Cómo proteger carpetas contra amenazas en Windows 10

Software

Hoy en día son muchas las amenazas que acechan nuestros ordenadores, por lo tanto, cualquier medida es poca para evitar ser infectados. Las herramientas de seguridad y los antivirus son las apliaciones a las que más se recurre en este caso para protegerse de todo tipo de amenazas, pero además, desde Windows 10 es posible añadir un nivel más de seguridad. A continuación, vamos a mostrar cómo proteger carpetas contra amenazas en Windows 10.

Pasos a seguir para proteger carpetas contra amenazas en Windows 10

De esta forma, sólo las aplicaciones autorizadas podrán realizar cambios en las carpetas protegidas, algo que podemos hacer a través del Centro de Seguridad de Windows Defender y que se trata de una función muy útil para protegernos del malware. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer para proteger carpetas en Windows 10 es abrir Windows Defender y entrar en la opción Protección antivirus y contra amenazas.

proteger carpetas en windows 10

Una vez ahí dentro, seleccionamos la opción Configuración de antivirus y protección contra amenazas y en la siguiente ventana buscamos la opción Controla el acceso a la carpeta. Esta opción, nos permite proteger nuestros archivos, carpetas y áreas de memoria para impedir cambios no autorizados de aplicaciones malintencionadas. Pulsamos por lo tanto en Admnistrar el acceso controlado a carpetas y automáticamente se nos mostrará una nueva página en la que nos encontramos con el interruptor que permite proteger carpetas en Windows 10.

proteger carpetas en windows 10

Al deslizar el interruptor de esta opción a Activado, nos aparecerá justo debajo la opción Carpetas protegidas. Al pulsar sobre esta opción se nos mostrará un listado de carpetas del sistema operativos que están protegidas de forma predeterminada y en la parte superior nos aparecerá la opción de añadir más carpetas al listado de carpetas protegidas.

proteger carpetas en windows 10

Una vez que hemos elegido todas las carpetas que queremos proteger, es probable que veamos cómo se ha bloqueado el acceso a esas carpetas a ciertas aplicaciones de confianza. Si es así, entonces tendremos que dar permiso a las aplicaciones que queremos que sí puedan acceder a esas carpetas y archivos.

proteger carpetas en windows 10

Para ello, volvemos a la pantalla anterior, en la que activamos el interruptor que permite proteger carpetas en Windows 10 y ahora pulsamos sobre la opción Permitir que una aplicación acceda a una de las carpetas controladas. En el siguiente paso, pulsamos sobre Agregar una apliación permitida y elegimos la aplicación a la que queremos dar el permiso correspondiente.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone