Cómo ocultar una aplicación en Windows 10 para que nadie pueda usarla ni desinstalarla

Software

Desinstalar una aplicación en Windows 10 es un proceso bastante sencillo, ya que basta con ir al Panel de Control y desde la opción Programas podremos acceder al listado de aplicaciones instaladas en el equipo para poder desinstalarlas. También es posible desinstalar algunas aplicaciones desde su entrada en el menú Inicio haciendo clic con el botón derecho del ratón, por lo tanto, cualquiera podría desinstalar una aplicación fácilmente. Si quieres evitar esto o simplemente quieres que nadie sepa que has instalado una aplicación en concreto, vamos a mostrar a continuación cómo ocultar una aplicación en Windows 10 para que nadie la pueda usar ni desinstalar.

Dependiendo de si la aplicación que queremos desinstalar es una aplicación de escritorio o UWP, el proceso puede variar. Podemos ocultar una aplicación en Windows 10 desde el registro del sistema o bien echando mano de una herramienta de terceros como Hide From Uninstall List.

Cómo ocultar una aplicación en Windows 10 desde el registro del sistema

Para ocultar una aplicación en Windows 10 desde el registro, lo primero que tenemos que hacer es abrir el registro del sistema y navegar hasta la siguiente ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall. Ahí encontraremos un montón de claves de registro, concretamente una por cada aplicación instalada en el ordenador. Para saber a qué apliación se corresponde cada una, la seleccionamos y en la parte derecha nos fijamos en el valor del valor de cadena con nombre DisplayName.

ocultar una aplicación

Para ocultar una aplicación, debemos encontrarla y a continuación eliminar la clave del registro de esa aplicación. Eso sí, antes de proceder con su borrado, debemos hacer una copia de seguridad por si en algún momento queremos volver a mostrarla y que salgan en la lista de programas instalados y listos para desinstalar.

Cómo ocultar una aplicación en Windows 10 con Hide From Uninstall List

Dependiendo del tipo de aplicación que queramos ocultar, la otra opción es echar mano de Hide From Uninstall List. Una aplicación que podemos conseguir de forma totalmente gratis desde este enlace. Una vez descargado el archivo .ZIP, lo descomprimimos y lanzamos el archivo ejecutable. Automáticamente se nos abrirá la interfaz de la herramienta donde se mostrará un listado de las apliaciones instaladas que podemos ocultar desde Hide From Uninstall List.

ocultar una aplicación

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que para ocultar una aplicación, lo único que tenemos que hacer es marcar la aplicación en cuestión del listado y a continuación hacer clic sobre el botón del fantasma que se muestra en la barra superior de la herramienta. Si lo preferimos, también es posible ocultar una aplicación si hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón en el propio listado y seleccionamos la opción Hide from programs and features del menú contextual. Esto hará que no salga en el listado de aplicaciones para descargar del Panel de Control.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > addictivetips