Dónde descargar plantillas para Word

Software

Una de las características de Word es la gran cantidad de opciones y funciones que ofrece para personalizar y dar formato a nuestros documentos. Sin embargo, son muchos los que prefieren echar mano de algunas de las muchas plantillas para Word que podemos encontrar de forma totalmente gratuita y así no tener que andar perdiendo el tiempo en diseñar la suya propia. A continuación, vamos a mostrar dónde descargar plantillas para Word.

Descargar plantillas para Word desde la web oficial de plantillas para Office

Lo normal es estos casos es tirar de Google y buscar algún sitio web que nos ofrezca la posibilidad de descargar plantillas para Word, y si puede ser que sean de forma totalmente gratis. Lo cierto es que podemos encontrar diferentes páginas web que ofrecen pantillas para Word gratis, tal y como veremos un poco más adelante, pero sin duda, una de las primeras opciones que tenemos que barajar cuando queramos descargar plantillas para Word es la web oficial de plantillas para Office que ofrece la propia Microsoft.

Plantillas para word

Desde el anterior enlace puedes acceder directamente a la sección de plantillas para Word, aunque como podrás ver, desde las opciones que se muestran en el menú del lateral izquierdo, podemos filtrar también las plantillas por categorías. De esta forma, podremos ver directamente todas las plantillas para Word disponibles o filtrar por categoría y ver las que son para Word.

Para descargar alguna de las plantillas del sitio oficial de plantillas para Office de Microsoft, basta con seleccionar la que más nos guste y se adapte a nuestras necesidades y pulsar en el botón Descargar. Automáticamente se nos guardará en nuestro disco duro el archivo de Word con la plantilla lista para utilizar.

Otras webs donde descargar plantillas para Word gratis

Como indicábamos anteriormente, también podemos echar mano de otros sitios webs de terceros que ofrecen plantillas para Word gratis o incluso algunas que si nos gustan, tendremos que pasar por caja. Recientemente hablábamos de algunos sitios donde descargar plantillas para currículum vitae en Word gratis, pero a continuación vamos a mostrar algunos de los mejores sitios donde descargar plantilas para Word.

Uno de los sitios más populares con plantillas para Word es PoweredTemplate, una web a la que podemos acceder directamente desde el anterior enlace y donde podemos encontrar plantillas para Word gratis y otras que podremos comprar si son las que más nos gustan. Sin embargo, es muy probable que encuentres alguna de tu gusto o que se adapte a tus necesidades de forma totalmente gratis.

Plantillas para Word

Una vez dentro de la web PoweredTemplate, veremos cómo en el lateral izquierdo nos aparecen una serie de iconos que nos permiten filtrar por el tipo plantillas, Word, Powerpoint, diagramas y gráficos, folletos, boletines informativos, plantillas de póster y publicitarias, tarjetas de visita, tarjetas postales, etc.

Una vez elegido el tipo de plantilla, en la parte superior de los resultados veremos una serie de pestañas entre las que encontramos Gratis. Por lo tanto, si pulsamos sobre ella, veremos todas las plantillas para Word gratis del tipo seleccionado. Además, desde la opción Categoría, también podremos encontrar más fácilmente el tipo de plantilla que buscamos o la temática que nos interesa.

Una vez que encontramos la plantilla que queremos, basta con hacer clic en la opción Descargar y automáticamente se nos guardará un archivo .ZIP en el disco de nuestro ordenador que contiene la plantilla lista para comenzar a utilizarla.

Puede que en lugar de buscar plantillas para Word con un diseño determinado o una temática, lo que nos interese son plantillas para Word con una estructura determinada. Es decir, plantillas con una estructura determinada de filas y columnas, en formato vertical u horizontal, entonces Herma es otro sitio interesante para conseguir plantillas para Word con este tipo de estructuras.

Una vez en el sitio, podemos ver que nos permite aplicar  diferentes filtros para encontrar más fácilmente el tipo de plantillas para Word que necesitamos. Además de para Word, en Herma también encontramos plantillas para Oppen Office. Cómo podremos ver, además de la gran cantidad de formatos que nos ofrece Herma, para cada plantilla es posible elegir el formato exacto que queremos para que nuestro contenido se ajuste correctamente.

Es cierto que este tipo de formatos quizás los podemos conseguir desde las propias herramientas de Word, pero lo cierto es que nos llevará bastante más tiempo que si descargamos las plantillas para Word directamente de este sitio y además estarán correctamente ajustadas a las medidas que queramos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone