Estas son las principales razones por las que muchos se niegan a migrar de Windows 7 a Windows 10

Software

Acaba de dar comienzo el mes de marzo de 2019, un mes que seguro que Microsoft tiene marcado en su calendario, ya que es a lo largo de estos días cuando la firma tiene planeado finalizar la que podría ser una de sus actualizaciones de Windows 10 más importantes, especialmente por la repercusión que puede llegar a tener.

Decimos esto porque la compañía con sede en Redmond se está jugando mucho con la April 2019 Update, más si tenemos en consideración lo que hace solo unos meses sucedió en la más reciente actualización de características, la October 2018 Update, que incluso llegó a borrar datos personales de los usuarios por cuenta propia. Pero claro, la empresa quiere que eso quede tan solo como un mal recuerdo, de ahí la importancia de la April 2019 que llegará a todo el mundo en tan solo unas semanas.

Y es que de hecho hay una amplia mayoría de clientes de Windows 10 que se han negado a pasar de la April 2018 Update a la mencionada October 2018, por lo que llevan casi un año sin recibir una gran actualización, más por miedo que por otra cosa. Pero estas inquietudes, como muchos de vosotros ya sabréis, no se limitan a este paso, ya que algo muy parecido ha venido sucediendo, a gran escala, con la migración de millones de usuarios desde Windows 7 a Windows 10.

Es más, Windows 7, un sistema operativo que dejará de recibir soporte oficial en menos de un año, se ha convertido en el peor enemigo de Windows 10, ya que en realidad ha sido el gran «culpable» del lento crecimiento de la versión más reciente del software. Desde la propia Microsoft han «atacado» de un tiempo a esta parte a Windows 7, tachándola de ser una versión poco segura y anticuada del sistema operativo, algo que se va a acrecentar de manera importante cuando deje de recibir soporte oficial. Pero a pesar de todo ello, cientos de millones de usuarios sigue prefiriendo trabajar en esta versión antigua de Windows, antes que realizar la migración que tanto solicitan los de Redmond.

Razones por las que los usuarios no pasan de Windows 7 a Windows 10

Para empezar diremos que Windows 7 es quizá la versión de Windows más querida y respetada por los usuarios de todas las existentes, por lo que, para muchos, migrar a otra que aunque se venda como mejor, más potente, funcional y segura, es algo que les cuesta. Aquí es donde se puede aplicar eso de “más vale lo malo conocido…”, aunque esta no es la única razón por la que millones se niegan a hacer el cambio.

Windows 10 Windows 7

Cierto es que más tarde o más temprano, esta es una migración que se tendrá que llevar a cabo, aunque parte de los que intentan retrasar al máximo la migración de su equipo, lo achacan a que Windows 7 hace un consumo mucho menor de recursos de su equipo. Por tanto, si de momento todo funciona bien no ven la necesidad de cambiar a una versión del sistema, sí, más potente, pero igualmente mucho más exigente que posiblemente deje su PC desfasado y se vean en la obligación de comprar otro.

Y qué decir de uno de los apartados que más quebraderos de cabeza ha venido dando a la propia Microsoft debido a las constantes quejas de los usuarios, hablamos de la recogida de datos de estos por parte de Windows 10 para enviarlos a los servidores de la firma, lo que se conoce como la telemetría. Esta es una de las mayores polémicas que esta versión del software ha venido arrastrando casi desde que vio la luz allá por el verano de 2015 y que poco a poco ha se ha ido solucionando, o al menos suavizando en gran medida.

Mientras que la propia Microsoft argumenta que esa recogida de información de los usuarios se hace de manera totalmente privada y en beneficio de los usuarios, estos, en la mayoría de los casos están en total desacuerdo con estas prácticas. Por tanto, una vez servida la polémica, ni que decir tiene que los usuarios de Windows 7 quieren evitarla el mayor tiempo posible, por lo que no quieren verse en la obligación de tener que trabajar con un sistema operativo que les «espía» y controla sus acciones.

Las actualizaciones de Windows 10, uno de los lastres del sistema operativo

Es precisamente por esta razón por la que, los usuarios de Windows 7, a pesar de que la más reciente versión del software dispone de una potente solución de seguridad como es Windows Defender, se sienten más protegidos con un sistema que lleva muchos años garantizándoles su privacidad en el día a día con sus equipos.

Windows 10 Windows 7

Y para terminar vamos a mencionar uno de los aspectos más importantes, a la vez que problemáticos de Windows, sus actualizaciones. Microsoft en estos momentos envía parches de seguridad y actualizaciones acumulativas el segundo martes de cada mes, en lo que se conoce como el Patch Tuesday. Al mismo tiempo, está lanzando dos importantes actualizaciones de características al año que se podrían considerar como una nueva versión de Windows 10, aunque en muchos casos, tanto las unas como las otras, no dejan de estar rodeadas de polémica.

Aunque tan solo afecte a una minoría, eso es cierto, los casi inevitables fallos de estas actualizaciones y parches dan mucho que hablar, ya que en ocasiones se refieren a fallos muy graves que afectan a la estabilidad y correcto funcionamiento de los equipos de los usuarios afectados, aunque como decimos, estos son una minoría. Pero claro, a medida que las actualizaciones de características se han ido volviendo más complejas y avanzadas, los inesperados fallos que las atañen, igualmente se han vuelto más graves y complejos, como los muchos detectados por la criticada actualización October 2018 Update.

Por tanto, aquí tenemos otra de las razones más importantes por las que millones de usuarios actuales de Windows 7, se niegan a migrar a Windows 10, ya que, como decíamos al principio, trabajan con un sistema estable, que no les da problemas y cubre sus necesidades a la perfección; para qué cambiar. Pero claro, en enero de 2020 Windows 7 dejará de recibir soporte oficial por parte de la misma Microsoft, lo que convertirá a este sistema operativo en un blanco fácil de los atacantes.

Es por ello que tanto los usuarios finales, como especialmente aquellas empresas que deseen mantener sus datos seguros, tendrán que empezar a plantearse seriamente esa migración que tanto tiempo han venido evitando, a no ser que paguen, con lo que podrán ampliar ese plazo dos años más. De todos modos, por mucha publicidad negativa que haya con respecto a Windows 10, para la mayoría nos encontramos con el mejor Windows de toda la historia, tanto a nivel funcional, como de seguridad, por lo que tampoco es tan malo como algunos piensan o nos quieren hacer ver.

¿Tienes otras razones por las que no quieres dar el paso de Windows 7 a Windows 10?

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • JL

    Adslzone con la misma cantinela……..ya cansa. Rellenad con otras cosas.

    • Javier Sanz

      Y aquí estás leyendo y comentando el artículo 😛

      • fontech

        Por lo visto el leer el articulo ya te prohibe comentar lo cansante que es…

  • Xavi Couselo Lopez

    Agradeceríamos que no repitieseis la misma noticia durante meses cada 7 días.

    Porque la verdad ya cansa recordarnos cada semana lo malo que es Windows con sus actualizaciones. Yo con Windows 10 y cero problemas. Pero cada 7 días recordando…

  • Jorge Fernandez

    Administradores de sistemas y músicos profesionales no queremos ver ni en pintura a Windows 10. Si creen que la situación va a cambiar de aquí a un año, verán la sorpresa que se llevan. O Microsoft da marcha atrás, que va a ser que no, o tanto en audio como en sistemas podemos seguir usando Windows 7 indefinidamente.

    • Khal Drogas

      Cavernícolas, eso es lo que sois.

      • Nacho Schez

        Y tu un imbecil, te paga microshit? vete por ahi desgraciado

    • Juan Gilsanz

      La verdad es que no creo que lo puedas seguir haciendo… Windows 7 no recibirá ni más parches de seguridad ni nuevas versiones de muchos programas. En caso de que te molesten las actualizaciones siempre puedes instalarte la LTSC (hay licencias OEM para la LTSC también baratas) y esa solo se actualiza lo justo y necesario

    • Fernand0

      Cuando te caiga un bonito ransomware en lo que mas te duele y cuando menos lo esperes, entonces veremos en sigues hablando con tanta confianza.

      • Nacho Schez

        El ramsonware no es inherente solo a win 7 es para todos los sistemas operativos ningun sistema es 100 % que para eso estan las soluciones antiramson (perfectas o no ya no lo se habria que verlo)

    • RockPC

      Yo me llevo bien con Windows 10, también disfruté mucho usando Windows 7. El que siempre me dió problemas en más de una ocasión fue Windows XP, sobretodo con los pantallazos azules.

    • Jonatan Plancarte

      yo no tengo problemas con Windows 10, prefiero mil este sistema operativo que tiene todo, que estar usando versiones arcaicas de 7.

  • Luis

    Pasara como paso con xp a w7. Nadie quería instalar w7 y después. Muchos instalarán w10, cuando sus ordenadores se estropeen y no tengan más remedio que hacerlo.

    • Santiago

      A Windows 7 yo lo acepté apenas salió vi que traia menos errores que el xp solo que si consume mas que el xp pero bastante mas estable

    • Fede Rico

      En realidad la polémica fue pasarse de xp a vista, ese sistema operativo si que era malo e inestable, pero apenas apareció w7 fue la gloria para la pc, estable rendidor e intuitivo, la interfaz de w10 es la misma que en w8 y es eso ademas de la inestabilidad lo que provocó el rechazo de la mayotia incluyendome, w10 me parece un asco de interfaz ademas de los errores y problemas ya mencionados en el post

  • Marçal Estrada Gorchs

    Yo no migro a win10, pq mi pc tiene telarañas, y si meto win10 se muere el cabrito

  • Viendo que la telemetría no está sirviendo para nada (si no las actualizaciones por parte de Microsoft, no irían cagada tras cagada en muchas de ellas) debería de quitarse. Pero claro, viendo que las órdenes de telemetría y recogida de datos están incrustadas en el propio código de varios archivos del S.O, pues…

    Salu2

  • Fernando Felix

    Eso es lo negativo de los monopolios tienes que esperar a que a ellos les de la gana de corregir los fallos que ese pesado sistema operativo tiene y al mismo tiempo Joderte con hacer obsoleto tu equipo, como si los cambios de hardware fueran gratuitos, lo ideal seria que esos mierdas dd Microsoft le dieran soporte a sus sistemas operativo que han demostrado ser mas o menos estables y sobre todo de fácil manejo, Windows lite es una perfecta cagada, como respuesta a ordenadores de cierta antigüedad,..

    • Santiago

      Muy cierto estoy de acuerdo y encima cada vez esta mas caro el hardware y el de intel es el peor cada año cambian de modelo y encima no dejan que se pueda actualizar el mother para poder usar un procesador nuevo que encima ese procesador trae apenas beneficios y cuesta mas que la gama anterior

  • inSeyven

    Porque los medios sensacionalistas y catastrofistas que ven 1 solo PC con algún error raro y ya lo llaman pandemia no dejan de dar por culo con noticias exageradas y totalmente irreales.

  • Albert García

    Yo duré un tiempo ususan W10, pero deside volver a instalar W7, porque la bateria de mi portátil con W10 no me duraba ni dos horas mientras que con W7 le dura mas de tres horas, no voy a sacrificar autonomía de batería por un sistema mas moderno, cuando en realidad W7 cumple todas mis necesidades

  • Miguel Matos

    También coincido con muchos, ya se ha vuelto demasiado repetitivo de que WIN10 hace mal esto, que WIN10 apesta por esto otros, que WIN10 no sirve por put*ng0, etc… ¡ya dejen de encabr0n4rnos! Si no lo queremos usar porque es heredero de WIN8, ¡que sí fue bien malo!, entonces déjennos tranquilos con usar WIN7, o cualquier distro linuxera que funcione mejor en máquinas anteriores al core i7 con 8 o más GB de RAM

    • Fernand0

      Dile eso a los crackers a ver si te tienen consideración y te dejan en paz. Estando en 7 ni el mas potente de los antivirus (ni estando todos juntos a la vez) te van a poder salvar de un bonito ataque ransomware y es ahí cuando perderás tus valiosos datos, que ni formateando los vas a recuperar. Entonces entenderás la pesadilla en la que te encontraras y porque si o si es necesario estar en 10 (y a veces ni así te salvas)

      • cretinoid

        si si…ataques…pues yo ni siquiera tengo un antivirus…solo un buen firewall…te invito al ataque a ver si consigues una mierda, eh?

      • Cecyl Toori

        Pues a donde entrarás si esperas un ataque ransomware x’DDDD.

        Además, te invito a darte una vuelta por las noticias para que veas a cuanta gente con Win 10 les han metido ataques y robado datos, si por eso también hay tanto drama con las forzaduras a meter el Win 10.

        Una de mis tías alguna vez dijo que a la fuerza tendríamos que actualizar todos a Windows Vista porque si o si, era lo siguiente.

        Sorpresa!! nope, no tuvimos que porque salió Win 7 que hasta el día de hoy, se mantiene como el favorito de la mayoria. Y pfff por favor, creo que a hoy día es raro que alguien no tenga ya pre-salvados sus datos en la nube o en un disco duro, así que cualquier bronca, formateas o cambias el HDD y punto pelota. Hoy día tampoco los HDD te desangran y hasta externos te los venden. El que no la arma es porque no quiere xD.

  • Alvaro

    Microsoft lo que tenia que hacer es durante unos meses volver a ofrecer gratuitamente Win10 a quienes tengan Win7, y a ver que pasa.

    • karloslinkin

      Acabo de formatear un pc del 2013 con windows 7 activado con su licencia y le he puesto windows 10 ofcial última versión y aceptó la clave de windows 7 sin problema. Así que extraoficialmente sigue funcionando por lo que veo.

      • fontech

        Doy fe. Dos Lenovo ThinkCentre con Windows 7 Professional. Los dos actualizados con la clave del 7 a Windows 10 Pro. Si lo tienen asi de forma extraoficial, ya me han ganado.

  • pforbes

    Microsoft trabajó para nosotros hasta conseguir el poder. Ahora nos explota en aras de sus propios intereses. Ahora hemos dejado de ser clientes para convertirnos en una manada de animales muy bien domésticados. Esperemos que su substituto Android no nos menosprecie de la misma manera.

    • Santiago

      Cuando trabajo para nosotros? Si siempre cobró por sistemas operativos no terminados por eso son inestables. Si hubiesen trabajado para nosotros lo ofrecerían como lo hace Linux así de simple

    • Fernand0

      Google ya lo hace, se hace rico a tu costa con todos los datos que extrae de ti en el uso de smartphone y se lleva comisión por cada centavo que te gastas en las aplicaciones. Estas perdido se crees que son mejor alternativa.

  • Santiago

    Estimados están diciendo que el sistema de windows 10 trae actualizaciones con errores graves y terminan resumiendo que es un sistema estable? En que quedamos? Y es verdad ultimamente estoy teniendo problemas en mi pc con windows 10 tanto en escritorio como en juegos y voy a probar la otra versión de windows 10 y si hace lo mismo vuelvo al windows 7 que por lo menos si uno quiere evita las actualizaciones o elije cuales descargar y en cambio el windows 10 te obliga a descagar todas las actualizaciones y no sólo eso sino que cuando le das a que no actualice automáticamente después de reiniciar o de un tiempo lo vuelve a activar y cortana es un asco ya que no entiende a modo regional lo que le pedimos y busca cualquier cosa y es mas usa ese navegador de microbiosoft que es lento patético y horrible no quiere usar el chrome y eso me molesta

  • Felipe Lotero

    Nadie te obliga a usar Windows en tu pc. Hay Linux para todos los gustos… y si no, hasta puedes pasarte al Xacintosh

    • Fernand0

      Mmm si, pero pues eso es mas parecido a una utopía.

  • Víctor Ba…

    Lo que hace Windows por el momento es manipularnos ya que si ven que no se pasa de Windows 7 a 10 entonces desconectan todo de Windows 7 para que seguro que se pasen a Windows 10, parece una dictadura

    • Fernand0

      Se ha hecho con todas las versiones, no es parte de algún ‘plan maligno’ . Otra cosa es que sea la primera vez que pones atención en mi proceder de las versiones de Windows (y no solo este, es el mismo proceder de casi todas las compañías y productos de software porque los recursos no son ilimitados como para mantener algo vigente hasta el fin de los tiempos)

  • Álvaro Lázaro Laín

    Nadie habla de una importante modificación y es el uso de las UWP, como por ejemplo Microsoft Office 2019, que es una App. Por lo demás, lo siento pero no veo en este artículo nada interesante que ya no sepamos y está literalmente «mareando la perdiz» sin llegar a conclusiones válidas: que digan a), b), c) y no den la sensación de que van a decir algo cuando al final del artículo no ha quedado claro las verdaderas razones, más allá de la telemetría.Por no hablar de la incongruencias que habla un usuario sobre que Windows 10 es la versión más estable y al mismo tiempo la versión de October 2018 Update fue un fracaso.
    Saludos

  • Ivan ciocio

    Yo no sé pero me parece increíble esta agresividad por parte de Microsoft para pasarlos a Windows 10 no entiendo por qué esta especie de obligación queya lo intento ya de muchas formas para que usuarios de Windows 7 se pasen a Windows 10 a base de actualizaciones que te descargaba el Windows 10 en segundo plano sin que te enterarás y más, yo creo que esto no ha pasado con ningún otro sistema operativo más que con Windows 10 esta especie de agresividad por parte de los de Redmond para que nos pasemos sí o sí a Windows 10,

    • Fernand0

      Simple, porque desde 10 tienen la oportunidad de venderte servicios que no están al 100*100 en 7, y esta nueva era no es tipo software si no de servicios (de ahí la telemetría) Al igual que las aplicaciones de smartphone, no les interesa que instales el juego si no cuanto te vas a gastar en lo que te ofrece desde dentro.

      • Nacho Schez

        La telemetria es puro espionaje no me jodas con tus tonterias

  • JGC

    Creo que al final lo que a hecho a Windows el sistema predominante al mismo tiempo lo estaría estancando, y para mi son, los softwares de terceros.
    Poco importa si Microsoft deja de darle soporte, si el programa que usas funciona, o mejor aún, todavía recibe actualizaciones, porque habrías de cambiar tu sistema.
    Un ejemplo claro de esto es lo que sucede con Linux, en máquina que lo metí, fue maquina funciono de manera más estable y rápida, pero el abanico de programas disponibles me quedaba más acotado. Por lo que terminaba volviendo a Windows.
    Dirán que Windows 10 es más estable, más seguro, pero Windows 7 morirá cuando los desarrolladores de software dejen de darle soporte, solo en ese entonces los usuarios actualizaran su sistema operativo .

  • Kike Bermudez

    Me pareció que Windows 10 tiene excelente soporte a periféricos y accesorios ya que los instala de forma inmediata pero cuando fui a instalar solidworks ya que soy diseñador industrial y después de instalarlo me dió problemas ya que no iniciaba según pude averiguar por foros y soporte era un problema de compatibilidad del frameworks lo que me hizo volver a Windows 7. Solo les falta mejorar la plataforma para trabajo profesional por qué para entretenimiento no da ningún problema.

    • Fernand0

      Instalaste el framework 3.5 desde el panel de control? porque la instalación no es directa (desde un ejecutable) como en 7.

  • Criizthiiän Ocämphö

    Yo instalé Windows 10 en mi PC con 2 GB de ram y va perfecto, la verdad es que Windows 10 me parece buen sistema operativo pese a las críticas de quienes crean inestables las versiones, connel tiempo se va puliendo y puliendo. Quizá tengan miedo de modernizar a Windows 10 un PC viejo de 2010- porque se le dañaría el PC, pero valdrá la pena antes del año entrante.

  • DHiego Osorio

    La verdad es que Win10 tiene serios problemas de registro, drivers que ya no funcionan bien después de actualizar, inestabilidad de funciones básicas y apps como fotos, navegador de archivos y otros de uso cotidiano. La verdad, los paquetes de actualización son muuuuy pesados. O todos disponen de banda ancha para tanto tráfico. Apesta win10!

    • keneth salinas

      Tienes razon con eso de los drivers, son una porqueria! En windows 10

  • alxSoft

    La verdad es que la mayoría no necesita de muchas funciones/características y demás complejidad, algo tan básico como un windows 98 con un lavado de cara, soporte a HW y SW actual y por si acaso alguien necesita realmente el multi-usuario contemplarlo, creo que han perdido la esencia de lo que realmente es un OS.

    • Santiago España

      Es una época de convergencia, y muchos se empeñan en empotrar funciones diversas en un SO. Francamente no sé que coxones pinta una aplicacion de tiempo, noticias, y chorradas varias en un SO para uso en PC.
      El PC (y Mac) huele a muerto.

      • Offspring Boy Punx

        el tiempo… si sabías que hoy día la mayoría de la población ya no miramos Tv, no? yo estoy de acuerdo en el que windows 10 tiene mucho camino por recorrer antes de que obliguen a todos yaya a meterse en ese OS inestable de cojones, pero para pegar, con lo real, no con estupideces… es decir, no naturalices, que tu no le veas utilidad no significa que no hayan otros que si.

        • Santiago España

          No generalizo. Digo que YO no sé que cojones pintan esas aplicaciones en un S.O de escritorio, siendo que además, quien las considere útiles, las puede instalar. Me parece genial que consultes el tiempo en tu PC: yo lo hago en el móvil en cualquier momento y sitio, cosa que en un PC es un pelín más difícil. Pero vamos… que cada cual haga lo que quiera.

          • Offspring Boy Punx

            Exacto, cada cual que haga lo que quiera, pero desgraciadamente las compañías les hacen caso hoy día a los llorones de las redes sociales, lo que lleva a que entreguen productos cada vez de peor calidad y solo updates con colorines, he perdido la cuenta de la cantidad de veces que he modificado instalaciones completas de mis iso de windows que he ido adquiriendo para instalar en limpio, de forma nativa, las idioteces que «a la comunidad» se les ha ocurrido que era una buena idea meterle al OS…

    • Jonatan Plancarte

      Yo jamas volveria usar Windows 98. Windows 10 tiene muchas aplicaciones de multimedia para visualizar fotos, videos, documentos y etc.; Mientras Windows 98, me diara topes porque no tiene nada de lo que tiene hoy en dia Windows 10.

      • alxSoft

        Y no es necesario, la comparación va directamente sobre lo que en esencia debe ofrecer un sistema operativo y evitar la tendencia del software basura y funcionalidades por montones, que solo engrosan el OS, lo vuelven pesado y prácticamente mucho de ello no se usa, por mi parte en cuanto a multimedia se refiere coincido en que ha dado un gran paso!

  • Fernand0

    Ni el 7 es tan bueno ni el 10 tan malo como lo pintan, solo que con este ultimo estas bajo una completa suite de seguridad que apenas y consume recursos (no como 7 que depende de la seguridad de terceros dudosos y si que consumen lo suyo)

    • Santiago España

      Has dado en el clavo.

  • tidus

    win 10 posiblemente sea el mejor windows pero vamos por partes.
    Hau muuuchos usuarios que están esperando a que win 10 pase de versión beta a versión final, incluido yo.
    Los que quieran y no lo han hecho aún van a tener que actualizar a win 10 tarde o temprano es solo cuestión de cuanto tiempo tarden en dejar el s.o. lo más estable posible.
    Los que no quieran actualizar, por los motivos que sea, pueden usar win 7 por el tiempo que quieran o incluso tener un arranque dual con ambos, con un buen antivirus aunque uses un win 7 sin actualizaciones no tiene por qué atacarte ningún virus, yo mismo llevo sin actualizar win 7 más de 2 años y no le ha pasado nada al s.o. y en su momento tuve el arranque dual win xp y win 7 los primeros dos años de empezar a usar win 7.

    Win 10 no es malo, ni mucho menos pero no es estable a un % muy alto, eso y la desconfianza que aún hay en microsoft por las practicas casi mafiosas para que usaramos win 10 es lo que hace que win 10 no sea el s.o. más usado.

    Y no hay que olvidarse que recien salido win 10 mcrosoft tomó la decisión unilateral de «actualizar a win 10 sin el consentimiento de los usuarios» y esta practica hay muchos que no se la perdonan

  • Nicolás González

    Hola a tod@s yo soy partidario del 7 no chupa tanto recursos que el 10 y en mi opinión y no tanto gráfico… Simple funciona asta que de momento deje de funcionar

  • Nacho Schez

    Para diseño y produccion no sirve de nada muchos procesos en memoria, lento en ocasiones, mucho hacer click click click en por ejemplo para configurar algo, no se, cambiar la hora del sistema con win 7 eran dos clicks con win 8.1 igual pero con el win10 hay que hacer hasta 4 clicks para llegar a la pantalla principal de configuracion de la hora. Esto es solo un ejemplo. Las jodidas actualizaciones que si o si tienes que actualizarte

    El menu Inicio que es una autentica puta mierda nada facil de encontrar los programas hay que buscarlos, otro motivo a mi hermano le borraron los datos en esa famosa actualizacion de sus datos de trabajo y ya esta denunciado a microsoft por perdida de datos y lucro cesante (las backups no servian pues tenian una semana) por dos dias. Estetica de mierda todo plano en fin. Telemetria. El windows defender no esta mal, pero con todo esto y el hecho de que con win 7 funciona bien a pesar de que corten el soporte de seguridad

    Microsoft deja de tocar los cojones con las jodidas actualizaciones, deja libertad de eleccion, no se como no probais las cosas antes de testear los parches lo del borrado de datos es de verguenza.

    • Nicolás González

      Eso me pasa amy y todo el mundo para buscar un archivo es cansino. Y dedpdes los cuadraditos de colores pero bueno es lo que hay 😫

      • Nacho Schez

        usa programas como startisback o classic shell, te evita el lio ese…

        • Cecyl Toori

          Definitivamente Classic Shell. Lo más hermoso para deshacerte de esas tiles enormes del Win 10. Lastima que no se deshaga de las actualizaciones forzadas ni de las fallas a patadas =_=

  • Juan :)

    Siempre existe Linux para ese tipo de casos, si una maquina no soporta W10 y termina el soporte de W7, tiene W8 y Linux (Hoy en día es demasiado fácil utilizar este último).

    Yo actualmente tengo Dualboot de W7 y Linux (Xubuntu 18.04), cuando termine el soporte de Windows 7 me quedare igualmente, ya que solo lo uso para jugar un juego (No me interesa los demás) y utilizare Linux para lo demás.

    • Offspring Boy Punx

      realmente estoy asqueado de ver a gente tan marmota recomendando linux como solución a todo, dejando de lado la compatibilidad nativa, dejando de lado la impracticidad, y tantas cosas más.

      • Juan :)

        Se recomienda Linux por el simple hecho de que la gente le de una oportunidad, el problema es que la mayoría de la gente quiere aplicaciones de Windows en Linux, bien para ello tienes Wine. Si no quieres usar Linux bien facilmente usa Windows, nadie te obliga solo son recomendaciones. Si Windows te funciona mal y no quiere usar Linux, compra Mac OS… ah espera Mac esta basado en Unix … Entonces comprate una mejor pc y punto. La gente recomienda Linux (Sus distros) Por que hoy en día es muy simple usarla, solo que la gente le tiene miedo a lo nuevo.

        • Offspring Boy Punx

          No hay que darle una oportunidad a algo con un objetivo distinto para el que es, sino, tu dale una oportunidad a un zapato por sombrero y viceversa…

          • Juan :)

            ¿Estas diciendo que Linux (Distros) no tienen el mismo objetivo que Windows o MacOS? Realmente estoy tan sorprendido.

            • Offspring Boy Punx

              Estoy diciendo que sos un fanboy, hablando idioteces de los Sistemas que deben ser OPERATIVOS, no son jueguitos, son la esencia de las maquinas, te queda claro o queres que te haga un dibujito?

              • Juan :)

                Eso lo sé, pero parece que no entiende que yo recomiendo las distros de linux, no pongo una pistola en la cabeza, si esta persona me dice que solo la usa para navegar, escuchar música y poco más bueno se lo recomiendo y él me dira si lo quiere o no usar caso contrario tiene Windows eso no se llama ser fanboy, no me extraña que estés contra el capitalismo… Que boludos son los comunistas.

    • Offspring Boy Punx

      Ves? a esto me refiero, eres un tontolava, recomiendas «linux» (limitado a debian) a cualquiera sin miramientos, si preocuparte que es lo que la persona necesita, como te dije recien en el comentario donde te respondí, los sistemas deben de ser OPERATIVOS, no son juguetes; debes basarte en rendimiento, en natividad, y necesidad, no en modas ni caprichos.

      • Juan :)

        Recomiendo Linux(Distros) y le informo a las personas o buscan información al respecto, que esto esta al alcance de todos, todos pueden buscar en Google acerca de este sistema operativo (Hablo de las distros). Otra cosa yo no uso distros de linux por moda, la uso por rendimiento, natividad y necesidad.

      • cretinoid

        juguetes? jeje, los sistemas *NIX hacen que tu puedas escribir ahora aquí, hacen que se mueva el internet tal como lo hace ahora. De juguetes nada…juguete es el windows puestos a comparar…

        • Offspring Boy Punx

          Me parece que alguien no tiene desarrollada su capacidad cognitiva…

          • cretinoid

            a mi me parece, a ti te parece…la verdad me la suda lo que a ti te parece, simplemente no tienes razón y con argumentos mas allá de simples afirmaciones. Los *NIX aunque tu no lo sepas, son «operativos» en el sentido que tu le quieras dar, desde ya años. Si hablamos de necesidad, es exactamente eso, con la mayoría de las distribuciones unix, un usuario normal y corriente tiene de sobra potencia, rendimiento y operabilidad. Y menos dolores de cabeza, encima no necesitan «pepinos» para que mueva con fluidez el S.O.

            • Offspring Boy Punx

              ya te has descalificado solo, no solo no sabes un sorete, sino que encima eres un irrespetuoso y un necio, pero ya tu nick bien te define, suerte y éxitos, vete a molestar a otro.

              • cretinoid

                gracias por tus argumentos, «iluminao»

  • Offspring Boy Punx

    Yo no me paso porque con un HDD en lugar de un SSD baja el rendimiento catastróficamente a los días de estarlo usando, y me quedo en windows 8.1 por varias razones, pero sobre todo la compatibilidad con los drivers de mí hw (hablando siempre de no downgradear a 7), las uwp como netflix, la cual en 8.1 anda optima a diferencia de en los navegadores, y obvio, retrocompatibilidad.

  • Offspring Boy Punx

    estos tipos aspiran a la obsolescencia programada… bienvenido al capitalismo! el que algunos imbeciles tanto defienden.

  • Cecyl Toori

    Windows 10 es tan malo y me ha fregado tanto la computadora que consiguió que mejor invirtiera en reparar mi vieja Asus con su Windows 7… y hasta eso, aca una empresa de programadores desinstaló todos sus Windows 10 por basura y reinstalaron todos los Windows 7 Pro porque funcionaban como la seda x’D.

    Pero bueno, ya deberíamos de saberlo, Windows siempre es de que saca un Win bueno, dos malos y luego otro bueno… hay que esperar a Windows 20, ese seguramente será el bueno xD

    • Nacho Schez

      a ver que pasa cuando quiten los drivers de enmedio, eso es lo que jode, por si las moscas estoy preparando instalacion personalizada para win 8.1 y dejarlo guardado en VHD para instalarlo cuando proceda ya que casi tiene los mismos drivers que win 10 (no en todo). Mientras me quedo con el 7.

      PD: No cogere el win 10 hasta que no oiga de conocidos y clientes que definitivamente va bien, de lo contrario? nanay

      • Cecyl Toori

        Pues ya ves que la última actualización tuvieron que echarla para atrás porque (otra vez) salió con un fallo grave x’D. Windows 10 ya no hay por donde cogerlo jajaja

  • nunca voy a cambiar….Windows 7 es práctico , fácil y no necesitomas……………..Windows 10 leo a la sociedadque son todos problemas……………quiero vivir tranquila………….

  • prefierolo justo y necesario……pero tranki…………….cuando más se abarca peor es….yonohago nada especial……basta que me comunique con mis páginas suficiente……..hago lo que aprendí, sé y lo que puedo…………..solo quiero que no me molesten……pero si deberían publicar ya que dejan solo AdobeFlash Player…….que debemos activar………………no se ve ni un videode nada en facebook y chat……

  • Juan Antonio Gregorio Serrano

    Habiendo probados los dos me quedo con………. Windows 8.1,tiene lo mejor de ambos. Eso si has de perder tiempo en configurarlo y dejarlo a tu gusto,y precisamente TIEMPO(y paciencia) es lo que no le sobra a mucha gente en esta sociedad y estos tiempos…