a pantalla completa, lo que tú prefieras.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone