Cómo solucionar los problemas al actualizar Windows 10

Software

Si eres usuario de Windows 10 entonces seguro que en alguna ocasión has tenido algún problema con las actualizaciones del sistema. Y es que es algo con lo que Microsoft siempre lleva luchando. Cuando nos encontramos con algún problema al actualizar Windows 10, la mayoría de usuarios no saben muy bien qué hacer y cómo lo pueden solucionar, por eso, vamos a mostrar a continuación cómo solucionar los problemas al actualizar Windows 10.

Cómo ya todo el mundo sabe, Windows 10 descarga e instala automáticamente ciertas actualizaciones para asegurar a los usuarios que su sistema está correctamente actualizado, protegido y que funcione lo mejor posible. Sin embargo, esto no siempre es tan fácil como parece, ya que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con problemas al actualizar Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar los problemas más comunes al actualizar Windows 10

Si después de realizar alguna actualización del sistema notamos que algo no va bien o que no se han aplicado los cambios que prometía, lo mejor será reiniciar el equipo para ver si todo se soluciona. Y es que muchas actualizaciones requieren que se reinicie el equipo para que se complete su instalación.

Otra cosa que debemos hacer es asegurarnos de que nuestro equipo tenga suficiente espacio libre en el disco para que las actualizaciones se descarguen e instalen correctamente. Por lo tanto, aunque los errores en las actualizaciones de Windows 10 no den muchas pistas de cómo podemos solucionarlo, es posible que la falta de espacio en el disco sea la causa del error. En ese caso, lo mejor será liberar espacio en el disco duro y volver a forzar las actualizaciones del sistema.

actualizar Windows 10

Puede que los problemas al actualizar Windows 10 tengan que ver directamente con Windows Update, por lo tanto, después de encontrarnos con algún error a la hora de buscar nuevas actualizaciones, podemos probar a lanzar nuevamente Windows Update manualmente. Para ello, basta con abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones y descargar e instalar las nuevas actualizaciones disponibles.

Si aún así seguimos con problemas al actualizar Windows 10, podemos probar también a desconectar todos los dispositivos externos que tengamos conectados en el PC y que no sean necesarios para el funcionamiento del equipo, ya que en ciertas ocasiones, puede que estén interfiriendo en el proceso de actualización del sistema.

En el caso de que hayamos instalado hardware nuevo en nuestro equipo recientemente, es recomendable buscar actualizaciones de los controladores de dicho componente y proceder a la instalación de las últimas versiones. También podemos comprobar si hay algún error en el Administrador de dispositivos, en cuyo caso, debemos actualizar el controlador correspondiente o desinstalar y volver a instalar el dispositivo.

actualizar Windows 10

Para ello, pulsamos la combinación Win+X y seleccionamos la opción Administrador de dispositivos del menú que se nos muestra. Una vez ahí, buscamos si hay algún dispositivo en el que se muestre un signo de exclamación amarillo junto a él y en ese caso, vamos a Acción y seleccionamos Actualizar controlador o Desinstalar para tratar de corregir el error y los problemas al actualizar Windows 10.

Puede que otro de los problemas al actualizar Windows 10 es que no tengamos permisos para instalar algunas de las actualizaciones del sistema por no tener permisos de administrador. En ese caso, si hay otra persona que cuenta con una cuenta con permisos de adminstrador en el equipo, debemos pedirle que inicie sesión y realice las actualizaciones necesarias. De esta forma, podremos solucionar algunos de los problemas más comunes al actualizar Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fromero24

    Da igual hagas lo que hagas el Windows update es una porqueria por no decir una m….

  • Eduardo Miñana

    La mayoria de las veces son controladores que no funcionan

  • tidus

    El problema se soluciona no actualizando a win 10 hasta que no sea un s.o. estable para todos

    • Rodrigo Mariano Villar Vespa

      Tipico hater ciritcando a Windows 10 como si fuese el unico sistema operativo con fallos y errores,todas las versiones de Windows y en general todos los sistemas operativos tienen errores pero nunca faltan los Anti-Windows 10 con sus idioteces ¿Ademas si no te gusta dicho sistema operativo para que te molestas en leer sobre dicho sistema?

      • tidus

        Saludos Rodrigo.
        Primero:Se critica este s.o. porque hay motivos para hacerlo y porque microsoft se lo ha ganado a pulso.
        Segundo: Yo no he dicho que no me guste win 10, de hecho llevo queriendo actualizar a él desde hace más de un año pero a mí particularmente no me genera todavía la confianza necesaria para hacerlo y hay muchas razones para ello.
        Tercero: apoyo a microsoft cuando hace las cosas bien, pocas veces la verdad, y critico cuando las hace mal, que son muchas, así que llamarme hater por este comentario está totalmente fuera de lugar.
        Rodrigo es importante pensar y medir bien tus pensamiento antes de escribirlos algo de lo que lamenteblemente carecen millones de personas en internet.
        Saludos.

        • Rodrigo Mariano Villar Vespa

          Si claro,comentarios criticando a Windows 10 encuentro por montones y el tuyo es uno de ellos,si dices que no eres hater pues me da igual pero siempre andar con la misma idiotez ya aburre,pareciera que nunca van a dejar de repetir lo mismo como loros al igual que pasa con el Reggeaton en Yahoo,nunca dejan de repetir la misma idiotez de siempre,pienso y mido bien mis pensamientos,que tu creas lo contrario es otro tema,igual yo no seguiré hablando sobre Windows 10 ya que no tiene sentido.