Truco para buscar archivos de forma rápida en Windows 10

Software

El famoso explorador de archivos de Windows 10 es sin duda la herramienta más utilizada por los usuarios del sistema operativo de Microsoft. El explorador de Windows nos permite navegar por todas las carpetas y archivos de nuestro disco, organizar todos nuestros datos o incluso realizar búsquedas de nuestros archivos. Sin embargo, estas búsquedas pueden que tarden mucho tiempo en función de los patrones de búsqueda y la cantidad de archivos guardados en nuestro disco. A continuación, vamos a mostrar un truco para buscar arhivos rápidamente en Windows 10.

Seguro que en más de una ocasión hemos realizado una búsqueda desde el explorador de archivos de Windows y hemos tenido que dejar el proceso minimizado hasta que ha terminado. Y es que hay búsquedas que pueden tardar varios minutos si las hacemos desde el explorador de Windows.

Así puedes buscar archivos de forma rápida en Windows 10

Sin embargo, el propio sistema operativo de Microsoft, cuenta con otra herramienta que nos permite buscar archivos rápidamente en Windows 10. Nos referimos al símbolo del sistema, una herramienta de Windows que todavía es una gran desconocida para muchos usuarios y que nos permite buscar archivos rápidamente en Windows 10 con solo ejecutar un comando.

Por lo tanto, si queremos usar este truco para buscar archivos en Windows 10 de forma rápida, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema. Una vez que estamos delante de la línea de comandos tenemos que hacer uso de un comando que nos permite buscar archivos en Windows 10 en cualquier unidad del disco en tan solo unos segundos.

buscar archivos

El comando en cuestión es dir \terminobusqueda /s, donde dir es el comando que nos ayudará a buscar los archivos que cumplen con el término de búsqueda especificacdo el cualquier parte del sistema. Dir también se usa para mostrar los archivos dentro de un directorio, pero si le acompañamos de la estructura indicada arriba, se comportará como un buscador.

En el terminobusqueda, debemos indicar el patrón de nuestra búsqueda, es decir, si queremos buscar archivos en Windows 10 que tengan en su nombre la palabra factura, el término de búsqueda que debemos indicar es *factura*. También podemos buscar todos los archivos de Word indicando en el término de búsqueda*.docx, etc.

Y la /s que aparece al final del comando, indica que la búsqueda se realice también en todos los subdirectorios. Por lo tanto, si queremos buscar en nuestro equipo todos los archivos que contengan la palabra factura en su nombre, el comando correcto sería dir \*factura* /s. Pulsamos Enter y en tan solo unos segundos veremos cómo nos aparecen todos los resultados.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Miky

    el que no tenga ni puta idea de comandos dos, va a encontrar el archivo y no va a saber que coño hacer después. Y el que sepa, seguro que ya conocía este “truco”.

  • Pedro Navaja

    “Truco” totalmente impráctico en la mayoría de situaciones del día a día del usuario promedio

  • Aarón

    No se por qué ese comando debería encontrar los archivos más rápido, si es así es que el buscador de Windows lo han convertido en mierda. Pero lo que no ha querido hacer Microsoft y no se por qué, es algo sencillo: en las particiones NTFS se supone que YA existe una tabla de archivos (MFT), que viene a ser un índice que obviamente siempre está actualizado… por qué no escanearla y mostrar los resultados en cuestión de segundos? no lo sé… pero ya hay aplicaciones como UltraSearch (JAM Software) o Everything (VoidTools) que lo hacen perfectamente. También un analizador de espacio que muestra una lista con lo que más ocupa de una unidad: TreeSize (JAM de nuevo).

  • xarli

    Estas cosillas con código me molan, aunque hubiera profundizado mas en la cuestión