Cómo proteger con contraseña el uso de aplicaciones en Windows

Cómo proteger con contraseña el uso de aplicaciones en Windows

Roberto Adeva

Son muchas las aplicaciones que cada usuario tiene instaladas en su ordenador para un uso personal. Sin embargo, si se comparte el ordenador con otras personas y tienen acceso a estas mismas aplicaciones, puede ser un riesgo para nuestra privacidad. La misma preocupación se tiene también con el uso de los móviles, ya que son muchos los que buscan la manera de proteger el acceso a ciertas aplicaciones por medio de una contraseña. A continuación, vamos a mostrar cómo proteger con contraseña el uso de aplicaciones en Windows 10.

Recientemente hemos visto cómo bloquear el uso de aplicaciones en Windows 10 haciendo alguna modificación en el registro del sistema. Sin embargo, puede que muchos usuarios no quieran modificar el registro para evitar problemas, por lo tanto, vamos a mostrar algunas herramientas para proteger con contraseña el uso de aplicaciones en Windows 10. De esta manera no se bloquea su uso devolviendo un error, sino que se añade una contraseña para poder lanzarlas en el equipo. Si por cualquier cosa, tenemos configurado un PIN para iniciar sesión en nuestra cuenta del sistema, pero se nos ha olvidado, estos son los pasos para seguir para restablecer el PIN en Windows 10.

Aplicaciones gratis para proteger con contraseña el uso de aplicaciones en Windows

Una alternativa interesante es Gilsoft EXE Lock, una herramienta también gratuita que bloquea el acceso no autorizado a ciertas aplicaciones protegiéndolas con contraseña. Se trata de una aplicación muy fácil de manejar, por lo que cualquier persona independientemente de la experiencia que tengan, puede usarla para bloquear archivos .exe sin ningún problema.

Kaka ExeLock-Password Protect es otra aplicación muy fácil de usar y que también ha sido desarrollada y diseñada para proteger con contraseña el uso de aplicaciones instaladas en el ordenador. Esta herramienta es gratuita y ejecuta un algoritmo que modifica el binario para que sea ejecutable, por lo tanto, únicamente si se indica la contraseña correcta se podrá ejecutar la aplicación. Kaka ExeLock-Password Protect es compatible con versiones más antiguas de Windows, por lo tanto, también podrán bloquear con contraseña el uso de aplicaciones aquellos que tengan otras versiones de Windows anteriores a Windows 10.