Cómo traducir un documento de Word

Software

Microsoft Word es el procesador de textos más popular y utilizado en todo el mundo, por lo tanto, en la mayoría de ocasiones, cada vez que se recibe un documento de Word, lo normal es que sea abierto para editarse o simplemente leerlo con la herramienta de Office. Sin embargo, es posible que en algún momento nos hayamos encontrado con que al recibir un documento, lo abrimos y nos encontramos que está en inglés u otro idioma que no entendemos. A continuación, vamos a mostrar cómo traducir un documento de Word.

Lo cierto es que existen un montón de páginas web donde podemos traducir gratis textos completos, pero puede que el documento que queremos traducir contenga información importante, personal o confidencial y no queramos subir el archivo a cualquier servidor sin estar seguro de la seguridad que nos ofrece y de si nuestros datos pueden acabar en manos de cualquiera.

Relacionado:https://www.adslzone.net/reportajes/traducir-documento-pdf/

Sin embargo, la propia herramienta de Office nos ofrece la posiblidad de traducir un documento de Word fácilmente sin tener que echar mano de herramientas o sitios de terceros. Si eres un usuario experimentado en Word o ya te has visto ante esta necesidad es posible que ya sepas cómo utilizar el traductor integrado en Word para traducir un texto entre diferentes idiomas, pero si es la primera vez que te enfrentas con esta situación o no conoces esta opción, a continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para traducir un documento de Word desde el propio Microsoft Word.

Pasos a seguir para traducir un documento de Word

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento que queremos traducir en Word. Una vez hecho esto, hacemos clic sobre la opción del menú principal Revisar y a continuación, buscamos la opción Traducir dentro de la sección Idioma. Al hacer clic sobre ella, veremos cómo nos aparece un menú con las opciones Traducir documento, que no ofrece la posiblidad de traducir un documento mediante un servicio de traducción en línea, Traducir texto seleccionado, que como su propio nombre indica nos permite traducir el texto seleccionado del documento a otro idioma o la opción Minitraductor, para poder detenernos sobre ciertas palabras o párrafos seleccionados y ver una traducción rápida de ellos. En la parte inferior, también se nos ofrece la posiblidad de elegir el idioma de traducción, es decir, indicar de qué idioma a qué idioma queremos traducir un documento de Word.

traducir un documento de Word

Por lo tanto, en función de nuestras necesidades, seleccionaremos una opción u otra. Si por ejemplo, queremos traducir todo el texto del documento, podemos seleccionar la primera opción, Traducir documento, y a continuación se nos mostrará un aviso indicando que para traducir un documento de Word, el texto se enviará a través de Internet en un formato seguro a Microsoft o a un proveedor de servicios de traducción de terceros. Aunque en esta ocasión puede que nuestro texto también sea enviado a servicios de terceros, Microsoft garantiza que esto se hace de forma segura.

Si aceptamos, automáticamente se nos abrirá una ventana de nuestro navegador con el servicio de traducción de Microsoft en el que veremos cómo el documento se muestra ya traducido al idioma elegido.

traducir un documento de Word
Si elegimos la segunda opción, traducir texto seleccionado, entonces previamente debemos tener seleccionado el texto que queremos traducir. También podemos traducir un documento de Word completo con esta opción si lo seleccionamos todo. Al aceptar el aviso que se nos muestra de nuevo, veremos cómo se abre un panel en el lado derecho dentro del propio Word en el que se muestra el traductor de Microsoft.

traducir un documento de Word

Ahí nos aparecerá dos listas con los idiomas origen y destino y justo debajo, el texto traducido. Además, desde ahí también podremos hacer clic sobre la opción Insertar si queremos que el texto traducir se inserte o añada en la zona del documento donde hemos seleccionado el texto.

Por último, también podemos seleccionar palabras sueltas o párrafos y hacer clic sobre el texto seleccionado con el botón derecho del ratón para posteriormente seleccionar la opción Traducir que se muestra en el menú contextual. De esta manera, además de poder traducir un documento de Word, podremos traducir palabras o párrafos sueltos sin tener que salir de Microsoft Word.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone