Cómo impedir que ciertos programas puedan activar el ordenador cuando está en suspensión

Software

Cuando nos disponemos a apagar el ordenador, Windows nos ofrece la posibilidad de apagar totalmente, reiniciar, suspender y en el caso de los portátiles, incluso hibernar. Suspensión e hibernación son dos estados que tienen que ver con las opciones o planes de energía que ofrece el propio sistema operativo de Microsoft y cuyo objetivo es ahorrar energía cuando no lo vamos a usar durante un tiempo. Algo que sin duda nos va a ayudar a alargar la duración de la batería, salvo que determinados programas activen el ordenador cuando está en suspensión. Si te ocurre esto a menudo, vamos a mostrar a continuación como evitar que ciertos programas puedan activar el ordenador cuando está en suspensión.

Dentro de los planes de energía que ofrece Windows, es posible indicar la configuración del modo suspensión de nuestro equipo y establecer cuánto tiempo debe esperar el sistema desde que detecta que no estamos haciendo uso del ordenador para entrar en modo suspensión.

Evita que ciertos programas puedan activar el ordenador cuando está en suspensión

Este modo consumo muy poca energía, permite iniciar rápidamente el PC cuando queremos seguir usándolo y nos lo vamos a encontrar tal y como lo dejamos. Además, si durante el estado de suspensión nos quedamos sin batería no debemos preocuparnos de perder nuestro trabajo, ya que Windows lo guarda automáticamente antes de apagarlo cuando la batería está a punto de acabarse.

activar el ordenador cuando está en suspensión

Desde el estado de suspensión el ordenador puede volver a activarse por diferentes factores como un movimiento del ratón, una pulsación en el teclado o incluso que ciertas tareas o programas pueden activar el ordenador cuando está en suspensión. En este último caso la activación no depende de nosotros y la causa de que esto ocurra es que los temporizadores de activación de Windows estén activados. Esto hace que el sistema permita su activación y salga del modo suspensión en el momento que determinados programas o aplicaciones necesitan realizar alguna tarea sobre el sistema o algún tipo de actualización.

activar el ordenador cuando está en suspensión

Para evitar esto, lo primero que tenemos que hacer es ir a las opciones de energía dentro del Panel de control de Windows y pulsar sobre la opción Cambiar la configuración del plan que aparece junto al plan de energía que tenemos activo en el sistema. En el siguiente paso, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre la opción Cambiar la configuración avanzada de energía y esto nos abrirá una nueva ventana.

activar el ordenador cuando está en suspensión

En ella, tenemos que buscar la opción Suspender y desplegar sus opciones para encontrar la opción Permitir temporizadores de reactivación. Una vez hecho esto, veremos que dentro de este ajuste no permite indicar qué queremos hacer en el caso de que hagamos uso del ordenador con batería o si lo tenemos conectado a la corriente. Al desplegar las opciones, debemos seleccionar la opción Deshabilitar para evitar que cualquier programa active el sistema desde el estado de suspensión.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone