Cómo usar Emoji en Windows 10: modos de activar el teclado de emoticonos

Software

Los Emoji o emoticonos ya se han convertido en parte fundamental de nuestra comunicación. Muchas veces sirven para darle sentido a una frase o son una respuesta más simple y contundente que otra en forma de palabra o frase. Sea como fuere, del smartphone están saltando a todos los ámbitos y el sistema operativo Windows 10 no podía ser menos. Con la llegada de Windows 10 April 2018 Update, tenemos algunas mejoras, por lo que vamos a recordar cómo usar Emoji en Windows 10 y los modos de activar el teclado de emoticonos.

Con la llegada de Fall Creators Update, la actualización de Windows 10 que llegó el otoño pasado, Microsoft aprovechó para dar respuesta a una de las peticiones recurrentes de los usuarios. Por ello, podemos disfrutar desde hace algunos meses de un panel o teclado de emoticonos que nos permiten insertar Emojis en cualquier aplicación de texto, como el Bloc de Notas, Sticky Notes, Microsoft Word o cualquiera de chat y mensajería.

Emojis en Windows 10 April 2018 Update: así activamos el teclado de emoticonos

Con la llegada de Windows 10 April 2018 Update, el panel de emoticonos no se desactiva una vez que hemos introducido uno de estos Emoji y se queda de forma permanente para que introduzcamos todos los que queramos. Una vez que hemos terminado, bastará con pulsar sobre la X superior para cerrarlo como cualquier otra aplicación de Windows 10.

emoji windows 10

Para activarlo, tenemos varias alternativas. La primera pasar por pulsar la combinación tecla Windows y punto (Win + .) en nuestro teclado. Esto abre de forma casi inmediata el panel. Si estamos en una aplicación de texto lo hará en el punto en que esté situado el cursor y en caso contrario, en la parte inferior derecha del escritorio de Windows. Como el de nuestro móvil, nos permite examinar diferentes categorías e incluso, escribir una palabra para que nos sugiera el Emoji más adecuado.

La segunda opción para activarlo es mediante el teclado en pantalla. Pulsaremos botón derecho sobre la barra de tareas de Windows 10 y posteriormente “Mostrar el botón del teclado táctil”. Pulsando sobre el nuevo icono del teclado que aparece junto al reloj podremos activar el teclado de Emoji con el icono de la carita sonriente.

Más detalles sobre el panel de Emoji de Windows 10 en SoftZone.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone