Cómo solucionar el error que muestra una pantalla negra en Windows 10 October 2018 Update

Software

Como viene siendo habitual, la llegada de una nueva gran actualización de Windows 10 suele suponer que una gran parte de usuarios que tratan de actualizar sus equipos se encuentren con numerosos y diferentes problemas. Uno de los más graves con la llegada de Windows 10 October 2018 Update ha sido el que provocaba el borrado de archivos personales de los usuarios. Algo que hizo a Microsoft parar la actualización aunque ya se ha reanudado. Sin embargo, hay otro error que está afectando a un grupo de usuarios y que está comenzando a preocupar en el entorno Windows. Se trata de un fallo de pantalla negra, que como su propio nombre indica, hace que el sistema se bloquee y se muestre toda la pantalla de nuestro ordenador en negro. A continuación vamos a mostrar cómo podemos solucionar el error de pantalla negra en Windows 10 October 2018 Update.

Para poder resolver un problema, es importante saber cuál es la causa de dicho error y en este caso, parece que la pantalla negra en Windows 10 está siendo provocada por algún conflicto con drivers incompatibles, incompatibilidad de la última versión del sistema operativo de Microsoft con ciertas aplicaciones instaladas o algún conflicto con nuestro antivirus o herramientas de seguridad como el propio Firewall o Windows Defender.

Causas y pasos a seguir para solucionar el error de pantalla negra en Windows 10 Octobre 2018 Upddate

La primera de las causa que puede provocar este error de pantalla negra en Windows 10 es la incompatibilidad de ciertos drivers o controladores del sistema. Por lo tanto, es recomendable revisar nuestros controladores e instalar la última versión de todos aquellos que no tengamos actualizados. Es recomendable también revisar las páginas web de los los fabricantes para ver si existe alguna incompatibilidad de alguna versión con Windows 10 October 2018 Update. Si hay algún problema reconocido, Microsoft también suele actualizar su herramienta de creacción de medios para informar a los usuarios de este tipo de incompatibilidades.

Además de los controladores, también podemos tener alguna aplicación que tengan algún tipo de incompatibilidad con la última versión del sistema operativo de Microsoft y sea la que nos esté provocando este error de pantalla negra en Windows 10. Cuanto más antiguas sean las aplicaciones, más probabilidad hay de que puedan ser incompatibles con Windows 10 October 2018 Update, por lo tanto, es recomendable revisar aquellas aplicación más antiguas para comprobar si hay nuevas versiones disponibles y tener todas lo más actualizado posible. Si alguna es bastante vieja y no hay versiones posteriores, podemos probar a desinstalarla y comprobar si se soluciona el error. En ese caso tendremos que buscar alguna alternativa más moderna.

Por último, nuestro antivirus, el firewall o el propio Windows Defender también podrían estar bloqueando la instalación de actualizaciones de algún controlador durante la actualización del sistema y esto podría provoca el error de pantalla negra en Windows 10.

No es la primera vez que un conflicto entre Windows y algún antivirus crea problemas en el sistema operativo de Mcirosoft. Recordemos que en la actualización Windows 10 April 2018 Update se dieron fallos de incompatibilidad con el antivirus de Avast. Actualmente no hay ningún informe que confirme algún tipo de incompatibilidad, pero no está de más si probamos a desactivar el antivirus o instalar otro distinto para ver si se soluciona el problema de pantalla negra en Windows 10.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • aztwre1

    YO LO HE INSTALADO Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, HAY QUE VERIFICAR TODO LO QUE COMPARTE ESTE ARTICULO Y COMO SIEMPRE DIGO, LO MEJOR ES UNA ACTUALIZACION DESDE CERO

    • ccartola

      VAAALEEEEE

      PD: la próxima vez que escribas ten en cuenta que poner mayúsculas equivale a dar voces. No creo que los demás te hagan más caso por ponerlas. Resulta el efecto contrario.

      • aztwre1

        YO SIEMPRE ESCRIBO EN MAYUSCULAS NO ME IMPORTA SI NO ME HACES CASO O SI NO ME HACEN CASO ESPAÑOLETE DE MIERDA

        • ccartola

          Dile a tu única neurona que deje de patinar por tu cerebro.

          • Javier Sanz

            No entres al trapo anda

            • ccartola

              Ok. Ya está en la lista de ignorados.

          • aztwre1

            COMO SIGUES MAMANDO PERRO JAJAJAJAJAJAJA CHINGA TU PUTA MADRE ESPAÑOLETE ASQUEROSO AJJAAJAJAJAJAJAJAJA

    • Javier Sanz

      Pues la próxima que escribas así te editamos el comentario y lo siguiente BAN, ya sabes

  • Galen Pathwarden

    yo lo he actualizado desde la version anteror, como tambien hice anteriormente y no paran de salir fallos que tiene como si fueran generalizados cuando no lo son. lo tengo en 5 ordenadores en mi casa, 0 problemas.

  • Hanfrysport

    Yo desde que actualize tengo problemas de parpadeos en pantalla al pulsar la rueda del ratón en prepar3d v4.3