Cómo solucionar los problemas con el modo oscuro del explorador en Windows 10 October 2018 Update

Software

Entre todas las novedades que llegaron con Windows 10 October 2018 Update, una de las más esperadas por muchos usuarios era la del famoso modo oscuro en el explorador de archivos de Windows. Recordemos que Windows 10 ya contaba con un modo oscuro, pero este no se aplicaba en el explorador de archivos, algo que con la llegada de la nueva gran actualización si es posible, pero que en ocasiones está causando algunos problemas. A continuación, vamos a mostrar cómo solucionar los problemas con el modo oscuro del explorador de archivos en Windows 10 October 2018 Update.

Desde la llegada de la última gran actualización, son muchos los usuarios que han actualizado sus equipos y han activado el modo oscuro del explorador de archivos de Windows. Sin embargo, muchos de ellos se han encontrado con ciertos problemas, como que no se activa el modo oscuro a todos los elementos del explorador, los cuadros de diálogo casi no se ven o el texto del explorador no se muestra en color claro para diferenciarlo del fondo.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con el modo oscuro del explorador de archivos de Windows 10

Para solucionar estos y otros problemas con el modo oscuro del explorador de archivos, lo  que podemos hacer es ejecutar el comprobador de archivos del sistema, ya que si tenemos algún archivo de Windows 10 dañado, es posible que nos esté causando este tipo de problemas en el modo oscuro del explorador de archivos.

modo oscuro del explorador de archivos

Para ello, debemos reiniciar Windows 10 en modo seguro y una vez hecho esto, abrimos una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Cuando estemos delante de la linea de comandos escribimos sfc /scannow y pulsamos Enter. Esto hará que automáticamente se inicie el comprobador de archivos en modo seguro. Una vez finalizado, ya podemos volver a iniciar Windows 10 en modo normal, ir a la página de configuración y navegar hasta la opción Personalización > Colores para activar el modo claro y posteriormente volver a activar el modo oscuro.

modo oscuro del explorador de archivos

Ahora ya podemos volver a activar el modo oscuro y comprobar si los problemas que teníamos anteriormente se han solucionado. Si tenemos suerte ahora el modo oscuro se aplicará correctamente, pero en caso contrario, no nos quedará otra opción que esperar a que Microsoft lance alguna actualización de Windows 10 y corrija estos errores que muchos usuarios están teniendo con el modo oscuro del explorador de archivos en Windows 10 October 2018 Update.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • alxSoft

    Insisto… no será problema de usuario!??, lo he instalado tanto en equipos de sobre mesa, laptops; instalación limpia o actualización; procesadores AMD e intel, distintas configuraciones de memoria; frecuencias, doble y simple canal DDR2, DDR3 y DDR4, etc. y no he presentado ninguno de esos errores!