Cómo solucionar los problemas con Windows Update

Software

Windows Update es la herramienta que Microsoft utiliza para enviar todas las actualizaciones de Windows 10 a los usuarios del sistema. Una herramienta que como ya todo el mundo sabe, ha dado y sigue dando más de un quebradero de cabeza a muchos usuarios. El hecho de que Windows Update falle significa incluso que tengamos que realizar una instalación de Windows, por lo tanto, los errores de Windows Update son de los más temidos. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas con Windows Update.

Microsoft es consciente de este problema, tanto es así, que desde Redmond han desarrollado una herramienta que nos puede ayudar en estos momentos difíciles. Esta herramienta se llama Windows Update Troubleshooter, o lo que viene a ser lo mismo que solucionador de problemas de Windows Update, y está disponible en la página oficial del soporte de Microsoft.

Cómo solucionar los problemas con Windows Update

Por lo tanto, podemos descargarla simplemente siguiendo este mismo enlace a la web de soporte de Microsoft. Una vez que la hemos descargado, sólo tenemos que lanzarla para comenzar a solucionar los problemas que nos encontremos con Windows Update. Hay que tener en cuenta que el asistente del solucionador de problemas de Windows Update nos puede solicitar la descarga de archivos adicionales.

El solucionador se irá ejecutando paso a paso a través de un asistente que nos irá solicitando cierta información para saber acotar el problema y dar con la solución. Sin embargo, esto no debe asustar a nadie ya que cualquier usuario, incluso con pocos conocimientos en informática, será capaz de ir indicando para ejecutar completamente el solucionador de problemas de Windows Update.

Windows Update

En total tendremos que pasar por un total de unos ocho pasos, en los que el solucionador intentará ir atando cabos para solucionar el error que hemos tenido con Windows Update durante la descarga o instalación de alguna actualización del sistema. De forma paralela y adicional, si el error que nos ha mostrado estaba acompañado de algún código, podemos buscar más información al respecto por Internet, a través de Google, sobre el código del error por si nos puede dar más pistas de lo que ha ocurrido, pero sobre todo de cómo solucionarlo.

En la página de Configuración de Windows 10, podemos encontrar otro solucionador de problemas de Windows Update, que aunque es algo más básico, podemos probar en un principio por si es suficiente para solucionar de manera automática el problema con Windows Update.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > makeuseof